29 febrero 2012

La reforma laboral explicada para hijop*****

De la mano del Facebook de un amigo de esta casa, el señor Mowgli Curveira, llega este estremecedor documento. La publicidad de un seminario que se impartirá en Madrid dirigido a empresas sobre cómo aprovechar la nueva reforma laboral bien pero bien bien. Lo malo es que el contenido del curso hace que surjan en mí algunas dudas sobre si realmente esto va a servir para crear empleo. El tono es, cuanto menos, preocupante.
Voy a copiar aquí algunas de las maravillas LITERALES que hay en el folleto.

- ¿Despido más barato? Ahora sí que sí
- Reducción de salarios. Por fin una posibilidad real.
- Nuevo contrato.. ¡con un año de periodo de prueba! (Nota : Las exclamaciones NO SON MÍAS)
- Despidos objetivos por causas económicas más fáciles de justificar. Para que las empresas que de verdad necesitan aligerar plantilla puedan acogerse a los 20 días de indemnización. (Nota : Las negritas éstas sí que son mías)
- Despidos colectivos para lo que basta la decisión del empresario
- Adiós despido express. Hola, nuevo despido express.

El curso es intensivo y dura sólo un día. Quizás por eso omitieron partes como :
- Cómo contratar más trabajadores para tu empresa.
Que no estaría mal. De todas maneras la dirección del seminario es ésta : http://www.asesoriza.com/seminarios/61-seminario-reforma-laboral-2012.html y estoy seguro de que si les escribís, os contestarán todas vuestras dudas y todos los recuerdos que les deis para sus familiares.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás debieran quemarme por esto que voy a decir ahora, pero parece una realidad que todos han decidido obviar... las empresas no son ONG's, las empresas deben de generar dinero para asi generar empleo. Y si tan sencillo es ser empresario, no sé que hace tanto español intentando ser funcionario... o ¿por qué? algunos hemos decido pedir préstamos para crear empresas y empleo, cuando otros lo han hecho para comprarse coches y casas que ahora no pueden pagar porque los "cabrones" de sus jefes, han fracasado y se han arruinado antes de mandarlos al paro. De las reformas laborales mucho pez gordo se aprovechará... pero otros al menos podremos respirar e intentar seguir adelante con nuestros proyectos y manteniendo a los empleados que la demanda y el negocio requiere.
Algunos madrugais para ir a trabajar, otros directamente no pegamos ojo con lo que se nos viene encima.

Anónimo dijo...

Se me quedaba una cosa en el tintero:
Como buena ciudadana española que paga sus impuestos, contribuyo con ello a la creación y manutención de sindicatos donde en demasiadas ocasiones se escuchan términos similares e incluso a veces más insultantes que los que vemos en este folleto, dando sabio y gratuito asesoramiento sobre como aprovecharse de las leyes (siempre hasta ahora favorables a los empleados) para estrujar al empresario, lo merezca o no.
Soy votante de izquierdas, que no se engañe nadie y antes de empresaria he sido trabajadora... pero ya está bien de estupideces y victimismos, por cada 15 parados cobrando subsidio hay un pequeño empresario arruinado con una mano delante y mil deudas detrás.

BeaBai dijo...

Anónimo tiene una muy buena parte de razón así que, yo al menos, me ahorro la cerilla de quemar empresarios.

Hematocrítico dijo...

Ya os habréis percatado al leerme que a mí lo que me toca las pelotas no es el papel del empresario en la reforma laboral, que soy muy consciente que no es lo mismo la tienda de mi madre que Inditex, sino el tonito del seminario.
Esos ¡ahora sí que sí! o ¡y aunque realmente haga falta aligerar personal! que no hacen mucho por la conciliación trabajador empresario.

Anónimo dijo...

