09 agosto 2006

¿Es delito?

Los ingleses lo llaman guilty pleasure movies (placeres culpables, ni más ni menos) y son las pelis que te encantan pero que hacen que se te suban los colores cuando lo admites, si es que lo admites. Es que si a mí me preguntas por mis pelis favoritas te diría, queseyó, Memento, Olvídate de mí, Buscando a Nemo,El hombre tranquilo, El Bueno, El Feo y el malo o alguna chanada de Billy Wilder que tenga en mi lista "cool" ...pero no hablo de eso, no...
Vamos a bajarnos los pantalones en un acto de humillación pública que promete ser un foro jugosete y confesar esas pelis que sabemos que no mola que nos gusten pero, ¡maldita sea! nos gustan. A mí me gustan Siete novias para siete hermanos, Campo de sueños, The Torrente Trilogy, Una rubia muy legal, y una gran parte de la filmografía de aquí el amigo y sus compinches Pajares y Esteso. Y más que irán saliendo...
¿Por qué elegí una foto de Antonio Ozores para ilustrar este post?. Pero ¡miradlo bien!. Jajajá es tan coñón! Y es la encarnación de este concepto.
Así que...a exponerse tocan. Posted by Picasa

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues empiezo yo mismo.....me da mucho apuro reconocer esto pero....si, reconozco que me gusta "Ordet" de C. Dreyer; "La ley del hampa" de J.V. Sternberg; y alguna más finlandesa, en B/N, V.O. y cuyo nombre no quiero recordar.....además de toda la escuela rusa de principios del S. XX con sus Tarkosvsky,Einsenstein y Vartanov (todas mudas, of course)......



.....¡¡TOGA, TOGA, TOGA, TOGA, TOGA!!!

Anónimo dijo...

ummm, no sé, dos tontos muy tontos? tampoco nunca me he avergonzado de ello.
por cierto, elhematocritico ayer, sin que sirva de precedente, se perdió un plan.

Unknown dijo...

Y luego pretenderá que respetemos su gusto musical...

Anónimo dijo...

Voy, voy... me encantan las pelis de Meg Ryan. Lloro incluso después de verlas 7.567.345 veces con Campo de Sueños, Los Puentes de Madison y Memorias de África o la Trilogía Plañidera como suele decir Mircos.

Acabo de desnudar mi alma. Reiros de mi lo que querais porque nunca os riireis tanto como yo del catalino. Un hombre que pronunció la demoledora frase en un videoclub "no quiero llevarme esa peli porque no tiene explosiones..." ¿Y ahora te mola Dreyer? Es que me escojono. Vueltas que da la vida.

Jope Mig, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.

Hematocrítico dijo...

Lo que hace la erudición...
Enhorabuena por tu cambio de registro, Catalino. Dime ahora aquello que decías de Los Inmortales, dilo!

Señor Eduardo, ¿es que usted no tiene películas sonrojantes? No se me haga el loco, eh?

Misscurrante...nooooooooooooooo qué plan qué pasó...cómo puede ser si estuve ahí! qué ocurrió? sniff sniff

Anónimo dijo...

Pues no os lo creeréis, pero los Maroño no tenemos películas vergonzantes!!
Nuestra férrea educación victoriana nos lo impide!
Bueno, la baronesa aún puede que algo sonrojante encuentre (mumble mumble, Entrevista con el Vampiro puede contar?), pero Edu ya os digo yo que NO!
Y yo suscribo el comentario de mi fratello:
¿Es delito?, pregunta Hematocrítico.
Sí!, respondo yo, Lo suyo es delito y no hay más vuelta que darle!
Y luego quiere que nos fiemos de sus gustos musicales!

Mc Mismo, lo suyo no es nada vergonzante excepto Campo de Sueños. Recuerdo ver Memorias de Africa en el Teatro Colón con toda la intensidad de la pantalla grande y cómo se quedó grabada en mi romántico corazoncito adolescente. Y cuando digo romántico lo digo en el sentido correcto, que no es el de las pelis de Meg Ryan, por cierto.

Mick eres un as buscando temas polémicos, eh? ;-)

Hematocrítico dijo...

Soy un provocateur.
Y sí, Entrevista con el vampiro está más allá de lo vergonzante...
Peor pero mucho peor que cualquiera de las mías, ¡¡¡¡hombredondevaaparar!!!!!

Anónimo dijo...

