17 agosto 2007

El beneficio de Bourne

La muy preocupada por el cine revista cultural Forbes, ha elaborado una lista con los actores más rentables. La propuesta es ésta : calcular cuanto ganas con un actor por cada dólar que le pagas. El resultado es sorprendente y demuestra lo revuelto que está el Star system, porque el número uno, así disimuladamente y poquito a poquito es Matt Damon. Resulta que las dos primeras pelis de Bourne recaudaron auténticas millonadas - y eso sin contar con la barbaridad que está recaudando la joyita de ahora - y dispara al denostado rubito a la cima de la lista con 29 dólares por dolar invertido. Es curioso porque con eso triplica los beneficios que te dan las tradicionales superestrellas como Tom Cruise, Will Smith o Denzel washington, por no hablar de Russell Crowe que, oh sorpresa, resulta poco práctico y el quivalente a meter la pasta en el Banco de Santander a plazo fijo. La lista sigue con Bradd Pitt de número dos y de número tres...¡Vince Vaughn! ¡Mi colega, Vince!. Desde Swingers a De boda en boda, pasando por Dodgeball...te queremos Vince. Luego Johnny Depp y los que os imagináis.Aaaaah Will Ferrell y Adam Sandler a nivel USA recaudan tanto como los que más, pero luego fuera de allí su " humor no se traduce bien" . Por vuestra culpa, rajados que sois unos rajados.
Aún más flipante es ver que la chica que más genera es Jennifer Aniston, porque siempre habrá adolescentes suburbanas en USA que quieran ir al cine con Bobby Joe el domingo, y que Jennifer López sea el aúténtico mal rollo para cualquier productor. ¡Con lo bien que empezó!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

en la voz de ayer damon aseguraba que los planos cada vez subian mas para no filmar sus michelines; este va pa' crack;

la verdad es que no me gusta nada. parece un cyborg

Hematocrítico dijo...

En Bourne está de Oscar tío

Anónimo dijo...

El otro dia volvi a ver una de la trilogia de los "Ocean's" (manda buebos... trilogia!!! :-P) y me sigue flipando el contraste entre el personaje espabilado/"pringadillo" y el "nassio pa matà" q nos ocupa ;-)

Toy con Mic, el tio este esta en sus papeles.

Donde carajo estas ahora Ben (Affleck)?? Donde estas, eh?? Ahora no somos tan chulos Sr. Lecomproaminoviaunatazadewater-
-dediamantesparaquesientesuculo-
gordoycague!!!

Hematocrítico dijo...

Ben ocupa el puesto 456.105 Eso es, si pones un dólar el tío te sisa treinta y cuatro de la cartera.

Hematocrítico dijo...

Por cierto, te moló Ocean's 13?

Anónimo dijo...

Puesssss... hombre, molar molar, pues molo ;-) Lo q pasa es q esta rezumaba un aire de sobradez total por parte de los chicos del "Brat Pack" (incluso mas q en las anteriores) y me parecio un pelin pasada de rosca. Pero en cuanto ves el abientillo, empieza a sonar la musiquita de David Holmes y ves lo gonito y colorido q es todo, ya te metes de lleno y la disfrutas. Pero eso q dice la gente de q es la mejor de todas... ni de coña. Es mas, para mi esta a la altura (a nivel "entertainment") de la segunda (q a mi me molo, por mucho q se diga por ahi)

Por cierto... puñetera mania de cambiar las voces de doblaje!!! Al Pacino no me molo ni la mitad q me hubiese molado con esta voz q le pusieron :-S Es mas, Al Pacino me parece de los peores en la peli.

He dicho

PD: Ahora a comprarse el pack en DVD de las 3 :-P

Anónimo dijo...

Por cierto... llegue hace un rato de ver la ultima del q nos ocupa (Bourne obviously) y decir q tenias razon con lo de la Biodramina :-S

La culpa es del productor!!! Doug Liman en lugar de ponerse q dirigir la 2 y la 3, igual de bien q dirigio la primera, ahora realiza otras labores.

La peli entretenida, con escenas de accion q rozan el delirio y por momentos se logra en algunas secuencias la claustrofobia. En resumen... q le vamos a dar un 7 y alguna decima mas :-P

Pena q no la haya dirigido Liman :-( De las 3 me gustan por este orden: 1, 3, y 2 ...ahi queda eso

Hematocrítico dijo...

Exactamente lo mismo. Yo opino 1y 3 empatao y luego 2

laura dijo...

Quiero ver la tercera de Bourne y como no habia visto la segunda y no me acordaba de la primera, me las he visto de una sentada. Entretenidas ambas, mejor la 1. Y sobre todas las cosas, uno de mis sueños hechos realidad: Clive Owen viviendo en Barcelona!!! :-) Donde estas Cliveee?

Matt Damon sigue sosito y con Franka Potente no tiene nada de quimica, pero hace bien su papel de Bourne. Eso si, que hable poco y no ponga cara de actuar :-)

Anónimo dijo...

Pues tengo que comentar esto ya que tas acabar de volver a ver la 1 tengo que decir que me gustó muchísimo más la 3 ya que comparada la 1 parace sosa así que mi lista bourne queda 3, 1, 2

queda dicho