21 noviembre 2007

Violencia escolar : Una preocupación nacional

He visto hace poco el video del chaval de Boiro que le daba una paliza a otro y - oooooooh! - lo grababa en el móvil para - oooooooooooooooooooh! - ponerlo en el youtube. El caso es que al perpetrator le han caído seis meses en un correccional y sus padres han perdido su custodia en esa temporada. El afectado - que parece ser que fue "seleccionado" por haber jugado al pressing catch con el hermanito del agresor - necesita asistencia psicologica.Bien, en mi vida escolar (en el otro lado del pupitre) he asistido a todo tipo de collejas, palizas, capadas, me han intentado quemar mis partes con un mechero mientras me inmovilizaban en la mesa del profesor - los que luego fueron mis amigos del insti -, he visto a un tipo colgando de un segundo piso por la cinta de la persiana, a un futuro actor porno arrancando una puerta en un ataque de ira, a uno escondiéndose horas en el falso techo durante una clase, me han echado mercurio en la mano, he visto cómo echaban mercurio en el jabón líquido del baño, cómo prendían fuego a todo el revestimiento del edificio - que ardía preciosamente como una aurora boreal tóxica - , he tenido que esquivar cascos de botellas de cerveza en el recreo,he tenido que atravesar, y luego pertenecer a, pasillos de adolescentes que te arrasaban a collejas y a golpes varios, y eso así lo que recuerdo a botepronto. Si uno sólo de estos hechos hubiera sido grabado con cámara y colgado en internet, varios de estos probos ciudadanos del SXXI hubieran chupado un periodo en el reformatorio. ¡Y cuantos psicólogos harían falta!. En fin, la terrible conclusión es que...estos chavales de ahora no valen para nada o algo parecido.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no, la conclusión es que la influencia de los medios ha cambiado y que ciertas formas sensacionalistas de difusión de noticias han provocado que los jóvenes, amparándose en las normas del mercado sobre las cuales los medios niegan cualquier responsabilidad, se dediquen a la modesta producción (y posterior comercialización) de reality-shows.

Y lo digo yo, que jugaba a "azurríscatela".

Anónimo dijo...

Sr. Hemato, si alguna de esas cosas que ud. y yo compartimos las hubiera grabado alguien, quizás ud. hubiera empezado Educación Infantil por la UNED en el módulo azul de Alcalá-Meco.

Anónimo dijo...

¡¡Ay, Dios!! (o no) ¿pero vosotros dónde estudiabais, en el Bronx? :S

Anónimo dijo...

La diferencia de antaño al presentaño actual es que ya no hay matones de pura raza como antes.
Al mismo tiempo que el "gabardinas" colgaba de la cinta de la persiana o el otro se escondía en el falso techo, un matón con DNI de chulacobarriobajero tumbaba en el suelo de dos toñas en la jeta (limpias, secas, directas, obras de arte) a un zascandil cualquiera para despues ayudarlo a levantar diciendole con una mezcla de desdén y cariño disimulado: -"Anda, limpiate un poco y vete al conserje a que te cure la sangre de la nariz...payaso"

Anónimo dijo...

Como siempre, Cat bordando con su "prosa ágil" las cutre-aventuras de Adormideras. Muy buena historia que no conocía (a no ser que las lesches me las hubieran dado a mí y no me acuerde por lo sonado que me dejaron, que todo puede ser, cuidao)

Anónimo dijo...

"Yo he visto cosas ... tipos colgando de la persiana de la cortina de Orión, collejas y capadas en las puertas de Tanhauser... " (Hematocrítico en plan Nexus 6)

Oh, Sweet child of mine!

Anónimo dijo...

Lo que cuentas da TERROR. ¿Con qué han alimentado a esa generación? Joder, escolta para Hematocritico ya!

Hematocrítico dijo...

ejem...lo que cuento lo vi yo en el insti de mi barrio! esta es mi generaciooooooon.

y qué gran historia la de Catalino, como siempre!

Anónimo dijo...

Como siempre, recuerdo esas aventurillas y me faltan los nombres y caras. Menos mal que tengo al hemato para que me cure de mi amnesia crónica. La verdad sólo me acuerdo de las chicas y de las anécdotas de mal rollo - pinchadas de rueda, incendio de la chaqueta del profe, ratón muerto en el cajón, el alumno pajillero, el Mar Egeo, el impuesto de fin de curso para materiales rotos (si no pagas no te damos las notas)...

#raquel: para nada era el bronx. 70% niños de buenas familias expulsados de sus institutos + 30% del barrio + profesores inexpertos y pseudoguais... agitamos, y ya tenemos Adormideras 90's

#krach: sobre todo con bocadillos de tortilla (de huevina) y bollería industrial.

Hematocrítico dijo...

Siempre me llamó la atención que en el bareto del instituto vendían bocatas de nocilla.

El insti era un sitio así sanote...la gente era un poco desfasada pero...eramos adolescentes! qúé le íbamos a decir!
Quizás ese ambiente desfasado sí se debía a que los profes eran muy buena gente que intentaba comunicarse con nosotros...

Anónimo dijo...

Si, querían comunicarse con nosotros...concretamente uno de ellos quería comunicarse a base de escupitajos en la jeta mientras se aclaraba la garganta a 10 cm. de tí.
El mismo que nos soltó a unos cuantos post(r)eadores de aquí la gran reprimenda de nuestra generación: -"Es que los chavales de ahora no teneis imaginación ni para haceros una paja, joder"

Hematocrítico dijo...

¿Ein? El del yate de Gloria Estefan?

Anónimo dijo...

jejejeje...ese mismo...que huevos...lo de la Estefan, ya no me acordaba!

Hematocrítico dijo...

Como bien nos dijo su propia esposa...a mi marido, ni caso!