21 noviembre 2006

El País Semanal, publicación fatal

Ya sé que vais a decir que los de mi emisora preferida me comieron el coco, pero vamos allá.
En casa de mis padres volví a tener un choque frontal contra El País Semanal. Para mí la peor publicación en lengua castellana. Una grisísima y muy aburrida sucesión de artículos intercambiables sobre cosas de muy muy buen rollo. ¿Qué podemos leer en un número cualquiera?.Véase : lo último en solidaridad, los que las pasan canutas con la hipoteca, las casas más ecológicas de Noruega, lo que viene sustituyendo al Pilates,lo que ha madurado Miguel Bosé en su nuevo disco, los jóvenes realizadores del nuevo cine Bilbaíno,la señora que su marido le pega y tira para adelante,los intrépidos jovenes que diseñaron un antivirus chupi, la señora que tiene 50 y es de rompe y rasga y es muy interesante,los nuevos vinos de la Ribera del Duero a examen, lofts, cómo afronta alguna mezzosoprano algún desafío personal, la pintas que sale en el MOMA con una exposición de flyers, un juez supervaliente, la escuela de Sudán hecha con pañales usados y un gran retrato intimista de Dustin Hoffman. Todo esto me lo acabo de inventar pero como si no. No lo soporto, es horrible.
La foto la he puesto porque para mí representa todo lo que detesto de esta gente, pero podría estar también Gemma Nierga o Manuel Fuentes, tanto me tiene...
Por lo menos el Semanal de La Voz De Galicia es más cutre y más ligerito, sin esa trascendencia y esa sensación de que estás viendo cosas superprofundas y superintesantes. Y sale Josemi. Posted by Picasa

29 comentarios:

Unknown dijo...

Tanta aquiesciencia con lo que usted escribe empieza a preocuparme.

Pero vaya, que últimamente ya ni me asomo al EPS. También es cierto que no hay alternativas. Y si nos vamos a ese suplemento chupiguay de los viernes llamado EP3 ni le cuento, tanto millonario con piercing abotarga los sentidos.

Pero bueno, yo de hace muchos años ya que leo el ABC y escucho la COPE, por aquello de conocer al enemigo. Y es más díver.

Anónimo dijo...

Si es que me obligas a postear, cacho cabrón.
Si el único problema es que tu te tienes que creer lo que lees, si no, no te mola. Te gusta si estas de acuerdo, no te gusta si no estas de acuerdo. Eres asin.
A mi me gusta comparar y ver lo que se cuece por el mundo de la piruleta, donde en el psoe son rojos y los del pp son de Wolfram&Hart, supermalignos con un plan para dominar el mundo. Recuerdo con cariño ese verano de hace más tiempo del que quiero recordar en que me leia el ABC diariamente. Para mi estupefacción de independentista (casi) militante Fraga era para ellos lo que ahora es Zapatero porque ¡no estaba de acuerdo con Aznar en lo que a Galicia se trataba!
Y si, el Jiménez Los Santos Me Lleven lavouche o tarro. Mas que la bruja avería.
¿Donde está ese rojito mio que cantaba la internacional antes de cada comida? Las proteinas esas y la L-Carnitina te están poniendo el serebro como un gruyere.
¡Viva la calle de la gominola, esquina arco iris, donde las farolas son de chocolate y llueven caramelos!

Anónimo dijo...

En fin, en fin....es de suponer entonces que nuestros insignes blogggggers, ya que tienen la oportunidad, escriben en sus ciber-bitácoras todo aquello que les gustaría leer en las publicaciones "piticlineadas", no?...me pregunto qué ocurriría si de pronto hubiera que pagar por leer/escribir en los susodichos flogs..........................................(insértese sonido de suave viento de pueblo abandonado del far-west con arbusto rodante incluido)........................................

P.D.
En el extrarradio de la rumorología se dice, se comenta, que existen seres míticos que se dedican a invertir sus vacaciones en ir al Sudán a ayudar a sus congéneres; madres coraje que chupan ostias día sí día también y siguen tirando pa'lante; vagabundos de pasado asombroso y a los que ahora no regalamos ni una mirada;jóvenos cineásticos que rompen la hucha del cerdito para filmar una peli que no verá naide...etc, etc, etc
Supongo, imagino, deduzco, que es a esta gente a quien realmente van dirigidas ciertas publicaciones. El resto, simplemente que utilicen los papelotes de la revista para envolver el bocata de sardinas...eso si, cuidado con pringarse de aceite.

P.D2
Lo has vuelto a hacer, cacho cabrón :D

observer dijo...

El rollo Prisa cada vez resulta más repulsivo. Yo lo leo desde niño por inercia familiar,pero el tono que utilizan para sus reportajes me da arcadas. Si los temas que tratan suelrn ser verdaderas chorradas, lo peor es cuando hablan de algo que tú conoces bien, y es entonces cuando te das cuenta de hasta qué punto manipulan todo y lo reducen a la parodia. ¿Has leido este domingo lo de la Factory Girl?
En tu lista de nasty-Prisa-People, yo incluiría a Boris y a todo el grupete Carrusel Deportivo y De La Morena AAAAAAAAAGGGGGGGGGG

Hematocrítico dijo...

