03 enero 2008

La cola de Woody Allen

Bueno, ésta es la imagen de la ultracola que ya predije meses atrás para pillarte unas entradas gratuítas para poder asistir al concierto de Woody Allen en Coruña. He de decir que no estaba llena de pensionistas, sino de universitarios culturetas poco atractivos que desde las siete de la mañana - tenedme en cuenta que las repartían a las ocho de la tarde - se parapetaron con ajedreces, sillas de playa, empanadas e ipods hasta que la cola dio la vuelta a la manzana. Que no se diga que en Coruña no somos culturetas, coñe. Dentro de unas semanas, cuando en el Coliseum actúe Kusturika, la cola va a llegar hasta la Plaza de Pontevedra, ¡ya veréis!.
Como curioso efecto colateral, he de decir que ayer me llevé la sorpresa de ver cómo el número de visitas del Hematocrítico se había disparado hasta 185. Luego descubrí que la mayoría había aparecido buscando en el google "entradas Woody Allen Coruña". Si las llego a repartir yo...

13 comentarios:

Juliette dijo...

Jajajaajaj es verdad.
Yo creía que la actuación de Woody en Coruña pasaría más desapercibida, porque días antes la mayoría de la gente ni se había enterado, pero me equivoqué.

Me pasé por allí a las 8 y el principio de la cola parecía una batalla campal, porque intentaron colarse unos niños para coger entradas con el fin de venderlas, y los que estaban allí esperando desde las 9 de la mañana se enfadaron mucho mucho, tanto que llamaron a la policía...

Yo tuve suerte, porque vi a un amigo que llevaba haciendo cola desde las 10 y me regaló una :)

Pero creo que Kusturika no va a tener tanta repercusión como el bueno de Woody, sus pelis no son tan "mainstream", y no digamos su música!!!!

krach dijo...

¿Tú vas? Los expertos en jazz dicen que si es tan famoso es por ser director, no por buen clarinetista, como de clarinetes sé poco, pues no opino.

Por cierto, ya me dirás cómo se hace para ver qué busca la gente que entra en tu blog. Es algo que me intriga...

ZOZOBRADO dijo...

La palabra clave es "GRATIS". Habría colas aunque el espectáculo consistiera en una performance de un artista supermoderno-vanguardista que elabora esculturas con sus propias heces en vivo y en directo.

Hematocrítico dijo...

Yo qué voy a ir...aunque me gustaría, claro.
No sólo por mitomanía...me da bastantye la risa que la gente le llame aficionado si piensas que el tío lleva tocando 40 años!
Así que Juliette, te toca hacernos la crónica.
A Kusturica igual sí que voy que mola ,mucho.
Y lo de gratis...recuerdo cuando hicieron aquel macrociclo gratuito en el Colón y los jubiletas coparon las entradas. Luego empezaba a cantar Pablo Carbonell y se piraba medio teatro diciendo " vaya mierda ".

Viola de Lesseps dijo...

Es que está esa gran teoría de "gratis siempre es bueno". Yo ayer me asomé a las diez a la terracita del trabajo, con vista completa al Cantón Grande y era como ver unas hormiguitas dormitonas... Además él mismo dice que no son tan buenos, que la gente los va a ver por él.

Saludos.

Juliette dijo...

Sí, es verdad pero yo soy una mitómana y la idea de saber que nunca voy a poder estar tan cerca de WA me pone, además si toca todos los lunes desde el año 71, a lo mejor tan mal no lo hace.
Yo alguna vez los vi por la tele, y me gustaron... claro que tampoco soy una entendida en jazz.

Juliette dijo...

Lo de los jubiletas es tema aparte... tienen controlada toda la oferta de ocio gratuita de la ciudad.
Por la mañana van a vigilar las obras y por la tarde a todo lo que sea gratis, como por ejemplo, a los ciclos de cine de la Fundación Caixa Galicia, aunque sea en versión original subtitulada jajja
Ya no es la primera vez que no puedo entrar por tanto dinosaurio.

Hematocrítico dijo...

Seguro que lo pasáis genial...
Mañana a primera hora esperamos su relato!

dj buddy alien dijo...

Me arriesgare a ser sensacionalista y bocazas :-P diciendo q (medio)pongo la mano en el fuego, con poco o ningun miedo a quemarme, a q el 99% de los presentes en el dichoso concierto iban a ver al Sr Allen simplemente porque en su DNI antes lleva de nombre Woody y haber hecho un puñado de pelis regulares y otro puñado de pelis bastante entretenidas.

Bueno, mentiria si no dijese q alguna vez tuve alguna experiencia "similar" con el jazz y los... llamemosles... GRANDES NOMBRES :-P

...este verano sin ir mas lejos me fui a ver a un tal John Pizzarelli (italoamericano donde los haya) haciendo versiones de Sinatra. Vale, ok... TOPICAZO John!!! ;-) Pero ya me conoceis chicos, soy un nostalgico de una epoca q no vivi :-P

Pero los de la cola esa de Caixa Galicia de q carajo son nostalgicos??? Eh??? De q carajo???

