06 mayo 2011

Andrés Cara a Mazo

Hace 10 años, Andrés Calamaro publicó El Salmón. Un disco quíntuple con 103 temas, que tenía sus cositas, pero venían sepultadas en toneladas de mediomaquetas infames, conatos de temas, sobredosis de versiones y cosa mala en general.
¿Cómo celebra la onomástica el bueno de Andrés? Sacando un CD doble llamado Salmonalipsis Now...RECOPILANDO LOS 49 MEJORES TEMAS DE EL SALMÓN. Con...¡5 temas inéditos de esa época!. ¡INÉDITOS!. Temas que no eran LO SUFICIENTEMENTE BUENOS PARA METERLOS EN AQUEL MAREMÁGNUM pero que sí que lo son para revenderlos ahora a los fans que ya tienen aquella cosa.
Caray, con ideas como ésta, cualquier día la industria discográfica se va a encontrar que nadie quiere comprar ya cds.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

miedo

f dijo...

concuerdo con usted, esto desata la furia del fan.
en mi tierra, hace unos años, los buitres sacaron una reedición de un disco agotado seis meses antes con un hermoso bonus track que no incluía la edicion original - "carretera perdida" - con las previsibles iras de quienes habíamos agotado esa primera edición.
yo que tengo el salmón quíntuple no voy a comprar este nuevo...
creo...

salú!
y buena vida...
f

O' John dijo...

Creo que va a salir una edición especial que incluye una lata con su mierda. Habrá que estar atentos, que tengo entendido que es de tirada muy limitada.