05 marzo 2008

¿Qué es un purilo?

Reflexionando sobre la edad que tenemos, la vida que llevamos y la vida que uno piensa que se tiene que llevar... Os transmito una pregunta. ¿Cuándo se convierte uno en un señor? ¿Cuándo piensa uno que ya es mayor para ir por ahí con adidas en los pies, para pedirse una copa en un garito a las 4 de la mañana, para ponerse una camiseta de los Ramones o para jugar a la DS? ¿Me he perdido alguna señal o sigo avanzando como si nada? ¿No lo soy porque me gustan los dibujos animados o sí lo soy porque sé lo que es cotizar, el IRPF y las retenciones? Help!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente ocurre!, un dia vas por la calle y pasas junto a un monton de mocosos que estan jugando al futbol (mocosos; pequeños seres vivos con mocos verdes asomando en la nariz) y te dicen: " eh, señor! señor!, nos pasa la pelota, por favor!" y entonces te das cuenta de que ya no eres un tio, un chaval, "neno", chico ni nada de eso; ahora y desde ese momento eres un señor!.

Anónimo dijo...

Yo creo que es cuando uno se hace tio FELICIDADES QUERIDO MC

Leticia Barbadillo dijo...

dicen por ahí que hay una señal inequívoca: el momento en que te empiezan a gustar los pimientos de padrón -unos pican y otros non- es el principio del fin.

Unknown dijo...

El haber vivido una experiencia similar a la que relata xandocan (o más de una) me lleva a pensar que hay por ahí comandos organizados de niños con pelotas que se dedican a joderle la vida a purilos que se creen jóvenes.

Hematocrítico dijo...

Es muy doloroso también cuando te lo dice la charcutera del súper...
¿Algo más, señor?

Viola de Lesseps dijo...

A mi en su momento un alumno-moco me soltó eso de "con tu edad lo menos tendras 3 hijos"... me dolió más incluso que la primera vez que me dijeron "tiene hora?"...

Distorsión de la realidad entre los enanos...

Anónimo dijo...

- Te gusta el vino, y no (sólo) en tetrabrik y con caca-cona
- Los colegas son "amigos", tu tronca pasa a ser "mujer/compañera/pareja"
- Las resacas duran dos días
- Tienes ganas de coger unas vacaciones "para desconectar" o "de relax"
- Vas a un balneario un fin de semana
- Le sacas más de una década al jugador revelación de la liga
- Horribles palabras como hipoteca, euribor, préstamo o fondo fluyen en las conversaciones con tus colegas, perdón, "amigos"

Anónimo dijo...

Las señales hay que buscarlas en la página de la enciclopedia de historia en la que tengamos plantados los pies.
¿Que eres un neandartábilus groserus? Pues con 30 tacos ya te van quedando 2 tele-piedrarios.
¿Que eres un campesino amorrao al aguamiel de la edad media? Pues con 30 añitos ya eres el "sabio" del poblacho al que acuden para dirimir problemáticas relacionadas con el desfloramiento precoz de la sobrina del molinero.
¿Que tienes 30 tacos en una época en la que la esperanza de vida es de 80-90 años (y suma y sigue)?....pos eres un tierno mancebo. A seguir mancebeando!!

Hematocrítico dijo...

El tema Euribor y el tema hipotecas más el tema churumbeles y el tema bodas es la combinación letal, of course.
Lo de las superresacas es la pesadilla que muerde la colas...¿qué dice una superresaca de la edad mental del propietario de la misma que estuvo de severo gambiteo toda la noche?

Hematocrítico dijo...

Recuerdo una vez un alumno cabrón del 2002 que me preguntó en qué año nací.
- en 1976 - le dije
- ¿de qué siglo?
Me la tuve que envainar y gritar...
- Del pasado.
El cabrito se gira y dice...
- ¡DIOOOOOOOOOOS!

Anónimo dijo...

Me gusta pensar que nuestra generación cambiará el significado de purilo. Mi jefe, con 41 palos, mujer e hijo, sale los jueves y el viernes da bastante pena. Pero cuando lo vemos llegar 45 minutos tarde, nos levantamos de nuestros sitios y sin decir nada, comenzamos a aplaudir. Como a Robert en Brubaker.

Y gracias por vuestras felicitaciones. Mañana le daré un besito a mi Inés de vuestra parte.

Anónimo dijo...

Una vez de camino a casa, pase junto a un grupito de niños y me dice uno: " Señor, Señor: a que los Puma esos le costaron 120€?-y cuando yo iba a contestarle, giro la cabeza hacia donde estaban sus amigos poniendoles cara de empachado como diciendo: ves! listiyo! ya os lo decia yo!- entonces yo le dije: no lo se, a mi; me los trajeron los reyes magos! Dios, aquello hundió al pobre niño aquel, se le desencajó la cara para volver a mirar hacia mi, y tenia una expresion en la cara indescriptible; entonces yo pensaba: Jodete listito! Señor, Señor...! Desde aquel día, cada vez que me cruzo con él, la tension en el ambiente se corta con cuchillo.

Anónimo dijo...

MC, tio?? Pero tío, tío!?
Tú si que eres furilo, tío. Y bien furileao!!
Felicitats a los cigüeñeados!!

Miguel López Rey dijo...

Bienvenido al club de los carrozas, tu padre se considera mas joven que tu
capullo, cuando llegues a mi edad que te pasará

besos papa

aubia una vez... dijo...

cuando los grupos de música o los jugadores de futbol te parecen chavalitos

Anónimo dijo...

En mi primer año como mercenario de la Consellería de Educación (es decir, a mis 25) un alumno me dijo: "no, tú eres joven, treinta y pocos". Se me cayó el culo a los pies. Ahora que tengo treinta y pocos prefiero ni preguntar.

Anónimo dijo...

la baronesa...

Brubaker sí que está purilo!

Yo opino, como Romántico, que lo de ser tío algo tiene que ver...con apurilarse...

Así que, hermano Molécula, córteseme...:)

Anónimo dijo...

la baronesa...

Y enhorabuena MC, por supuesto!

Anónimo dijo...

MC, qué sobrina tan afortunada...Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo diría que es cuando te salen pelos en las orejas y los camareros te llaman "caballero"

Anónimo dijo...

No ayuda el dia que escuchas del jugador que se retira de las canchas despues de una exitosa carrera profesional y resulta ser un año menor que tu. te rompen la ilusion de estarlo haciendo fantastico, de ir progresando cuando otro...