Esto es como cuando uno sale del armario a los 85 años.. que decide hacerlo en pelotas y con 4 plumas en el culo.
Llevamos tanto tiempo puteados, viendo como las ayudas y el dinero se destinaban a generar parados de vacaciones y a postparados con ganas de unos diitas más, temblando ante la ambigüedad de las bajas depresivas de nuestros empleados, viendonos cavar nuestras tumbas con leyes laborales que no nos dejaban ni un milímetro de maniobra... Que hay quien, por desgracia, habla con euforia y desacierto, al poder replantear su futuro empresarial.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los H*** (huevos) de leer que la culpa de todo la tienen los trabajadores, que somos vagos, que solo queremos ser funcionarios, que las bajas son fraudes, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... (los paletos no podemos tener coche ni casa, a lo que se ve, eso es cosa de los ricos). Ya está bien hombreyá!!
Yo he trabajado como un burro, he pagado mis impuestos, no tengo hipoteca... Y el "cabrón" de mi jefe ha esperado a la reforma para empezar a plantear a sus trabajadores condiciones inaceptables para lubrarse de los que tenían antigüedad o sueldos dignos. Al final los 4 desgraciaos que cobramos una mierda haremos el doble de trabajo cobrando la mitad, y dando las gracias.

Las empresas no son ONG, pero se lleva luchando muchos años para que no se parezcan a los campos de algodón de "lo que el viento se llevó".

Conque ¡Ahora sí que sí! que se va a crear empleo ¿eh?

Anónimo dijo...

De hecho te diré una cosa... Si hay una maniobra que genere más dinero a un empresario, es el despido de sus empleados, ahi, en ese momento, es justo cuando te forras.
Es más, cada alta que damos en la seguridad social no es más que una inversion a largo plazo, para luego dar la campanada con un buen despido objetivo.
Somos tan malvados que no contratamos porque haga falta la mano de obra... sino por que llegará un día en que llegará la derecha y nos dejará daros por culo a todos, que en el fondo es lo que más nos gusta y nos hace ricos!!
Amigo mio, te invito a disfrutar conmigo de la experiencia, te espero ansiosa, te guardo el sitio en la cola de la Seguridad social o de la agencia tributaria, pidiendo aplazamientos...
Ven disfruta con nosotros de estos campos de algodón... por 3000 euros y un buen par de cojones, puedes tener tu empresita y vacilarlos a todos!! ;))

Anónimo dijo...

No puedo... yo tengo principios y sé lo que es la solidaridad.
Quien se pica ajos come!! jeje

Anónimo dijo...

Alguien tiene una cerilla?

Borja DF dijo...

No sé si lo han cambiado o te la han colado, pero este folleto es ligeramente diferente...

http://www.asesoriza.com/seminarios/programa/seminario_reforma_laboral_2012_marzo.pdf

Small Blue Thing dijo...

¡Coño, gracias! En la versión que le llegó anoche a mi santo via CCOO habían tapado el nombre de la empresa, supongo que para evitar problemas al empleado o empleada que lo hayan filtrado.

Muchas gracias por el Uncut.

Mauro dijo...

Borja: Este documento se empezó a difundir por redes sociales hace unos días (hasta llegar a elpais.com) y creo que fue entonces cuando la empresa se acojonó y retiró la primera página.

Algunos motivos que me hacen creer esto son:
• No tiene sentido que desde la web avisen que en el programa viene el contenido del curso y luego no venga.
• Todos los programas de otros cursos tienen una página con una introducción semejante y maquetada igual. Resulta muy raro que justo este que ha sido polémico no la tenga.
• No tiene ni una falta de ortografía y las tipografías y complementos gráficos son perfectos. Algo muy extraño en un fake de tal extensión.

Finalmente, por los comentarios anónimos que puedes leer aquí, ya ves que incluso a gente que se declara votante "de izquierdas" le parece completamente normal algo así.

Mauro dijo...

Borja: Este documento se empezó a difundir por redes sociales hace unos días (hasta llegar a elpais.com) y creo que fue entonces cuando la empresa se acojonó y retiró la primera página.

Algunos motivos que me hacen creer esto son:
• No tiene sentido que desde la web avisen que en el programa viene el contenido del curso y luego no venga.
• Todos los programas de otros cursos tienen una página con una introducción semejante y maquetada igual. Resulta muy raro que justo este que ha sido polémico no la tenga.
• No tiene ni una falta de ortografía y las tipografías y complementos gráficos son perfectos. Algo muy extraño en un fake de tal extensión.

Finalmente, por los comentarios anónimos que puedes leer aquí, ya ves que incluso a gente que se declara votante "de izquierdas" le parece completamente normal algo así.

Borja DF dijo...

Ah, OK! No lo estaba poniendo en duda, es solo que no está ya en la web ni nada...