Señor señor señor, dios le da orejas al que no tiene cerumen para taponarlas.
Estais un poco espesos, pequeños saltamountains...cuando os cruceis con la señorita Ironía le dais una suave palmada en el nalgumen de mi parte.
Pero para que veais que sigo siendo el mismo lerdo retroactivo y que pa chulo chulo mi pirulo, os transcribo mi primera jornada de clase hace ya 4 años:
Profe repipi -A ver, pelis que os hicieron enamorar del cine.
Cultureta 1 -"Gertrud" me estremeció.
Cultureta 2 -"Asalto al acorazado Potemkin" me sobrecogió.
Cultureta 3 -"Perro andaluz", soberbia.
Catalino_flashback -Pues a mi me flipó "Batman".
Cultureta 4 - (¿a dicho Batman?)

P.D.1
Lo digo y lo repito, "Los Inmortales" es un peliculooooón"!!
P.D.2
Mc, Hemato, que no veais el piedro en el bosque, no significa que no exista....y cuidao que en cualquier momento os puede dar entre cejo y cejo.
P.D.3
La pregunta debería ser ¿Qué es vergonzante y qué no lo es?...a mí me produce verguenza ajena oir comentarios pseudo-sesudos sobre pelis supuestamente de culto y que en el fondo no significan niente...por ejemplo.

Me despido recomendandoles esta joya del cine oriental, desconocida para el gran público: "NINJAS VAMPIROS MORTALES", teta de monja, osche.

Hematocrítico dijo...

¡Qué gran post, catalino! Cómo se notan esos cursos de guión...
Me hubiera encantado ver esos primeros días en tus clases de cine...¡Qué contrastes, qué crisol, que riqueza!

¡Y sigo sin saber qué plan me perdí!

Anónimo dijo...

With Cheese, PLAS, PLAS, PLAS. Has sido, eres y serás el más grande. Dominas el lenguaje, cabrón. Por cierto, de qué mente enferma sale la palabra "nalgumen"?. Repito, PLAS, PLAS, PLAS.

Baronesa, aclaración a Campo de Sueños. ¿PERO NO TE DAS CUENTA QUE AL FINAL ES SU PADRE?. Cada vez me doy más cuenta de que el cromosoma XX os hace no apreciar esa peli. Además influye que soy ferviente admirador de Costner. Bailando con Lobos. Otra de mis sonrojantes. Bueno, en fin, basta ya.

Unknown dijo...

Respondiendo a su pregunta, no sólo no me gustan las pelis vergonzantes sino que hace ya bastantes años que no me gusta el cine, así en general.

Pero bueno, una cosa es disfrutar con una mala peli y otra muy distinta es pillarle el chiste a Esteso y Pajares. Parezco el loro de la baronesa pero eso, eso tiene delito.

Hematocrítico dijo...

Ya veo que tenemos una educación bastante distinta, my friend.
Mientras los Maroño disfrutaban de los parabienes de una educación victoriana, a los López nos confundían el cerebro con alquileres -probablemente en Betamax - de los Energéticos, Yo hice a Roque III y demás obras del canon que poquito a poco fueron abriendo un hueco en nuestros cerebrines.
Aunque dan menos risa que Memorias de África o Los Puentes de Madison, claro.

Anónimo dijo...

Mira, chaval, cuando alguna las pelis de tu Mugatu de los cojones, tenga una escena como en la que Meryl Streep le lava el pelo a Robert en Memorias, hablamos, mientras tanto, cierra el buzón. Yastá.

¿Baronesa?, su turno.

Anónimo dijo...

Pues yo de jovencita veía las pelis de James Ivory y lo flipaba. Los Puentes de Madison ya me pilló a otra edad, pero no me parece una peli nada vergonzante, se mire como se mire. Ni Memorias de África!
Entrevista con el Vampiro un poquito sólo...

Mick, creyó que no conocería jamás a alguien más cínico que la baronesa, eh? Aaaaaaaayyy, "no me gusta el cine, así en general"

Sabemos algo de ese plan fantasma?

Hematocrítico dijo...

No me gusta el cine...qué manera de pasar de todo.
No me gusta la comida, no me gusta la gente...
Qué genes de teflón los de los Maroño...

Anónimo dijo...

Ey, que somos guais los Maroño! Sólo que un poco hardcoooore! Es el efecto Montealto...
Algunos seres humanos nos gustan! Y a mí el cine incluso!

Una especie en vía de extinción...:-)

Unknown dijo...

Una Maroño a la que le gusta el cine ¡qué vergüenza!