05 marzo 2009

La situación de la cultura en A Coruña : Una explicación con nombres propios (CORREGIDORL)

AAAAAAAAAH, hombre. Ahora entiendo todo...Esta es la concejala de Juventud de A Coruña, Ermitas Valencia. Es del BNG y es sin duda una política de altura y muy válida. Ante la polémica del botellón en la ciudad, que ha tomado los jardines de Méndez Núñez, ha tomado una postura muy válida y muy muy muy de cenutria. Ha calificado a los vecinos que protestaban de " hipócritas" y - atención al calificativo que me fascina - "anticoruñesistas" . ¡Tachán!. No dormir o tener la sensibilidad suficiente para que te resulte violento ver tu portal lleno de pota o los jardines de tu localidad llenos de tetrabrik y botellas de Yimi Cola es ser enemigo del coruñesismo, un concepto etéreo al que por fin esta concejala da sentido. Mi momento favorito de sus espectaculares declaraciones fue cuando se refirió a los peloceniceros engominados en estos términos " "La juventud tiene intereses que van más allá del botellón. Estamos empeñados en criminalizar a unos jóvenes que son los más preparados de la historia de la ciudad y los que pueden conseguir que salgamos de la crisis. No vamos a hacer políticas de hipócritas". Ahora que lo pienso, si estos son la generación superpreparada que va a levantar el país creo que me voy a apuntar yo a beber en el jardín un par de litros de DYC que me sequen las lágrimas. ¡Ánimo, concejala!. Y continúe con esa política tan excelente y tan coruñesista que llena esta ciudad de eventos culturales hermosísimos y de gran calado...esto...para la juventud

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una corrección. Si lees bien la información de La Opinión, verás que Ermitas es la concejala de Juventud. María Xosé Bravo es la de Cultura.

Anónimo dijo...

Livertad se expresión y politica un arma de doble filo

Anónimo dijo...

Yo le doy la razón a la concejala en que los crios, quieras que no, van a seguir organizando botellones, así que mejor será que los hagan en los Jardines de Mendez Nuñez que en otros lados donde molestan mas.

Y esto de hacerlos en jardines ha sido la mejor solución en otras ciudades como Madrid, donde, eso si, los servicios de limpieza encienden las mangueras y dejan todo impecable a las 6am, antes de que el primer vecino salga a pasear al perro...

Hematocrítico dijo...

Correxido!

O' John dijo...

Si fuese la concejala de cultura aun darian miedo sus demagogicas declaraciones, pero siendo la de juventud ya me quedo mas tranquilo...

Anónimo dijo...

Esa no estaba el otro día con na litrona?

Pedro dijo...

Sr Hematocrítico:

Aprovecho su espacio para saludarle con mucho cariño (e higiene) y para hacer autobombo de mi myspace.... prepararsus Amaral y Nena Daconte, que voy...

http://www.myspace.com/ladyboyhomeless

Espero que les guste y se lo recomienden a sus padres, mascotas, vecinos y carceleros

O' John dijo...

Acabo de leer las declaraciones de esta terrorifica demagoga el "La Opinion" y cada dia tengo mas claro q con gente como esta en los puestos de responsabilidad, este pais no va a levantar cabeza JAMAS.

Me repatea el higado q cada vez q alguien quiere "acercarse" a los jovenes y defenderlos, siempre usan como vehiculo el botellon. Me parece soberanamente ridiculo.

Me dan escalofrios q a la tipa este se le llene la boca de razon cuando dice q estamos ante una de las generaciones mas preparadas. Las ultimas cifras dicen dos cosas q tapan la boca a la tia esta:

1) España en el 2008 ha sido el pais lider de la UE en abandono escolar (solo superado por Portugal y Malta)

2) En España el consumo de cocaina entre menores se ha CUADRIPLICADO en los ultimos años y somos lideres indiscutibles en Europa en esa "asignatura".

Si cuando habla de q "La juventud tiene intereses que van mas alla del botellon" se refiere a q a lo mejor tambien les interese echar polvos sin condon a los 14 años y tunear su primer coche a los 18, quizas si, quizas si q tenga razon y me tenga q callar la boca.

Hematocrítico dijo...

Brutal Juanjo! PLAS PLAS PLAS! JAJAJAJA
Y Chapu...coñe , bienvenido!!! Le echaremos un vistazo!. ¿Qué es de su vida? Abra una cuenta en facebook para un contacto más personal...mmm...

Pedro dijo...

Ufff, Facebook???

Ahora mismo no tengo ni interné en casa, te invito a comer un día y te cuento...

Un beso enorme.

Hematocrítico dijo...

Que sepais que Losada perdonó las declaraciones de la concejala de juventud diciendo, irónicamente, que eran propias de la juventud. ¡Qué apropiada para el cargo!