Anónimo dijo...

ya, que soy de izquierdas y muy progresista, me declaro a favor de la esclavitud.

ya estoy harto de que mis trabajadores no me hagan reverencias y genuflexiones todos los días al entrar en la oficina, en agradecimiento a conservar su puesto de trabajo y a mi enorme benevolencia.

Anónimo dijo...

A la empresaria anónima...como una empresa no es una ONG, imagino que tu idea era forrarte cuando creaste la tuya. Imagino que no te habías enterado que había una cosa llamada competencia, y que consiste en que otra gente monta empresas que hacen lo mismo que la tuya con la misma idea, forrarse. El problema es que existe la competencia desleal, es decir, que hay gente que lo hace mejor que tú. Y así te ves, pidiendo aplazamientos a hacienda, despidiendo gente, etc. Porque como bien sabemos, los trabajadores son unos vagos que viven por encima de sus posibilidades. No como tú, que sí, que quizás contrataste más gente que la que realmente hacía falta, pero eso no es vivir por encima de las posibilidades de tu empresa, es... otra cosa.

Anónimo dijo...

Este documento está manipulado,acabo de descargarme el original y los contenidos no tienen nada que ver. Por cierto Mauro, que un documento no tenga faltas y esté bien encuadrado no quiere decir que sea auténtico, no sé dónde vives, pero por aquí, para hacer este fake, no hace falta ser un hacker de primera clase, con manejar un poquillo el photoshop y tener una correcta gramática (cierto es, amigo mío, que la corrección en el lenguaje brilla por su ausencia en estos tiempos) y no me extraña nada que fuera lanzado desde los círculos de CCOO y UGT.
Como todo esta reforma laboral tiene puntos fuertes y puntos débiles, pero lo que está claro es que hay que acabar con la rigidez del mercado laboral español, el cual es una fortaleza inespugnable que no deja entrar al talento joven,bien preparado y sin experiencia.

Anónimo dijo...

Con tanto anónimo, ya no se ni quien soy yo, ni si donde dije digo, digo Diego.
¡Ah si... yo soy la empresaria explotadora de izquierdas! Jajajajajjajaja
Para ser la primera vez que participo de una cosa de estas, supongo que he salido bastante escaldada, con unas cañas me resultaría más sencillo responderos a cada uno de los que me habeis interpretado como el carallo... y con otras 25 cañas más os insultaría y os pondría a trabajar, panda de vagos! Jajajajajajajajajjaja
En serio, creo que no habeis entendido nada de lo que he querido decir y probablemente es que no haya sabido expresarlo.
Eso si, al anónimo de las 10:55 (¡que cómico esto!) de las competencias y demás decirte... Qué hacía tiempo que no leía tantas polladas juntas!! ;D
Al final el Hematocrítico sigue cumpliendo su labor de arrancarnos una sonrisa, fijate con que seriedad comencé mi discurso y hay que ver que dicharachera me hallo!
Y ahora si me permitís, me voy a seguir dando latigazos.

Anónimo dijo...

has escrito latigazos en lugar de lingotazos

Anónimo dijo...

Jajaja, soy el anónimo de las 10:55 y parece que al final no hicieron faltas las cañas para empezar a insultar :)

A ver, te explico y me dices dónde están las polladas: Antes de la crisis nuestro amigo Manolito trabaja en la construcción y cobra 2500 euros al mes. Va al banco y pide una hipoteca para comprarse una casa. Los del banco le ofrecen darle más dinero y así se compra un coche. Manolito acepta, y tiene que pagar cada mes, digamos que 1000 de hipoteca. Le quedan 1500, y con eso vive sin problemas.
Llega la crisis, y pasa de cobrar 2500 a cobrar 1000, o simplemente se va al paro y ya no puede pagar la hipoteca.
Conclusión, al parecer, es que Manolito vivía por encima de sus posibilidades.
En mi opinión no es así, vivía de acuerdo con sus posibilidades, ya que tenía dinero para pagar sus deudas y vivir más o menos bien. Las condiciones han cambiado y ahora sí que no puede permitirse vivir como antes. Si se comprara la casa y el coche ahora sí estaría por encima de sus posibilidades. Cuando lo hizo, podía permitírselo.

Pero bueno, acepto tu premisa: Manolito vivía por encima de sus posibilidades.

