04 febrero 2007

VHeseeee : El chico de oro

¿Y eso de qué iba? El espabilado de Eddie Murphy era un detective especializado en localizar niños perdidos (¿?) que tenía que encontrar a un chavalín mágico para nosequé profecía.
Evidencias de ochenterismo : Eddie Murphy, banda sonora, malo con barba,temática budista
Grandes momentos fliperos : El vacilón del prota se pasa por el forro las hilarantes convenciones sociales del Tíbet y hace gala de su ingenio y frescura al pasar sobradamente las peligrosas pruebas que demostrarán que él es el elegido.Un monstruo al final que daba bastante respeto.
Influencia : Permitió a Eddie Murphy comprar la suficiente droga como para pensar que iba a ser el héroe de acción + comedia definitivo eternamente, y que quizás debería probar algo que demostrara mejor su valía (Noches de Harlem y NO).
¿Y eso de puede ver ahora? De ninguna manera
 Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocos recuerdos (por lo menos poco "miticos" :P) tengo de la peli de Stallone, asi q por eso prefiero recordar al Murphy de mis amores ;-)

Para mi, sin dudarlo ni un segundo, la peli de mi niñez-adolescencia (que ha hecho de mi el tio "cool" q soy hoy :P) siempre ha sido, es y serà "Superdetective en Hollywood" (amen de "Karate Kid", q creo q tambien lo fue para, me atrevo a decir, el 50% de los fans machotes de este sacrosanto blog). La primera vez q la vi me parecio en su dia el sumum de TODO lo habido y por haber. Super escenas de accion y coñitas "ingeniosas" (observese el par de señoras comillas q he puesto) en un coctel emplazado en el mas "cool" de los Jolibús (observense tambien las comillas...). Un coctel explosivisimo en mi mas plena pubescencia q marco mi vida para siempre...

Despues con el pasar de los años uno se va planteando una serie de cosas, pero... q carajo!! ;-)

Ademas de Murphy pateando las calles de Jolibú, tambien me quede embelesado con el Murphy heredero al trono de Zamunda :P (probablemente la mejor de sus "obras", obviando por supuesto sus incunables shows como humorista) ...todos d'acuerdo, verdad? ;-)

Pero la q nos ocupa ahora mismo, "El Chico de Oro", creo q fue una pelicula incomprendida en su dia, y q con el paso de los años llegara q ocupar el puesto q se merece en la memoria colectiva de... de... bueno... pues eso... DE!!! :-S

No me digais q si volveis a ver la escena de Murphy solicitando la Daga (de Adjanti o algo asi creo recordar q se llamaba :P) no podeis evitar esbozar una leve (leviiiiiiiisima...) sonrisa? ;-P

Eddie Murphy dandole vueltas en plan DJ a aquel cilindro mistico de madera para poder hablar en presencia de los "mandamases" tibetanos:

"...qui qui qui qui qui qui qui qui qui quiero el cuchillooooooo"

PD: Mic, es q me tocaste la fibra con el heroe de mis años mozos joer... No puedo tener malas palabras para Eddie Murphy. Es q no me salen del cuerpo joer!!

PD'': Mic, deseo, espero, sugiero supongo, q el tema "hipermegamatones pseudoinmortales" Schwartzenegger, Norris, VanDamme, Seagal, Lundgren, Lambert (amen de Stallone...) estara al caer, verdad? Cuento con ello ;-)

Anónimo dijo...

Grande John y grande Murphy. La mejor del Eddie. Me la gosé muchas veces, troncos.

Anónimo dijo...

Discrepo agria y vivarazmente....dónde esté un buen Zamundero, que se quiten todos los golden boys.....ese principe buscando a su reina en (como no) Queens....ese Kunta Kinte enumerando las diferencias entre McDonalds y su McDowell's, ese Arsenio Hall, ese primer papel de Samuel LJ, esa barbería de verracos sabelotod.....y se puede ver una y mil veces!!

Anónimo dijo...

gloriosa película, sin duda para mi gusto la mejor de Eddy Murphy.
Aparte del genial toque "llamando a la daga" me quedo con el sueño en el que la supercachonda oriental está atada con papel higiénico y el bueno de Murphy participa en una especie de rueda de la fortuna (o algo así) con Satanás y un gicho con cara de mico.

Anónimo dijo...

Oye, revisitada hoy y no es tan terrible. El montajito videoclipero del principio, que introduce al personaje, el demonio malote, el rollo tibetano, no esta mal, no.