26 mayo 2008

Eurovisión Review en 4 pasos

1- (el brikindans) Hay que tener jeta para insinuar que Eurovisión está amañada, que como los países del Este se votan entre ellos no hay nada que hacer etc, etc... Esto ya se dijo no sólo este año, sino en ediciones en las que competíamos con temas de "calidad" como Europe's living a celebration , la de Bet o la de Nash.
Desde que era yo pequeño siempre se sabía que Portugal y Andorra nos votaban porque eran vecinos. Este mismo año cayeron enormes cantidades de puntazos y nos pareció lo más normal. Ahora saquemos un Atlas y empecemos a ver la cantidad de vecinos que tiene Rusia. Así que a llorar a casa.
2 - (el crusaíto) Lo del Chiki Chiki ni era tan transgresor ni tenía tanta gracia. ¿No? Además en Eurovisión las bromas no se entienden. Cuando un Bosnio o un Croata salen disfrazados haciendo el capullo no te parece ni irreverente ni divertido, sino una gilibollez europea como otra cualquiera. Ditto.
3 - (el maikelyakson) Los rusos si que saben coño. Después de este pedazo de actuación, con violinista con Stradivarius y...¡patinador sobre hielo incluídos! de un cantante bastante propenso a abrirse la camisa para airear los pectorales no había duda sobre quién había conectado mejor con la sensibilidad Europea.
4 - (el robocop) Con lo que me quedo yo es con los cada vez más pasados de vuelta comentarios de Urribarri... dándole caña a los países de segunda, flipando consigo mismo con lo bien que acertaba las votaciones - y qué bien lo hacía, coño - y ninguneando a todo lo que se meneaba, echando de menos una hipotética época dorada del concurso que como sabemos todos los que desde niños nos hemos tragado los quién maneja mi barca y los made in spains no ha existido nunca ni existirá jamás.
¡Buena suerte en la OTI!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta los informativos de la Sexta defienden con el cuchillo entre los dientes a cualquiera que se meta con Chikilicuatre.

Los de Nash deberían estar encerrados en una prisión árabe

Uribarri es un pajillero, no hay más que oirle hablar cinco minutos.

Y lo que sí me parece exagerado son algunos que se disfrazaron de Chikilicuatre para apoyarlo.


"¿...ay, quien maneja mi barca, quien...?" La la la la

El año que viene, María del Monte.

Anónimo dijo...

Que evidentemente no ganase un friki que sólo tiene una letra supuestamente humorística en español, que nadie va a entender, es lógico.

Que si que hay votaciones por amistad etc etc, también es cierto, ya que no sólo Uribarri acierta las puntuaciones exactas que se van a dar. Pero supongo que esos puntos se darán a todas las canciones que no tienen claras (como todas suelen ser una basura, pues afecta más).

Eso queda muy claro sobre todo en el caso de Inglaterra, que son los últimos siempre o casi siempre, pero hace más divertido ver el programa, ya que el comentarista odia Eurovisión y escucharle es lo mejor. Y, por cierto, flipaba con España. "Ahora viene España, y su actuación es mmmm... diferente"etc etc, y cada vez que le daban votos al Chiki, se partía de risa "bueno, pues esto es realmente eurovisión".

Anónimo dijo...

"el chikichiki mola mogollón..." no termino de tener claro que Europa entendiera la nota tragicómica de Disco y Gráfica y su show torpón.

@Zozobrado: te equivocas, el año que viene mandaremos a Bertín Osborne, para darle "frescura" al evento.

Anónimo dijo...

Zozobrado, eres de la misma opinion q Boris Izaguirre: "El año q viene mandamos a la Pantoja!!!"

Por cierto, habeis oido la version de Siniestro Total?

"El ChikiChiki, mola mogollon... lo bailan en la China, tambien en Corcubion..."

Insuperable ;-)

mariajeta dijo...

Pues el bosnio me moló mogollón. fue un poco como el Adriá Puntí del este...
Por cierto, estoy buscándome su disco para bajarlo.

Y sí, no tengo tele, no la veo en casa desde hace años y años, pero este sábado no pude ni quise resistir la tentación.

Otra cosa, los comentarios del Uiribarri increibles. No daba crédito. Llegó un momento en que lo único que decía era: "venga esas piernas esculturales, qué guapa estás, esta otra es guapísima...". La leche de ofensivo. Para mí que hasta le dieron un toque, porque justo en el momento álgido de todo esto, de pronto paró de hacerlo y no dijo nada más sobre ninguna de las mujeres que aparecieron en el programa.