24 abril 2007

Rincón cultural : Donde la poesía se mezcla con la pintura pasando por la cara

¿En qué se mide la intensidad cultural, el peso artístico de un evento?.Pongamos que en Culturones. Pues el III Encuentro de Poesía y Pintura dejó en nuestra ciudad unos 400.000 millones de culturones. ¡Qué hermosura! ¡Qué sensibilidad!. Autores que dirías que no tienen ni puta idea de mover un pincel como Yolanda Castaño o Valcárcel no sólo deben ser pintores buenísimos y muy interesantes sino que muy prolíficos - cómo explicar si no con una creatividad torrencial y demoledora el hecho de que la media quedara de cuatro a seis cuadros por artista en una jornada, -. Las obras decorarán la dársena y la Ciudad Vieja coruñesa. Parece que los pintores fueron más reticentes a la hora de crear poesías. Pero un consejo. No tengáis miedo. ¿Veis lo que están pintando los poetas? Pues lo mismo, pero escribiendo. Sin miedo... Como decía uno de los superartistas, jugad con "las sílabas íntimas del tiempo". Da gusto ver que en nuestra comunidad tenemos semejante batallón de artistas multidisciplinares, y que de nuestras escuelas de Bellas Artes surgen talentos tan prolíficos con semejante facilidad para crear obras de tamaña trascendencia. ¿Quién es el cínico que se atrevería a llamar a esto " reunión de gambiteros o gran convención de rostros de acero"? ¿Eh?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

voto a bríos, si estos deberían pintarse los cuerpos desnudos con bostas frescas, 0 en mesura para los artistas del estado que no paran de generar residuos no retornables al mundo de la caca pura, por dios pero estos aún viven en el 75 o qué? she´s got the look...Walking like a man, hitting like a hammer, ya vereis como estos no tardan en montarse una sxaga con el beneplacito del papahostismo que fomentan,del que son reconocidos exponentes y así conseguir mas premios y regalos para ellos y sus amigos, se hecha de menos a los tonechos y a la Kiro en esta desinteresada demostración de noputismo (no tener ni p*ta idea).
Nos toman el pelo como hace cualquier político pero con la alta traición añadida que supone la coartada artística e intelectual (que en esta foto copulan y se anulan en fractal elevado a n cuando este tiende al truño infinito)que dignidad académica les otorga el saber leer, escribir, algo de pretecnología y lucir excentricos en los massmedia.
He de reconocer que tienen el don del que se sabe sin talento, pero sabe y puede tirar ilimitadamente del teto metafísico de la tróspida realidad.
Cuanto daño nos facedes estilitas etilitas estilistas y estilistos
...no art..it is just shit!
Espero que no sean amigos vuestros y en tal caso enhorabuena.

Anónimo dijo...

"(...)en nuestra comunidad tenemos semejante batallón de artistas multidisciplinares(...)"

No solo gozais de esa amable compañia artística en el rellano de la esquinita peninsular....también usufructuais del cariño espiritual del Bloguero-po(s)teador que sabiendose un humilde barrendero sueña con ser un superfluo Docto del conocimiento multidisciplinar.
Pero antes de comenzar a aplaudir, relax...que esa extraña epidemia no solo se da en la cornamenta ibérica sino que el torito entero está infectado.

Hemato, majete, cuando no se hace nada cultural; pq es una tierra de paletos...cuando se hace algo; pq es una tierra de paletos engreidos...de vez en cuando hay que reconocer la ignorancia propia y decir; "la democracia/evento cultural-rarito es la mejor de las peores opciones"

Unknown dijo...

Vogal, vogal, consoante, VOGAAAL, VOGAAAAAAL!!

Hematocrítico dijo...

Y su mejor frase " iso é un castelanismo".

Caramba catalino que andamos tocapelotas.

"Hemato, majete, cuando no se hace nada cultural; pq es una tierra de paletos...cuando se hace algo; pq es una tierra de paletos engreidos...de vez en cuando hay que reconocer la ignorancia propia y decir; "la democracia/evento cultural-rarito es la mejor de las peores opciones" "
No veo yo mucha razón aquí. Veamos entre hacer eso y la nada, pues la nada (aunque curiosamente, es lo mismo). Y qué manera de faltar al personal! un poco de buen rollo, cataloin, que pareces menopáusico! smuacks!

Anónimo dijo...

bueno, tengo que reconocer que pese a todo hoy sí que me he echado unas risas...y luego os metéis con Edu!

Anónimo dijo...

agora isto é un ágora/
vico co cu nas longas meixelas de pedra/apuntaches ben? universo de verS.O.S. e de verbas/
asteroide tutatis xa!!!

Anónimo dijo...

Ains...ande está el monigote con guiño o una lengua humidificada cuando se lo necesita? Si lo decía de buen rollismo total...y oiga, yo el primero en ser de los que todo lo saben.

Aunque lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...entre un desierto de arena o uno con arbolicos amorfos, pues me quedo con los amorfos que por lo menos te echas unas risas con las típicas formas aleatorias de órganos sexuales que suelen definir las arboledas rechumías.

Y eso, buen rollai :) ;) :P :O :(=)

Hematocrítico dijo...

Esto está quedando de un críptico que ya parecela poesía de un escultor o algo...

os teus dedos
nas miñas bragas
coa regra

Anónimo dijo...

graníticas pirolas/
obelíscos cheos de riscos/

¿a dor é bo a dor?

nadegas que me relembran
o pedernal do imposibel belle
bells/

despois do inferno ven a
primafera, feira, ferra.

Gosto de mín.

Pedro dijo...

Ey, hematocritic, que la poetisa de las putas y la regla es prima mía....familia de estilistos que somos, oye.

En cuanto a la Castanho y el Ferrán Velho... bueno, esos no son de mi familia, digo yo que se po´dían dejar bigote ambos, el uno, por la "barba de asomao" y la otra...en fin.

Anónimo dijo...

Para limar asperezas y callosidades varias, te dejo este presente/agasajo que no desentona para nada con los recientes grafitis del hermano de Epi en cuando a "criptosidad"...con toda mi buena voluntad y una mirada tontorrona a lo "gato con botazzz".

Anda mocetón, dedícale un post...que solo por el "título" de la fotocopia merece un premio quevedo o cervantes de esos.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070423/51334261296/noticias/detenido-un-traficante-de-hachis-que-se-anunciaba-en-hojas-fotocopiadas-cerca-de-un-instituto-de-badalona-mossos-seguridad-ciudadana-barcelona-marcos.html

Anónimo dijo...

También Gimferrer, bufanda y gafas, mostró su famélica admiración por lo que depone su señora y nadie se escandalizó. Bueno o sí.

Hematocrítico dijo...

Querido chapu...¿eres primo de semejante jetas?

Pedro dijo...

Sí, ji,ji, es cosa de familia....

¿le conoces? Es muy buena tía, y el libro en prosa no está nada mal, de verdad.