Q me enciendo!!!! :-S

A mi sinceramente, el rollo ese de pensar en perspectiva "historico-familiar" para poder decirle a tus hijos "Yo lo Vi" (y para tus adentros pensar "y menudo coñazo!!!"), sinceramente, no va conmigo ;-)

Felicidades a los premiados (nunca mejor dicho)

Adelante. Ya podeis lapidarme :-P

Hematocrítico dijo...

Déjeme recordarle que fue usted mismo, querido John, el que estableció una analogía con la zorra y las uvas para hablarnos de sus sentimientos sobre este concierto.
Yo si tuviera que hacer esa cola para ver, yo que sé, a los White Stripes igual me lo pienso y diría que menuda mierda! Y seguro, seguro, que es un buen concierto,

Juliette dijo...

Ya estoy aquíííiii.... para haceros la crónica. Pero no creo que os pueda contar nada que no esté dicho ya.

Entre el público estaban Luis Piedrahita firmando libros, Javier Losada y bastante gente que me sonaba mucho pero no sé de qué...
El concierto empezó puntualísimo a las 20:30.
Empezó con el pianista sólo, haciendo un solo de piano a oscuras y poco a poco se iban incorporando los demás músicos: banjo, trombón, trompeta, batería, contrabajo... y clarinete!
Woody iba con su mítico pantalón de pana color camel y un jersey oscuro, pero a la segunda canción se lo quitó y se remangó la camisa blanca que llevaba.
Al final de la segunda canción salió corriendo hacia el micrófono y dijo que para él era un placer estar aquí, que iban a tocar blues, y canciones que seguramente nos sonarían, que nos relajásemos y que ellos iban a hacerlo lo mejor posible para entretenernos.

Quizá no sea el mejor clarinetista del mundo, algunas notas salían un poco roncas, pero teniendo en cuenta que no vive de eso, no lo hizo nada mal, se nota que tiene muchas tablas.
La música me traía a la cabeza fotogramas de Annie Hall, Manhattan, La rosa púrpura del cairo, Hannah y sus hermanas, Alice, Todo lo demás, la maldición del escorpión de jade, Delitos y faltas, Acordes y desacuerdos, Desmontando a Harry, Poderosa Afrodita... pero era bastante reiterativa. Aún así, el concierto se nos hizo cortísimo, y debió de durar casi 2 horas.
La gente no paraba de aplaudir cuando él empezaba o dejaba de tocar, tanto peloteo de aplausos, no me dejaba oir bien las canciones.
Era muy gracioso, porque cuando tocaba estaba dándole a la pierna todo el rato. Parecía que iba a levitar, pero cuando dejaba de tocar, se recostaba en la silla y parecía que estaba durmiendo jajaja
Cantaron el batería, el del trombón, el de la trompeta, y el del piano incluso se marcó una canción en español.
WA presentó a la banda, hicieron el bis de rigor, y dijo que esperaba que pudiese volver a vernos en otra ocasión.
Lanzó un beso y luego se acercó a firmar algún autógrafo.
Vaya chapa que os acabo de meter!!!
Y eso que intenté resumirlo bastante ajajaa
Bueno, y ya termino diciendo que me pareció un tío de lo más sencillo y sobre todo muy frágil.
P.D: Los de la orquesta encantadores.

Hematocrítico dijo...

Qué envidia! seguro que lo pasaste genial..gracias por tu crónica! Te contrato de colaboradora de eventos culturales coruñitas...

dj buddy alien's el regreso dijo...

No, si lo de hacer una cola de magnitudes biblicas para mi empaña muy mucho cualquier tipo de evento. Pero evidentemente eso no quita la calidad q pueda tener el susodicho ;-)

Pero en este caso,el evento ya nos lo sabiamos todos de memoria antes de entrar por la puerta (...y si me apuras, antes de coger la entrada) como ha aclarado la amiga Juliette diciendo "no creo que os pueda contar nada que no esté dicho ya"

No es con animo de tocar las bolings, ni de tirar piedras contra ningun lado, pero lo q pretendia decir era q yo creo q todo aquel q haya estado en ese concierto (aparte de los de por lo de GRATIS en letras grandes :-P) no ha sido para oir musica ni mucho menos, sino, por como dije en el comentario anterior, unos para saciar la curiosidad de poder ver a un tio q nacio en Nueva York y hace pelis, y otros para poder decir "Lo Vi" y contarselo a alguien ;-)

Q haga mejor o peor musica ya es otra historia. Por lo poco q he oido de la banda del Sr Allen, estoy seguro de q si su nombre no hubiese encabezado la formacion, por su calidad musical no hubiesen causado tanto revuelo. Creo q en eso estamos todos de acuerdo, verdad? ;-)

A donde quera yo llegar (y ya tardo :-P) es q lo q me REPATEA en los mas hondo de mi, es q estoy seguro de q hay oir ahi algun giloBOllas q salio del auditorio diciendo "Asi q esto era eso del jazz no? Joer, q bien tocan... Q buenos son... Q pasada... Volveria hasta pagando!!"

Y habria q preguntarles a los q hicieron cola y no consiguieron entradas por muy poco si no se acordaron de la zorra, las uvas y la madre q las pario :-P

Lo mio es folklore personal, ya sabes q si no digo esas cosas reviento ;-)

Bicos