06 agosto 2008

Que en Agosto haga calor en Madrid y en Sevilla no es una NOTICIA, joder

Porque vamos a ver, ¿no tenéis en los telediarios un pedazo de sección al final que se llama El Tiempo? Me consta que en agosto es difícil rellenar cuarenta y cinco minutos de noticiario con todo Cristo de vacaciones pero ¿a qué viene que en todos los telediarios en todas las ediciones en todas las cadenas nos tengamos siempre que tragar un buen troncho sobre que hace calor en Sevilla y en Madrid?. Con sus primeros planos de termómetros de la calle - aparato que todos sabemos que es infalible y cuasi perfecto - y sus inevitables de escenas de " ciudadanos echándole imaginación buscando fuentes para refrescarse" o buscando medianas o cachos de verde para hacerse un picnic con su pintoresca familia. Os sugiero para octubre un reportaje con imágenes de coruñeses metiéndose en un portal en pleno chaparrón y primeros planos de charcos salpicándo a peatones cuando pasa la rueda de un vehículo.Buscaos la vida, caray, que algo debe estar pensando en Irak o sabediosdonde

8 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDD
Y lo de las imágenes de gente buscando fuentes... seguro que están grabadas en otras ciudades, porque no es que existan muchas en esos sitios.
Lorena

Anónimo dijo...

Ese malicioso comentario sólo puede salir de los dedos de alguien q no sabe lo duro que es trabajar en agosto.

Hematocrítico dijo...

Fruto de los años que pasamos juntos chumándonos en la tasca y en melide, estudiando en adormideras y en filología, mi amigo zozobrado escribe hoy en su blog sobre el mismo tema. Toma coincidencia, qué grande!
zozobrainfinita.blogspot.com

Anónimo dijo...

XDDD.
En Madrid lo bueno era trabajar en Julio y Agosto, para estar con aire acondicionado potente todo el dia!!
Lorena

Plissken dijo...

Pues a mí me parece una información general de lo más útil, teniendo en cuenta que A) No voy a aparecer por Sevilla y B) Ya sé qué es lo que se cuece en Madrid (nunca mejor dicho).

Y así se puede hablar en el ascensor con los vecinos del tema comentando eso de que "pues en Sevilla están peor".

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente un año, Antonio San José, director de informativos de CNN España (http://www.sincolumna.com/con_columna/sanjose/index.html) con la efeméride de los 50 años de TVE y los 20 de TVG, dio una charla/coloquio sobre la evolucion q habia tenido el medio en este pais a lo largo de su historia (Romantico Fernandez, Cake sabe de lo q hablo), y uno de los temas q ejemplificaba, era la falta d criterio informativo de los telediarios "new age", q aparte de deleitarnos a diario con las mas macabras y desagradables cronicas de sucesos (noticia q por otra parte, siempre se ha dado en este pais y no se le habia dado tanto bombo hasta el dia d hoy), son las "noticias chorra"

El ejemplo q ponia era:

...y en Madrid en el mes de Agosto sale un corresponsal diciendo: "Estamos aqui en la Plaza del Sol cuando son las 2 de la tarde y el termómetro q tengo a mis espaldas marca 40 grados centígrados. Debido q esta ola de calor q nos invade la gente esta recogida en sus casas bla bla bla"

...el amigo San Jose continuaba...

En Madrid en el mes de Agosto, desde q el mundo es mundo siempre llegamos a los 30 y pico en la Plaza del Sol!!! ...y si la gente esta en sus casas es porque es la hora de comer!!!

Anónimo dijo...

Intuyo que estamos ante la primera generación de periodistas formados gracias a esa mierda de sistema educativo que es la ESO.

Anónimo dijo...

Que gran charla querido Dj, dijo verdades como puños y hasta reconoció que le gustaban los sopranos