12 mayo 2008

El ciego terrorismo

La Terrorist Watchlist es la lista de sospechosos de terrorismo que maneja el gobierno de Estados Unidos. Los que salen en la lista tienen sus movimientos controlados, cada vez que se desplazan de país son fichados y para entrar en USA necesitan un permiso especial. La cosa parece lógica hasta que os diga que en esa lista figuran... 750.000 personas. Ouch. Tres cuartos de millón son muchos terroristas de Dios para vigilar, así que las protestas de abogados y de defensores de derechos civiles ya se hacen oír señalando lo gilipollas de la lista y lo imposible de vigilar a tanta gente. Por no hablar de los peculiares criterios que tienen los que la hacen para meterte dentro. Para poneros un ejemplo que dio que hablar este mes, uno de estos prototerroristas que hay que vigilar es... tachán... Nelson Mandela. Cuidao con este hombre, que tiene esa carita de bueno pero...
En la foto de abajo : La policía consiguió abalanzarse sobre el sospechoso antes de que pudiera detonar su chaleco explosivo y pudo evitar un horrendo zarpazo a la cultura y la monarquía a finales del S.XX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta las capacidades de cualquier cuerpo de policía de los Estados Unidos, calculo que para controlar a cada sospechoso son necesarios unos 500 agentes, lo que harían falta 375 millones de policías que se pusieran a la tarea.

Anónimo dijo...

Tranquilo zozobrado, que en españa con los hombres de paco y una pareja de la guardia civil, esta todo controlado.