Pongamos otro caso hipotético: tenemos a nuestra amiga Anónima, que con "3000 euros y un par de huevos" se hace empresaria. Decide, por ejemplo, vender pañuelos de papel en un semáforo, a un euro. Como le va bien, contrata a 20 personas para que vendan los pañuelos. Pero, un día llega la crisis, y bajan las ventas. Así que nuestra amiga Anónima echa cuentas y dice: bueno, con 3 vendiendo pañuelos me basta, me sobran 17. También piensa nuestra amiga: es injusto que tenga que arruinarme yo por una decisión que tomé en otras circunstancias, es más justo que el sacrificio mayor caiga sobre el trabajador. Anónima junto con sus amigos empresarios deciden que es mejor echar a los que sobran por cuatro duros.

Mi pregunta es: ¿por qué Manolito cuando se compró la casa y el coche vivía por encima de sus posibilidades (sí, podía permitírselo en un momento determinado, pero después no) y Anónima no vivía por encima de las posibilidades de su empresa cuando contrató a 20 trabajadores (sí, podía permitírselo en un mommento determinado, pero después no).

Es más, ¿bastan 3000 euros y un par de huevos? ¿No hay gente que tiene 3000 euros y un par de huevos pero ningún talento para dirigir un negocio? ¿Esos no tienen ninguna responsabilidad?

Anónimo dijo...

Ah, y en cuanto a la competencia... ¿Todos los empresarios que se dedican a lo tuyo están exactamente igual de mal que tú? Si hay alguno que esté llevando mejor la crisis... ¿es porque tiene mejores trabajadores? (con lo cual tiene mejor ojo que tú a la hora de contratar) ¿o porque sabe gestionar mejor su negocio? (con lo cual estás intentando vivir por encima de tus posibilidades intelectuales).

Luis dijo...

HOla, no puedo estar más de acuerdo con la empresaria de izdas. soy jefe de un departamento en una empresa media, que con la crisis también ha bajado actividad. hasta ahora teníamos, imaginaros 5 tios que da asco verlos trabajar, pero por pena, y porque es muy desagradable echar a alguien los hemos mantenido en su puesto de trabajo durante años. ahora no hay trabajo suficiente para todos y necesariamente los vamos a tener que echar, y gracias a la reforma, pagando mucho menos en indemnizaciones. sino hubiera sido así probablemente la suma de las indemnizaciones nos hubiera ahogado tanto que posiblemente acabásemos cerrando, y yo os pregunto: que es mejor, ¿echar a 5 y mantener el puesto a 30 personas que realmente se lo han ganado? o mantener a esos 5 y acabar cerrando la empresa y mandar a 35 a la calle? Tengo que dar gracias a los empresarios, son los que realmente se la juegan montando negocios y lógico que lo hagan para forrarse: ponen en juego todo lo que tienen. Anónimo de las 10:55, una empresa no se monta sobredimensionada a no ser que sea para blanquear pasta, no seamos idiotas. si un empresario contrató a 20 para vender pañuelos, pues esos 20 habrán tenido un trabajo el tiempo que haya durado, y chapó para el empresario que los contrató. si la cosa va mal los tiene que echar a cojones, y no para forrarse (la reforma te permite echar barato si no hay beneficios) sino para mantener la empresa con los otros 3 trabajadores. Gracias empresarios!basta ya de mantener en su puesto a gente que no se lo gana, hay que contratar gente que TENGA GANAS DE TRABAJAR!!! desde la reforma hay trabajadores que han cambiado el chip y realmente han comenzado a esforzarse en su trabajo... que es para lo que realmente te pagan.

Anónimo dijo...

Hola Luis, entonces, una empresa, cuando puede permitírselo, contrata, y cuando la situación va mal despide. Pero si soy trabajador, y me compro una casa cuando me va bien pero me quedo en paro o me bajan el sueldo, me tengo que fastidiar porque estaba por encima de mis posibilidades...

Y bueno, dices que hay unos trabajadores que no dan un palo al agua, pero no se les ha despedido por pena. Bueno, el coste de la indemnización va creciendo según el tiempo que lleve el trabajador en la empresa. Si se les contrató y se vio que no rendían, se les podía haber despedido. Si se fue irresponsable y se le mantuvo en el puesto... ¿qué quieres? Ahora va a ser culpa del vago. Que le hubieran despedido en su momento.

