31 octubre 2007

¿¿??

El Festival de Cine Gay y Lésbico tiene lugar estos días en Cataluña.Calculo que lo dominará como tantos otros festivales de este estilo del mundo, Viv Thomas. Aunque lo que verdaderamente me llamó la atención de este festival, y he de reconocer que se lo escuché comentar a César Vidal, es el póster. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Un niño con la fiebre? ¿¿??

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro hombre, tiene la "Gay Fever", de la que nunca se llegará a recuperar, y que le hará convertirse en un pivechas de mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Que noooo... que se equivocaron de foto en la imprenta (es lo que pasa cuando tienes dos encargos urgentes a la vez, uno para los centros de salud de Cataluña y otro para el Festival de Cine Gay-Lésbico de la ídem)y, como ya no daba tiempo a rectificar, pues ¡apa! la foto del crío y todo el mundo a elucubrar al respecto :P :P

Habrá que pasarse por los Centros de Atención Primaria a ver qué tienen pegado en las paredes :P

Anónimo dijo...

érase un niño pirujete hastiado porque los padres no le miden la fiebre en el buraco adecuado

David dijo...

El niño está en clase de Educación para la Ciudadanía

Hematocrítico dijo...

David, que sepas que hiciste el mismo chascarrillo que César Vidal! :)

David dijo...

Cielos, el Diablo vino a mí!!

David dijo...

http://www.adn.es/ciudadanos/20071103/NWS-0439-Instituto-Familiar-Politica-festival-critica.html

David dijo...

(Corto y pego, que el link me se corta):

El Instituto de Política Familiar de Cataluña ha rechazado este sábado que se use la imagen de un niño en el cartel que anuncia el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se desarrolla en varias ciudades de Cataluña desde el pasado 25 de octubre.

El presidente de este instituto, Liberto Senderos, ha criticado el cartel al considerar que es "una manipulación del menor para favorecer los planteamientos de estos lobbys".

Por su parte, el director del festival, Xavier Daniel, ha explicado que la imagen corresponde a un fotograma del anuncio del certamen que se está emitiendo en algunos cines de Cataluña.

En el anuncio aparece un niño de unos diez años que está viendo junto a su madre la película Eyes wide shut, de Stanley Kubrick.

El menor, que está sentado en el sofá tapado con una manta y un termómetro en la boca, pregunta a su madre por qué en el filme sólo aparecen mujeres desnudas, a lo que su madre le recrimina que haga tantas preguntas. El pequeño calla y sigue viendo la película.

Según Xavier Daniel, el objetivo del cartel publicitario es reflejar la "falsa moral" y la "mirada ingenua de la preadolescencia" ante un mundo adulto que "censura algunas imágenes y reprime la sensibilidad".

Daniel ha negado que la imagen del menor, que aparece con un termómetro en la boca, tenga connotaciones sexuales, tal y como han denunciado algunos ciudadanos en diferentes foros de Internet, dado que es sólo "un recuerdo de la infancia" del realizador del anuncio.

"Si el cartel hubiera sido de un festival de cine heterosexual, nadie hubiera dicho nada", ha lamentado el director del certamen, que ha asegurado que, hasta el momento, ninguna de las instituciones catalanas que patrocinan el evento han expresado queja alguna.

El Instituto Familiar carga contra el tripartito

El citado Instituto Familiar opina que el tripartito y el Gobierno central, que patrocinan el festival, "vulneran los derechos de los menores y favorecen a los lobbys de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Tanto los departamentos de Acción Social y Ciudadanía como de Cultura de la Generalitat, consultados por Efe, han evitado pronunciarse acerca de la utilización de la imagen del menor en el festival, así como el Síndic de Greuges, que, por el momento, no ha recibido queja alguna al respecto.

Por su parte, una portavoz de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) ha indicado que el fotograma "se puede ver en positivo y en negativo" y que "se puede interpretar de muchas maneras", entre ellas como denuncia de una sociedad enferma.

En cualquier caso, la entidad también ha evitado valorar el anuncio, al no haber recibido ninguna queja sobre el mismo.

Hematocrítico dijo...

Vamos, que fue por tocar los...

Anónimo dijo...

Al final la tortilla giro tanto q casi se dio la vuelta...

Me hace gracia eso q dice el Xavier Daniel este: "Si el cartel hubiera sido de un festival de cine heterosexual, nadie hubiera dicho nada"

Hagamos un pequeño ejercicio de analisis... "...festival de cine heterosexual..."

¿eso q es?

Me parece q lo q este hombre quiso decir era "Festival de Cine" a secas, no? ...porque sino no me explico.

Hasta donde alcanza la escasa seccion cinematografica de mi memoria, creo recordar q los Oscars q suman "Brokeback Mountain", "Boys don't Cry" y "Philadephia" (por citar algunas) son unos cuantos. Si, ya se q me fui a los topicazos pero... es asi.

A lo mejor es q estoy equivocado, y resulta q en los "fesivales de cine homosexuales" solo se exhiben peliculas con elevadas dosis de "plumosidad" y tematicas de "aqui te pillo, aqui te cepillo". No se...

Probablemente al hombre este (y a su cuenta bancaria) le convenga fomentar esa idea de q el colectivo gay tiene unos intereses sexuales muy marcados y este tipo de cine es el q mas les interesa. Yo la verdad, creo q lo unico q esta haciendo es promoviendo una idea equivocada, q es cotraproducente, ya q cuando el tradicionalmente apestado colectivo empieza a asomar la cabeza, lo unico q hacen estas cosas es tirar piedras contra su propio tejado...

...a veces, el enemigo vive en tu casa.