04 octubre 2011

Fiestas en Villabaj...perdón en Coruña

¡Guau! Vaya pintaza tienen las fiestas del Rosario, la patrona de A Coruña. Después de esas polémicas declaraciones de la Concejala de Cultura criticando las fiestas que organizaba el PSOE por ser " demasiado gallegas " me tengo que callar la boca y quitar el sombrero ante el deslumbrante elenco que ha conseguido reunir el nuevo gobierno local para las fiestas del Viernes. Dejadme que os copie y pegue de un artículo de La Opinión que me pasó El Goio , cuya prosa dificilmente puede ser igualada por aquí el que os escribe :

" La apuesta por el público infantil destaca en la programación de los festejos. La primera cita para los más pequeños será el viernes, cuando se organizará un concurso de papiroflexia en la plaza de Azcárraga. Al finalizar el certamen, el público asistente disfrutará de un concierto del grupo juvenil Sabe Dios.
Los adultos tampoco tendrán motivos para aburrirse en las fiestas del Rosario. El viernes, la procesión de la Virgen del Rosario abrirá las celebraciones a las 18.00 horas, no sin antes permitir a los ciudadanos disfrutar de la tradicional oferta floral del día de la patrona y de la misa en la iglesia de Santo Domingo a las 12.00 horas. La compañía de danza As Driadas inicia la oferta teatral para mayores con el espectáculo Desbaraxustes, que precederá al concierto de corales que se celebrará a las 20.00 horas.

La noche se amenizará con una verbena con la orquesta Foliada, entre las 22.00 y la 01.00 horas, que se verá interrumpida a las 23.30 por una sesión de fuegos artificiales piromusicales. El espectáculo pirotécnico podrá verse desde las murallas de los jardines de A Maestranza, y constituye la innovación más vistosa de estas festividades.

El sábado la plaza de las Bárbaras congrega la mayor parte de las propuestas. El concierto de la Banda Xoven de Música Charamela, a las 12.00, de la Banda de As Pontes, a las 18.00, y de la Tuna de Veteranos desde las 20.30 horas llenarán de ritmo y melodías y las fiestas de la patrona de la ciudad. La verbena de la orquesta Chattanooga en la plaza de Azcárraga, a las 22.00 horas, cerrará esta nueva edición de las fiestas en las que nadie queda al margen."


¡La Orquesta Chattanooga! ¡La tuna de veteranos! ¡Concursos de Papiroflexia!¡La Banda Xove de Música Charamela! ¡La banda de As Pontes! ¿Todo en la misma fiesta, en la misma CIUDAD, el MISMO DÍA? Debo estar soñando. Leyendo este cartel sin duda tengo que decirlo a voz en grito... ¡Esto es demasiado español!. ¡Enhorabuena! ¡Vamos cogiendo sitio!.

En la foto : La Tuna de Veteranos de Coruña en una imagen en el último Primavera Sound.

3 comentarios:

laBaronesa dijo...

This is the REAL THING!

Noe dijo...

Estas festas non son "demasiado gallegas"... poderíamos dicir que "te son demasié"!!

cristobal fortunez dijo...

jajajajaj! muy bueno. Muy buen blog, me estoy riendo mucho!!!