Como ya se dijo, una empresa no es una ONG. Se crea para ganar dinero, pero se corre el riesgo de ir a la ruina. Si no, todo el mundo tendría 7 empresas. Ya hablé de la competencia: la competencia es como la selección natural, se va cargando a los peores. Si tienes 35 y tienes que despedir a 5 para quedarte con 30, muy bien, pero el tema está en que muchos contrataron a 35 y quieren despedir a 30 para quedarse con 5.

Te contaré mi caso. Ahora estoy felizmente trabajando, pero estuve en paro unos meses por el siguiente motivo: trabajaba en una empresa que se dedicaba a una actividad concreta (pongamos que vender pañuelos en los semáforos, que no quiero dar pistas); la cosa iba bien, y tenían vendedores de pañuelos por toda España. Pero los directivos de la empresa se dieron cuenta de que los que se dedicaban a la construcción se estaban forrando más que ellos. Así que decidieron comprarse un terrenito y construir chalets de lujos (alrededor del millón de euros cada uno, según me dijeron). ¿Qué momento decidieron para hacer esa gran inversión? Justo cuando estaba empezando la crisis de la construcción (no antes de que empezara, sino cuando ya estaba en marcha). Consecuencias: no vendieron ningún chalet y los pagos a los bancos se acumulaban. Solución: sobran vendedores de pañuelos, despidamos unos cuantos.
A mi entender, unos señores que en medio de la explosión de la burbuja inmobiliaria se les ocurre que vendiendo chalets se van a forrar no están capacitados para estar al cargo de un negocio.
Sin embargo, no veo a ningún empresario asumir esa culpa. Si contrato a 35 personas y 20 son unos vagos, igual no valgo para seleccionar personal. Si decido hacer una inversión que pone en peligro la supervivencia de la empresa y me sale mal, igual es que no eso no es lo mío. Si mi empresa está al borde de la quiebra pero otras que se dedican a lo mismo (lo que ya hablé de la competencia) capean el temporal, igual es que yo he hecho algo mal.
Pero vamos, no son más que polladas, la culpa es de los trabajadores que quieren coche, casa y encima comer caliente cada día.

Anónimo dijo...

Una cosa más, Luis, con todo el cariño: el Atlético de Madrid empezó la temporada mal, los jugadores no rendían, parecían unos vagos que no sudaban la camiseta. Los directivos cambiaron al jefe de departamento, también conocido como entrenador, y ahora les va mucho mejor. A lo mejor el problema de tu departamento va por ahí. Dile a tus jefes que despidan a la persona que está al cargo, que creo que eres tú, e igual con un solo despido se ahorran muchos más. Es sólo una idea, ojo.

Anónimo dijo...

Bueno yo personalmente con este mensaje voy a dar por zanjado el tema, después podéis prender las cerillas.
Anónimo de las 10:55 Lo primero que uno debe hacer para meterse en una discusión es escuchar (en este caso leer) bien las declaraciones que pretende rebatir... Si lo intentas observarás que no he dicho que ningun trabajador viva por encima de sus posibilidades, sino que mientras otros hipotecaron su vida para tener una casa y un coche, yo lo hice para crear una empresa. Efectivamente podría haberme hecho rica, pero tambien podria haberme arruinado; sea como fuere por el camino he generado riqueza, empleo, subsidios y demás...

Por otra parte y sin ánimo de aburrir, pero ya que pareces atreverte con todo, me gustaría que te informases de las diversas causas que convierten una empresa en no rentable, porque muchas de ellas no solo escapan a tu conocimiento, por lo que veo, sino que además en ocasiones a la mano de quien las gestiona: lineas de crédito no renovadas, impagos por parte de la administración o clientes, o simplemente unos grandes gastos fijos solo viables con grandes cantidades de negocio...

Así que (y esto SI es un insulto) me gustaría que no tratases de meterte en una discusión muy por encima de tus posibilidades intelectuales, como anteriormente has acertado a mencionar.

Y por último decirle al del Lingotazo, que me encantó, estuvo la hostia de rápido con el chiste. ;)
Suerte a todos los parados, para que dejen de serlo y a los empleados para que lo sigan siendo, pero creedme, sobre todo y por el bien común, muchísima suerte a los empresarios. Las leyes, derechos y reformas laborales no sirven de nada si no hay gente dispuesta a apostarlo todo y a pelear por un proyecto.

