25 abril 2007

Refocilarse en la mierda

El británico Channel 4 - que no Channel Nº5 y que por lo que se ve no debe ser la BBC - prepara el nuevo escalón evolutivo de la telebasura. Se trata de " Dumped " que viene siendo una versión de Supervivientes, sustituyendo una idílica isla tropical por un...vertedero. Los concursantes vivirán, se vestirán y - ojo - se alimentarán con lo que encuentren por ahí durante 3 semanas. Los organizadores aseguran que se trata de concienciar a la gente y hacerles reflexionar sobre lo que tiran y lo que representa eso y bla bla blá aunque fuentes muy bien informadas aseguran que su verdadera intención es hacernos comer la mierda de siempre, esta vez sin ambages y sin esa fina capa de ironía y kitsch que les estaba amariconando. A mí me parece un interesante experimento sociológico, y sugiero a esta cadena que compren mis pilotos de reality como " Minced" ambientado en una leprosería, " Blackout" , en Sierra Leona o el más complejo económicamente " Gassed" que transcurre en Auswitch en 1944.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira como bailan los podres
operación basura
gran hermano mojón
la caca de mi vida
corazón residual
y todo el telepurín
se van por el water my friend gracias al revisionismo situacionista que tanto sacha baron cohen (channel4 emite el show de ali g y borat) como el grandísimo Richy Gervais en la bbc (the office y extras han hecho historia) han metareinventando y autoretroreferencializado la tele, despojándola de toda magia y convirtiendola en lo que es, una máquina generadora de realidad, por lo que resulta dificil imaginar algo mas deconstructivo y metafórico a la vez en la sociedad del espectáculo que ver a los judíos(empresarios y secretas) convertir la basura en oro y a los concursantes y espectadores en ratas (la solidaridad con el 3rd mundo como que ya sabemos que no existe y la tele no es conciencia y tal) el teleespectador genera basura y se la come y se viste con ella y se rodea de ella y... comienza de nuevo el ciclo.
Oremus:
La televisión es un espejo lalaralalaralaaaa
Becerro de oro here we come
lalaralalaralaaa
(cántese como massiel en eurovisión)

Hematocrítico dijo...

¿judios?
¿me he perdido algo?

Anónimo dijo...

ok go, lo de judíos me quedó como un poco antisemiótico, mi rollo se "articula", he de reconocerlo, chapoteando en bilis negra.
Me refería a los empresarios del showbizz (la trinca, milikito..) y massmediaplayers hebreos, reconozco que no resulta muy correcto utilizar judío como adjetivo, aunque también se podía entender en su acepción de joyeros y tratantes de diamantes, científicos, directores de cine, generadores de opinión y otros tópicos bíblicos y cabalísticos.

Aprenderé a contener mis boutades y a reflexionar menos y mejor.

Gracias por su púlpito.