20 diciembre 2007

No future

En la genial Idiocracy de Mike Judge, el futuro nos ofrece un panorama aterrador. Años y años de degradación cultural hacen que el año 3.000 sea una época poblada por palurdos y anormales. Y yo que mucho me reí viendo esta peli empiezo a ver señales del carácter profético de la misma. Primero me llamó la atención el auge de estas pantallitas de DVD para colgar en el asiento de atrás. LLegué incluso a detectar la existencia de pantallitas con reproductor dual no sea que el niño quiera ver las Tortugas Ninja y la niña la nueva de Barbie. La idea es que el churumbel no se aburra de camino al Carrefour o entre el colegio y la academia de informática. Esa obsesión por que los niños no se aburran alcanzó su cénit con la apertura de una nueva peluquería infantil en el Puerto Centro de Ocio, en Coruña. Al chaval le sientan en un coche de bomberos, le ponen delante de una pantalla y le ofrecen la posibilidad de A)Una peli o B)Una partidida de la plei. Como hace el enorme esfuerzo de dejarse cortar el pelo mientras viola algún peatón en el GTA, el niño al acabar recibe un diploma (¡¡!!) y un premio a elegir en una pantallita. Sin ánimo de sonar como un carcamal, a mí me cortaba el pelo mi madre, y me quemaba con el secador. Y si yo le decía que me quemaba, ella me decía que no y santas pascuas. Preparémonos pues para una generación de Tamaras Presley y Julio Josés, Parises Hilton y Pocholos pero de clase obrera. Y cojamos el fusil y subamos al monte.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una época de oscurantismo, un mundo de terror, la era de las gárgolas..."

Estamos viviendo la caida del Imperio Romano, la decadencia de la sociedad globalizada, las invasiones bárbaras, la ascensión de un nuevo poder. El eterno ciclo histórico. O simplemente que nos hacemos mayores, copón, como cotorras viejas. Si ya lo decía Monty Python,

- "Mi padre todas las noches cuando llegaba a casa nos mataba y cantaba el aleluya sobre nuestras tumbas"
- "Cuéntale eso a los jóvenes y no te creerán"
- "NOOOOOO"

Anónimo dijo...

Qué jevi...

Anónimo dijo...

Hay que tiempos cuando para entretenernos en los viajes de coche sólo podíamos tocarles los huevos a nuestros padres , pelearnos o jugar a la mini oca magnética que te dejaba cieguito intentando distinguir las casillas.

Como diría el padre de calvin "ESO CURTE "

Anónimo dijo...

Hombre, esto se ve venir desde hace tiempo. Y, por cierto, lo del secador de pelo de su madre me aclara ahora algunas cosas

Hematocrítico dijo...

Querido Limoncete : Qué va, eso me pasó con los **** de la tuya.


Y lo de la oca magnética era mítica...

Libertino dijo...

Jajajaja!!!
Ponga a sus chavales Idiocracia!!!
Por cierto, ¿ha visto lo que pasa después de los créditos?

Hematocrítico dijo...

Ahora mismo no caigo! Cuente, cuente!

Anónimo dijo...

¿Y recordáis cuando nuestros padres nos pegaban en los ojos con un clavo oxidado puesto en un palo? ¿Y aquellas violaciones nocturnas después de meternos un calcetín en la boca para que los vecinos no oyeran nuetros gritos de auxilio? ¡Ay, llamadme nostálgico, pero aquello sí era infancia!

¡Qué lástima que ahora los niños se conformen con un DVD portátil y se pierdan aquellas enfermedades venéreas con las tanto nos entreteníamos! ¡La culpa es de Zapatero!

Libertino dijo...

Pues al final de los credits... hay otra cápsula... y sale... Upgrayedd!!!

Libertino dijo...

Ah!
Si no has visto el trailer de lo nuevo de Sandler pásate por el blog!!!

Hematocrítico dijo...

¿Y nuestros columpios hechos con sierras afiladas giratorias sobre un mar de ácido sulfórico? Y ahora los hacen acolchaos!

Unknown dijo...

Donde esté un huevo-pico-araña reglamentario...

Anónimo dijo...

Sin olvidar las ostias que nos daban despues de darnos una idem en uno de esos columpios del averno

Libertino dijo...

jefe, ¿ha visto Hot Rod?

Hematocrítico dijo...

Aaaah, limoncete. La famosa "doble hostia"

Y Libertino, no. Pero cuando leí tu post la bajé y en vacaciones le haré una visita. Seguro que me gusta.

Libertino dijo...

jóoooo... es que necesito a alguien al que le entusiasme tanto como a mi (a Perezoso le moló mazo)y que sepa apreciar su GENIAL banda sonora.
Y al loro con el hermano de Rod.
Y con Bill Hader.
Y con G.O.B.

Saludetes!!!

Libertino dijo...

ah!
Y el hermanastro de Rod... sin palabras

Hematocrítico dijo...

¿G.O.B? Ahí hablaste! Estas vacaciones cae...

Libertino dijo...

hay una escenita para que se sobre.
Faltaría más.

Anónimo dijo...

mitico tambien el teleskecht en el asiento trasero de R8; por no hablar de ir leyendo las letras (en Arial 4pt) de lo que sonara en el lector de casettes.

#off topic: Triangulo de Amor Bizarro en el MGrass (tambien) tomorrow. Apuntensen Hemato & friends.

#oyequepasa: ahora lo entiendo todo.