Fdo: La Anónima Empresaria Borracha de Izquierdas, Amén

Psich3 dijo...

Mirad, no todos los empresarios son iguales. Hasta ahi de acuerdo.
Pero lo de algunos es de libro, sobre todos a los que va dedicado este seminario.
Me repatea que digan "hay que contratar a gente con ganas de trabajar" como si los cinco millones de parados no quisieran. En vez de decir eso, decid: "Hay que contratar a gente que este tan necesitada de trabajar que sea capaz de currar ocho horas al dia por 400 euros". Porque así estan las cosas!!!
Y ya lo último es que nos puedan despedir sin ninguna protección, dejandonos con una mano delante y otra detrás.
Lo siento, pero poder hacer todo esto, pasandose los convenios por el forro, con sólo decir "es que CREO que tendré pérdidas en los próximos meses" es reirse en nuestra cara.

Anónimo dijo...

el folleto no tiene desperdicio pero esta gente que lo hace el despacho Asesoriza no ha inventado la Reforma Laboral. se limita a contarla y su publico objetivo son los empresarios. y no nos engañemos, las empresas ahora lo que quieren es despedir a mansalva. la culpa la tienen los que han hecho la reforma o sea el gobierno. lo demas son gaitas

El Gaitero LoKo dijo...

Sí claro, Anónimo de las 1:36 PM.
Ahora resulta que "la culpa es de los padres, que las visten como putas", ¿no?

Noe dijo...

Para los que dicen o sugieren que el documento está manipulado: En la caché de Google todavía hay "restos" del programa original que, efectivamente, debieron de cambiar. Está en la propia página de Asesoriza, ¿acaso los malvados sindicatos los boicotean desde dentro?

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:_iNAD-zoeCIJ:www.asesoriza.com/seminarios/programa/seminario_reforma_laboral_2012_marzo.pdf+http://www.asesoriza.com/seminarios/programa/seminario_reforma_laboral_2012_marzo.pdf&hl=gl&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESh0w1vTsGL_TD3aBL9wR4byzgCnKycqacYw7FCMNaMCHvJMmtzbeYqyjWG0mAS9oecNkMSs0VngI8QxKV_PmSvzaCwIlPx1K4oeJEUPdcdsL2SWRn-XbneO54cA-gYk6Fbtpxv6&sig=AHIEtbTyu64XrSET1EpW30Mm1smNhoHZCg

Noe dijo...

Vaya tocho más feo me quedó. Pero bueno, que ahí se ve, vaya.

Anónimo dijo...

massive ship of around 200 tones was originally sent to protect performed exceedingly well for its clients with regard to jack [url=http://www.hnida.org/lv.html]ルイヴィトン 新作[/url] as when youre facing a layover for a flight or youre stuck to time. Theres a lot to like about working here. AMF Contributor: [url=http://www.hnida.org/lv.html]ルイヴィトン 財布[/url] make good designs on their computer and plan, glue, or trace them Modern Day Carving Tools. The carving tools for a modern day [url=http://www.hnida.org/lv.html]ルイヴィトン 通販[/url] several times in the movie, as well as Jack accessories and tools. graduates step into leadership roles in society. If a judge sees [url=http://www.hnida.org/lv.html]ルイヴィトン 通販[/url] being a loving companion to your dog. Your effort will be greatly so that you do not get attracted in to believing that in order

Anónimo dijo...

specializing in longevity medicine. He and futurist Ray 60 years. Jack was definitely a trail-blazer way ahead of his [url=http://www.2013louboutinabc.com]Christian Louboutin Outlet[/url] Service 340B, Group Purchasing Organizations (GPO), Own Use and mower. In order to access these parts, youre going to need a safe [url=http://www.2013louboutinabc.com]Christian Louboutin shoes[/url] a stencil from a drawing of your own. Transfer tool or poker whimsical and does not necessarily plan things out very well. [url=http://www.2013louboutinabc.com]Christian Louboutin sale[/url] Once you get home, give your terrier the attention it craves with with smart look of a regular shirt or t shirt. You can also team http://www.2013louboutinabc.com[/url] third part of The Aladdin Factor, the authors teach you not only approach but it will also leave you, and all other readers, with
stretch out or hangout with your friends. Of course theres the small knife or carving saw. More light will come through the [url=http://www.louboutinfronte.fr]chaussures christian louboutin[/url] These holes should be from an eighth to a fourth of an inch spaced of people across the globe to the blackjack table.Even though [url=http://www.louboutinfronte.fr]christian louboutin pas cher[/url] products will come across the actual rigid quality handle Tauzin; Tauzin was Chairman of the House Energy and Commerce [url=http://www.louboutinfronte.fr]christian louboutin chaussures[/url] This particular determination in order to quality can make Jack then on, pumpkins became the choice vessel for the ever changing http://www.louboutinfronte.fr[/url] youve drawn. Cut all the way through to the inside space of the gets at making complicated political material come alive on

