14 marzo 2008

Cuando nosotros éramos pequeños los profesores eran lo máximo. Si te castigaban, lo comentabas en casa y muy probablemente aún te llevabas una leche extra. Ahora los niños - y en la historia que os voy a contar ya no tan niños - son como niños burbuja, piedras preciosas o delicados gorrioncillos. Los padres te piden explicaciones y te amenazan con represalias por haberles castigado, porque se aburren en clase o porque les confiscaste el teléfono móvil con el que jugaban en clase. El colmo de esta protección, condimentado con un pelín de una enfermedad mental llamada PARANOIA, está ilustrado en esta historia real, que sucedió este mes pasado en La Coru.
Una chavalita de tercero de la ESO - a ver, purilos, eso al cambio viene siendo primero de BUP, unos 13 años - suspende ONCE asignaturas (parece imposible, pero se puede). Desesperada, elabora un boletín falso en el que sólo suspende una y lo entrega en casa. Cuando el colegio le llama a casa para hablar del desastre, llega la madre y descubre el pastel.
- ¿Cómo que 11 suspensos? No es posible. Mi hija sólo suspendió una, he visto las notas.
- ¿Cómo? No, no. Mire usted. 11 suspensos. Estos son los exámenes.
- Esto es mentira.
- ¿Ein?
- Si mi hija dice que sólo ha suspendido una es que sólo ha suspendido una. Están mintiendo.´

La desquiciada quijótica ha incluso denunciado a ese centro hablando de complot y falsificaciones de exámenes por parte de los profesores en una conspiración que de ser cierta sería realmente maligna. Y mientras tanto, la niña, empieza a meditar sobre qué es el mundo. Puede hacer lo que le salga de los huevos que la madre la defenderá a morir pase lo que pase. Mmm...tantas posibilidades...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que antes (y no me remonto a la prehistoria) a los hijos los educaban los padres, ahora se tienen porque "mira que riquiño es, cuchi, cuchi", pero cuando les salen pelusas en el cuerpo se supone que los tiene que educar sabediosquien.

Hasta los mecheros hay que adaptar para que algún padre gilipollas no proteste porque ese es un peligro potencial para su hijo-mascota.

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian, pero para mejor?. A mi me parece que hoy por hoy, se le da demasiada proteccion a todo. Vamos a ver, hoy en dia, pegarle a tu hijo es un delito, joder!! osea que imaginate las limitaciones que tiene un profesor!,(sabrás tu pocas, no?). Yo cuando iba al cole, la figura del profesor era la hostia, y la del director o jefe de estudios, aun era peor!! Dios, que te echaran de clase era todo un acontecimiento comparable a las torres gemelas! te entraba un sudor frio por todo el cuerpo que no sabias que iba a ser de ti. Cabe comentar que yo siempre fui un poco cagado con este tema, cada vez que mis padres iban a hablar con los profesores, era mi ultimo dia de vida! que tiempos!
Tienes toda la razon zozobrado!

Viola de Lesseps dijo...

Si hay algo de lo que me alegro es de haber abandonado la insigne profesión de la enseñanza... es que me viene a mí esa madre y monto la de Rambo...
Una que pasó su BUP en el Zalaeta de los viejos tiempos, de cuando los "jevis" lo eran de verdad y no de pose y los "kiotes" pasaban de visita, el que suspendía 11 lo hacía con orgullo... y pasado un tiempo se volvía persona de bien... ahora no hay esperanza...

Anónimo dijo...

Los desajustes de la educación contemporánea se resumen, a mi modo de ver, en la acertada reflexión de Finkielkraut: "La escuela es moderna y los alumnos posmodernos".

David dijo...

Ya hubo visionarios que alertaron de esto creando "El pueblo de los malditos", "La calumnia", "Quién puede matar a un niño"...

Unknown dijo...

¿Esa noticia es auténtica? ¿puedes citar la fuente?

Un saludo,y buen blog! :)

Anónimo dijo...

Parece que esto va de mal en peor, ahora ya en EU estan tratando de crear una ley que arrestaran a los padres que les den de nalgadas a los niños, los niños ya denuncian a los padres por supuesto abuso y en la escuela hacen lo que quieren.

Anónimo dijo...

PROGRESO
(Del lat. progressus).
1. m. Acción de ir hacia adelante.
2. m. Avance, adelanto, perfeccionamiento

EVOLUCIÓN
(Del lat. evolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de evolucionar.
2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.
7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
8. f. Cambio de forma.

Ya en el diccionario de la RAE se ve claramente que evolución y progreso no siempre tienen por qué caminar juntas...

P.D. Esto os está bien a los profesores. Al fin podré demostrar el complot que mis padres nunca creyeron. Yujuuu!!!

Juzam Djinn dijo...

Decidme que es el argumento de una película de Woody Allen, porque si no, hago las maletas y me voy del país.


www.juzamdjinn.blogspot.com

Anónimo dijo...

es el problema de dar mucha cosa a los pequeños y no castigarlos por no estudiar, que para contentar a los padres sin estudiar haran de todo(o para que no se enteren)

Anónimo dijo...

Y digo yo, si el colegio va a querellarse, que lo haga bien para sentar precedente y que los alumnos se piensen las cosas 2 veces:
1. Falsedad en documento público
2. Daño al honor o imágen publica, contra el colegio, los profesores, los jefes de estudio y hasta el director porque se supone que permiten tal comportamiento
3. Difamación y/o calumnias

Y claro, contra la niña y contra los padres, por ser los responsables tutores de esta presunta 'perla'.

Perdón señora, ¿qué decia?

Hematocrítico dijo...

Cito la fuente....Yo mismo! :)
yo trabajo en el centro en el que ha pasado esta bonita historia...
Que sepáis que hay expediente de por medio y ya está buscando nuevo cole la criatura. Aunque me imagino que la historia que contarán al llegar al nuevo cole sería brutal!...

Por cierto, me han linkeado en meneame! Que ilu, oye! Gracias a todos los nuevos y no os vayais!

Anónimo dijo...

Ya te digo, la nube de collejas que me hubieran caido en mis tiempos; además de la colleja premium por falsificar.

parabéns por el meneo

Anónimo dijo...

no os lo perdáis. sobre todo el primer video dividido en dos partes

http://www.emiliocalatayud.com/

ELongo dijo...

Si yo fuese juez y tuviese que tomar alguna decisión en semejante caso tomaría alguna decisión 'salomónica' al estilo americano: los papás de la nena, pues al cole también, durante un par de mesecitos, todos los días, haciendo sus deberes, sus exámenes y recibiendo sus boletines de notas; porque está claro que no han sacado mucho en limpio de su etapa de formación.

Iñaki dijo...

Es lo más desquiciado que he oido nunca en temas de educación.

Anónimo dijo...

Lo que deberían hacer a la madre es quitarle la custodia de esa pobre niña, está demostrado que puede ser un enorme peligro para ella.