04 enero 2008

El ferrolano más cañero del mundo

Nochevieja en la hermosa localidad de Ferrol. Sus 75.000 habitantes celebran la entrada del año en sus casas . Toman las uvas, se abrazan,se toman unas copitas, se ponen guapos, cogen el coche y salen de parranda sintiéndose seguros al saber de que están siendo protegidos por... un policía. Y me temo que no era el de la foto. Una huelga encubierta en Ferrol ha dejado a la poli tan, pero tan tan en pañales que de los 101 agentes en activo, en la noche de fin de año 52 estaban de baja y el resto aseguraba estar malito. ¿Todos? No, todos no. Un (1) agente solitario se ocupaba de la centralita Y de atender emergencias. Un portavoz de la policía no puede negar que es un portavoz de la policía gallego al decir que " Aínda menos mal que non houbo problemas". Ferrolano más cañero del mundo, quien quiera que seas, que sepas que para ti es el primer gran aplauso del año. ¡PLAS PLAS PLAS!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y es que si los ferralonos del 2008 todavía no se parecen al de la foto, déjate que poco les queda... y te lo dice una de la misma tierra! "Aínda menos mal", esa es la filosofía...

PD. Lo de J es un problemilla que tengo, (se le va a hacer)pero incluso así en frío y muy objetivamente, por supuesto, hay que reconocer que La leyenda del espacio es... EL MEJOR DISCO DEL 2007(!!!!)

PD2. Y feliz año para ti también!

Anónimo dijo...

Pues mi famiglia y yo nos tomamos las uvas en Ferrol de lo más tranquilos. Eso ocurre cuando habitas en una comunidad donde el civismo, el respeto y la urbanidad (q no urbanismo)presiden las relaciones sociales. Y es que no cualquiera puede ser de Ferrol, neno...

Anónimo dijo...

Efectivamente vinospop, los "ferralonos" somos altos y gallardos, no tienes más que pasarte una mañana por Navantia o por Bazán.

Anónimo dijo...

Si,si...gallardía.Gallardías te haces un lote,Brat.

Perdón. Chiste fácil.

Y que conste que estoy totalmente en desacuerdo con la limpieza étnica que se alienta contra los ferrolanos. Forza Racing!!

Anónimo dijo...

Eso, eso, que aunque no tengamos el glamur de Lacoru los barcos nos quedan muy bonitos.

Anónimo dijo...

Pues no puedo sino darte la razón en eso querido mc, pero en otro orden de cosas, el año que viene derby provincial en segunda, que lo sepas.
Y como hagan el puente en el golfo ártabro pasaréis a ser considerados como el gran barrio ferrolano de clase media. Putos coruñitas...

Hematocrítico dijo...

Quizás deberíamos aprovechar este momento para conquistaros! Desde que os rajasteis y bajasteis la estatua del señor aquel estáis blanditos blanditos!

Anónimo dijo...

¡Jamás! Os lanzaremos a Jesús Vazquez para que os someta para siempre.

Libertino dijo...

jajajaja!!!

Anónimo dijo...

si no pasó nada de importante repercusión mediática en esta mi ciudad(ferroliño) durante las fiestas fue por que casi andie se enteró de que había un solo policia...si no se mascaría la masacre..fijo: guerra entre barrios, canido vs caranza o algo así..XD

Hematocrítico dijo...

Me descuido y resulta que tengo el blog a reventar de ferrolanos!