Me encanta lo de nasty prisa people. Es un apelativo buenisimo.
Y edu, se me habia pasado el EP3. Es genial. Cuando los leamos dentro de 10 años nos lo pasaremos pipa repasando esos piercings y esas gafas de sol imposibles de los jóvenes de ahora. Y esas profesiones !
Y Manu...las proteínas esas no me afectan nada pero entre la vidilla de la bilis Copera y el aturdimiento - autisdimiento - Seril tan politicamente correcto y anodino adivina con qué me quedo...

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaale, da mucho mas juego la Pope, pero no os lo creais, son mentiras que cuentan para engañaros!!!

Y por cierto si quereis risas y encima del grupo P(risa), ya sabeis, MARCA de martes a viernes.
¿¡Que Maradona va a ser el nuevo entrenador de porteros del Real Madrid?!

Unknown dijo...

¿De Prisa no era el As? Ya saben lo que dicen, contra el as no arrastrarás...

Anónimo dijo...

Yo últimamente me dedico a leer los posos del café express, prólijos en incertidumbres mañaneras...y si es arábigo, cargadito de complots terroristas. Como la vida misma.

Anónimo dijo...

Pues si, Edu, tienes toda la razón. El puzzle cósmico vuelve a encajar. Ahora todo coincide...

Anónimo dijo...

eva hache es de prisa y os pega a todos cien mil vueltas

Anónimo dijo...

aprendices!

Anónimo dijo...

por qué no haces un post de la diarrea que le entró a Fede con la invitación de Marta Nebot, eh? a que no hay huevos?

Hematocrítico dijo...

Anda, Chinaski...no te hagas el machote que todas las mañanas te enganchas al julai ese como todos, hombre...

Anónimo dijo...

Paso del Losi, yo "fluido rosa" y "peligrosamente juntas", mi precaria salud mental me lo aconseja. Gracias Radio3!!

Anónimo dijo...

un machote más aquí tampoco es que dé la nota, no?

Anónimo dijo...

Por qué odiarás tanto las cosas "profundas"...(?)

Hematocrítico dijo...

Ya estamos.
Odio las cosas que se piensan que son profundas y no lo son.
Como EPS.
Y me gustan las cosas que realmente son profundas.
Como Buffy.

Pedro dijo...

No leais, caray, hay que decíroslo todo... no leais nadita.

Anónimo dijo...

Y por cierto - y perdón por el abuso y retraso pero no me puedo quedar callado-, quitadle la cámara al Henanotípico ese y pinchadmela a mí un segundo, tan sólo para decir que vuestros chistecitos tipo sección de cartas del EP3 referentes a Bono podrán ser leídos por el doble de niños africanos con sida respecto al año pasado GRACIAS a esa foto; se van a partir...

Anónimo dijo...

joder, parezco Risto Mejode, el de OT ;)

Anónimo dijo...

Y ya, por último, para que veais lo mucho que se quieren bono&bush aquí podéis ver el regalito que le manda bono por navidad (después de haberle sacado las pelas para África, claro, como ya no se puede volver a presentar): http://www.youtube.com/watch_fullscreen?video_id=seGhTWE98DU&l=198&t=OEgsToPDskLWhSiFOaleK6RGRtnEviAG&fs=1&title=U2 and Green Day "The Saints Are Coming" video

P.D.: hay que verlo hasta el final

Anónimo dijo...

Bueno, pues lo que tú odias se llama "pretencioso", entonces.
Como Julio Medem :-)

Hematocrítico dijo...

Aaaah así que pretencioso significaba eso...

Anónimo dijo...

Usted lo dice de coña (porque lo dice de coña, ¿no?), pero hay gente que cree que detrás de Buffy hay algo realmente profundo (vale, o he puesto a huevo para que alguien haga un chiste).

Anónimo dijo...

"Adolescente que lucha por encontrarse a sí misma (y aprender a utilizar sus poderes), sentirse aceptada entre los de su quinta (otros cazavampiros), al tiempo que saca adelante una familia "desmembrada" (imagino que la madre palmó descuartizada o de un susto como mínimo)...sustituya vampiros por banqueros acreedores y veremos cómo las líneas generales del perfil de Buffy se acerca alarmantemente al contenido habitual de el suplemento del País(delocos)
Si es que están todos conchabados.

Hematocrítico dijo...

Yo no lo digo en coña.Buffy sí que me parece profunda.Y mucho. Con muchas lecturas.
Cuando se acuesta por primera vez con su novio éste se convierte en un asesino desalmado que se carga a sus colegas. Tome sutileza.

Anónimo dijo...

Qué gran lectura entrelineada, Mic. Chapeau.

Anónimo dijo...

Solo kiero decir una cosa

EVA HACHE es una puta MIERDA

Hematocrítico dijo...

Toma anonimato...