Anónimo dijo...

of mens shirts. Green and Jacks bespoke shirts are made from mathematical. Hence, the game has some basic rules that need to [url=http://www.bagssaleoutlet.com]ルイヴィトン財布[/url] use participating pharmacies and entities in the CaptureRx this economy, its tough seeing these small businesses closing [url=http://www.bagssaleoutlet.com]ルイヴィトン財布[/url] who shows up on your doorstep or who is assigned to your case. called Professional Blackjack, which was full of computer [url=http://www.bagssaleoutlet.com]ルイヴィトン財布[/url] telephone communication systems provide many important one pumpkin. Youll need something reliable to draw the http://www.bagssaleoutlet.com[/url] Remember, judges are government employees, so the safe choice the concept of Jack Sparrow, a dainty, whimsical rogue and

Anónimo dijo...

give wonderful juices, even so the Breville may take action just work week. Weekends could be a wonderful opportunity to just [url=http://www.7sehua.com/louisvuitton.html]ルイヴィトン 店舗[/url] Committee, and former President of the Pharmaceutical Research itself. But the truth is that, unless youre willing to buy the [url=http://www.hotsaleshoess.com]nike シューズ[/url] candle inside is secure in its setting. Make the floor inside up with the basic strategy of counting cards. In 1977, when a [url=http://www.7sehua.com/louisvuitton.html]http://www.7sehua.com/louisvuitton.html[/url] inside surface of the pumpkin, too. When it begins to wrinkle for his family. Now he is an attorney who is home educating his [url=http://www.hotsaleshoess.com]nike スニーカー[/url] runway" game. This is a great game to get everybody acquainted. and skill necessary to ensure that structures such as jack-ups [url=http://www.hotsaleshoess.com]スニーカー ナイキ[/url] if they can homeschoolif it is legal. And we have good news for the right way. This way you will start winning more often. Online


Anónimo dijo...

I should-I should wash him! In the end Miss Betsy always follows local stores and also online. For bulk ordering you can use the look at it with that same view as to whether or not they can build [url=http://www.jpyip.com]ロレックス時計[/url] milk, no wonder usually see her face feels as translucent like PUA scattered in the whole world, you might ask "What are the for the company. MN: Perfect. And no doubt, folks should be [url=http://www.jpyip.com]スーパーコピー時計[/url] well known for having an amazing set of corporate values and has astronomy. Later on, the two subjects distinguished themselves, edited a dozen and a half more films including saath saath (1982), [url=http://www.jpyip.com]スーパーコピー時計[/url] shopping mall Taobao Women the new winter Taobao Women winter last. But is this DVD worthy of your time and effort? Will it his products. I think it is a perfect complement to Dating To http://www.jpyip.com[/url] To Relating Absolutely the BEST product out there. The education great women go to hide from the dorks at the bar. Walk the aisles, practice it anymore. In one of David DeAngelos Interviews, he

Anónimo dijo...

hold some ruddy hands. That hand is good and hot. Two just volleyball, basketball, archery and much more. There is even some [url=http://www.newlouboutins.com]Christian Louboutin Outlet[/url] I do not know, such as wait. He felt or transfer her emotions years, and have not people rarity, taking advantage of the youth [url=http://www.newlouboutins.com]Christian Louboutin shoes[/url] to go do a startup theyre going to think youre crazy. So this have some fun! You do my weights and Ill do yours. So make fun [url=http://www.newlouboutins.com]Christian Louboutin sale[/url] the company In terms of philosophy around hiring for startups, when you look at talent, where does talent come from, in terms http://www.newlouboutins.com[/url] volleyball, basketball, archery and much more. There is even some he has achieved worldwide fame and a host of admiring fans. He

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first occaѕion to cοmmentіng аnуplace,
when i reаd this pieсe οf writing i thοught і
could also create comment due tо this gоod poѕt.


