27 marzo 2009

Demoliendo Nunca Jamás

Señores, señoras. Se acabó el sueño. En el brillante artículo de El País con el brillantísimo título " El single vuelve a ser un simple solterón" nos hablan de una víctima de la crisis en la que nadie había reparado. El single. Tras gastar sopotocientas hectáreas de selva en imprimir infinitos artículos sobre la vida fascinante de eso que llamaban el "single" ahora toca hacer lo propio en escribir sobre que el "single" ha muerto. El tono crepuscular del artículo es apasionante. Corto y pego:

" Hay 155.700 hogares formados por una sola persona que está en el paro, un 74% más que hace un año. El número de quienes buscan compañeros de piso, a la vista de algunos portales de Internet, casi se ha duplicado. El crecimiento de hogares unipersonales después del incremento trepidante, echa el freno. Y las separaciones, esa fábrica de singles que trabajó a pleno rendimiento con el divorcio exprés, ha bajado ahora el ritmo, por el fin de ese efecto y también por la crisis económica. "
" Lo he recortado todo: salía a cenar fuera como mínimo dos veces por semana, y ahora sólo salgo si se organiza la fiesta en casa de amigos. No soy de comprar mucha ropa, pero si algo me gustaba, no tenía que pensarlo. En momentos así trabajas para ti, vives como te apetece, pero ahora no"
" Acaba de volver a casa de sus padres. "Y no me siento muy single ahora, claro".
" la frecuencia de las salidas nocturnas ha bajado, de seis mensuales a una"
" Cada vez más aparece el hogar como centro de ocio, con DVD, videoconsolas Wii."
El artículo concluye con la explicación económica de porqué ese fin de semana sólo bajan tus amigos que no tienen novia.
"Pizcueta advierte de que ha trabajado muchos años en el sector de los locales nocturnos para dar una versión muy diferente de José Luis Nueno y su teoría económica de los singles. "Pero, a ver, ¿qué es in single? Es una persona que busca una segunda juventud con mayor poder adquisitivo. Y lo que ocurrió en España es que pasó de estar mal visto a estar de moda. Sin más, pero sólo son personas que buscan conocer a otras personas, así que seguirán saliendo por la noche a poco que puedan", apunta Pizcueta. Lo mismo piensa el dueño del bar Minusa, en Barcelona. "Están fallando más las parejas que los solteros; éstos salen siempre, por fuerza. Al resto hay que estimularles con precios más bajos".

Pizcueta sentencia: "Algunos saldrán menos, pero para otros las noches no se pueden acabar. Con crisis o sin ella, el single sólo es alguien que sale a buscar contacto con el sexo opuesto". O con el propio."

Hemos llegado a esto. Se acabó el sueño. Tus colegas sin novia bajan menos porque no tienen pasta y los que la tienen se quedan porque tienen la Wii, Dvds y -seamos sinceros - se han quedado sobados viendo La Noria. Este es el momento de la metamorfosis, en el que te compras los gatos y aprendes a hacer petite pointe. Un abrazo a todos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jo tío, un artículo superducumentado y de lo más in. Cómo son los de El País. Es que sí.

Hematocrítico dijo...

Fíjate si está documentado, que hasta conozco casos de gente de 35 años que se echan novia y prefieren pasar el fin de semana viendo una peli con ella que bajando al soweto. ¡es el fin del single!

... dijo...

A mí me da miedo que El País ponga de moda quedarse viuda.