14 abril 2008

Lo que esta ciudad necesitaba con urgencia


Como un meteorito de mierda de camino a la Tierra, la llegada de los MEGAMACROcentrocomerciales a Coruña es inminente. Dos desproporcionados mamotetros que se van a estampar en la Grela - uno frente al otro por si te queda pasta al salir del primero - colmados de todo tipo de redundancias y despropósitos. Toma Ikea, H&M, Mediamarket, Corteingleses y todos los Inditexes con los que puedas soñar. Unido a las imprescindibles pistas de ski, sopotocientas salas de cine para poder ver muchas veces Harry Potter 7 segunda parte - como os lo digo - y comprar un ipod a las cinco de la mañana del martes.Cuando se hayan inaugurado cada coruñés tendra...1,2 metros de espacio comercial por habitante. ¡Viva!. ¿Y cómo reacciona nuestra alcaldía ante tamaño Armageddon para los pequeños comerciantes de la ciudad? En La Voz venía una entrevista con la Concejala de Planificación y Hacienda en la que se le cae la babita al hablar de la suerte que tenemos ante el advenimiento de IKEA, que qué guay que se fijo en nosotros porque nos sobra la pasta y el siguiente intercambio para el que os pido un aplauso colectivo.
- ¿Y el pequeño comercio?
- Yo creo que puede resultar bastante positivo para todos. La primeria consecuencia es que el pequeño comercio se especializará y ganará en calidad para compertir con los nuevos rivales que se instalarán en la ciudad.
¡BRAVO!¡BRAVO!

6 comentarios:

Kiko dijo...

Desde el Centro Comercial Dolce Vita Coruña... sólo podemos decir, que a vistas del que escribe esto cheira a fracaso absoluto.

Puede que le salve el Saturn, que es de Media-Markt. El resto... muchas tiendas portuguesas (¿la loja del gato preto?), H&M y Primark para hacerle la competencia a Inditex. También habrá un gym, Holmes & Place.

A mi arquitectonicamente si que es un edificio que me mola, pero para gustos colores.

En cuanto al del Ikea... la verdad creo que va a barrer a este, ya solamente por la marca sueca, casi todos los negocios preferirán abrir allí antes que en el Dolce Vita.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué exactamente se supone que va a especializarse el pequeño comercio. POr eso se llama Marón, porque te maras de risa con su sarcasmo.

Hematocrítico dijo...

Caramba, Shawm. Menuda primacia que nos tienes...
Aunque creo que en esa obra no trabajan más que julais! :)

Lo de la especialización del pequeño comercio es una idea dicha así rápidamente que da mucha risa...¿volveremos a los gremios?

Anónimo dijo...

A algunos políticos les tendrían que dar doscientos latigazos por cada gilipollez que dijeran.

El problema es que, de aplicarse esa norma, estarían todos muertos.

Anónimo dijo...

Pues una vez que la ciudad entera se decida a comprar muebles clonicos, habrá que estar atento al aumento de calidad de las basuras. pa mi!!

AntónCampos dijo...

Oh, grandioso. Mi metro cuadrado coma dos me lo pido a poder ser en la parte de bolas de luces del IKEA.
Lo de la llegada de H&M al fortín Inditextil es un hito, la primera batalla de la Gran Guerra.
¿Un gimnasio? Juas, qué ganas de ir al gimnasio a... lejos.
Yo también creo que el pequeño comercio está, precisamente, especializado. No, no, Electrónica Coruñesa y la tienda de muelles deberán especializarse.