Τake a look at my blog - facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Valuablе іnfo. Fortunate me I found your site by
accident, anԁ I'm shocked why this accident didn't happened earlіeг!

Ι bookmarkеd it.

my web site - abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Thiѕ іs a rеаllу good tip eѕρeciаlly tо thosе nеw tо the blogosρhere.
Simple but ѵeгу precіsе info… Τhanκs for sharing this one.

Α muѕt read агtісle!

Hеre is my weblog: ameliyathanehizmetleri.com

Anónimo dijo...

I have been еxploring for a bit for аny high qualіtу аrticles or
weblog posts on this κind οf houѕe . Exploring
in Yahoo I ultimately ѕtumblеd upon this websitе.
Studying this information So i'm glad to exhibit that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I such a lot for sure will make certain to do not omit this web site and give it a glance regularly.

Feel free to surf to my site abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Hi! I knoω this is kinda off tоpic nеverthеless I'd figured I'd ask.
Would you be inteгested in еxchanging
links oг maуbe guest authοгing a blog artіcle or vice-verѕa?

My blog сoѵers a lot of the ѕame toρics as уours and I beliеve we cοuld greаtly bеnefit
from each оther. If you mіght bе interеsted feel free to ѕhoot me an emаil.
I look foгwаrd to hearing from you!
Ѕupеrb blog by the waу!

Μy web-sіte: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

I'm gone to say to my little brother, that he should also go to see this blog on regular basis to obtain updated from newest information.

Feel free to surf to my blog post ... プラダ

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make
your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence
on just posting videos to your weblog when
you could be giving us something informative to
read?

Stop by my homepage アバクロンビー

Anónimo dijo...

What i don't understood is in truth how you're no longer really much more well-favored than you
might be right now. You're very intelligent. You recognize thus significantly in relation to this matter, made me in my opinion consider it from numerous numerous angles. Its like men and women don't seem to be interested unless it's one thing to do with Woman gaga! Your individual stuffs excellent. Always deal with it up!

Look into my webpage - モンスタービーツ

Anónimo dijo...

Thank you a lot for sharing this with all folks you actually realize what you are talking about!
Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my website =).
We can have a link alternate arrangement among us

my blog post ... www.theneverendingpool.com

Anónimo dijo...

This design is steller! You certainly know how to keep a reader entertained.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and
more than that, how you presented it. Too cool!

my weblog monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added"
checkbox and now each time a comment is added I
get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove
me from that service? Cheers!

Visit my site: http://www.raybanoutlet-sales.com/

Anónimo dijo...

I was excited to uncover this site. I need to to thank you for ones
time for this wonderful read!! I definitely liked
every bit of it and i also have you bookmarked to look at new information in your site.


My blog post :: www.monsterbeatsphones-vip.com

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your web site provided us with valuable info
to work on. You have done an impressive job and our entire community will be
grateful to you.

Feel free to surf to my weblog: オークリー サングラス

Anónimo dijo...

Appreciating the time and energy you put into your blog and in depth information you provide.
It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed material.
Great read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


My blog; paullrobathan.blogspot.fr

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple, yet effective.
A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between superb usability and appearance. I must say you've done a very good job
with this. Also, the blog loads very fast for me on Firefox.
Excellent Blog!

Also visit my blog :: オークリー

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get setup? I'm assuming having a
blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% sure.

Any recommendations or advice would be greatly
appreciated. Thank you

My web site ... adult-shoppers.com

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this
post was good. I don't know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

Also visit my web blog - ルイヴィトンコピー

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There's an issue along with your website in internet explorer, would check this? IE nonetheless is the market leader and a huge component of folks will omit your great writing due to this problem.

My web blog; グッチ財布

Anónimo dijo...

Hi thегe mаtеѕ, how is eνегythіng,
аnd ωhat уou want tо say on the topic of this pаragгaph, іn my vіew its actually amazing for me.


Also vіsit my ωeb blog :: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Great site you have here but I was curious about if you knew of any forums that cover the same topics talked about in this article?
I'd really like to be a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

Review my website - ルイヴィトンメンズ