11 enero 2008

Lo que es estar forrado

Fue mi padre el que me puso detrás de la pista de este drama. Las acciones de Inditex valían en noviembre 53,90 pavos y ahora valen 37,13. Un buen bajón. ¿Y qué pasa si eres Amancio Ortega y tienes - glubs - 370 MILLONES de acciones? Pues que en dos meses ha perdido... ¡6.200 millones de euros!.¡De su bolsillo!.

¡Repetimos con todos los números!.6.200.000.000 euros.
¡En pesetas!.1.029.200.000.000 (¡coño, un billón!).

Para iluminarnos un poco sobre cuánta pasta es esto (como si eso fuera posible)... Con la ayuda del IMDB hice un pequeño cálculo y descubrí que :
El dinero que perdió en dos meses Amancio Ortega es MÁS que el dinero que RECAUDARON conjuntamente las 8 películas que más recaudaron de la historia del cine. La pasta que ingresaron : Titanic, El Retorno del Rey, Piratas del Caribe 2, Harry Potter 1, Piratas del Caribe 3, Harry Potter 5, La Amenaza Fantasma y Las Dos Torres es menos que la que perdió este señor de Arteixo en dos meses.

Los que después de leer esta significativa equivalencia estéis metiendo en una bolsa del Gadis unos paquetes de azúcar y garbanzos para dejarlos en la puerta de vuestro Zara más cercano, no os preocupéis. Creo que con lo que le queda le llega para llegar a fin de mes y pasar la cuesta de enero con holgura. Y si no, mientras le quede un local en el centro y una máquina de coser con la que hacer batas rosas ya está.

5 comentarios:

aubia una vez... dijo...

...pues la verdad es que no.... a través del blog de un colega miraba siempre la página de diminuta... y desde ella llegué a la tuya y me gustó... aunque la por casualidades de la vida tb conozco a xabi... saludos!

Anónimo dijo...

Si no siempre puede decirle a Bono:

"Oye neno, ¿No tendrás un chú pa la pensión?"

Desesperada dijo...

uf, pobres los de las fábricas de marruecos, taiwan, china... seguro que les rebaja aún más el sueldo...

Viola de Lesseps dijo...

Pobriño... esto significa que nos va a poner menos rebajas por lo de su crisis? O que los que lo van a notar van a ser los del CSI de Casas Novas con menos premios o canapés de peor calidad?

Es que es duro, la verdad...

Libertino dijo...

vaya bajón, ¿no?
oiga, que espero noticias suyas. ¿y si me cuenta en un borradorito vía mail algo de aquello?
Ah! He cambiado de dirección de correo, la tengo en mi perfil.
saluditos!!!

PD: Robot Chicken ha resultado una ser lo más gracioso del mes, pero ahora tengo mono. Dicks with time machines!!!