09 julio 2007

El cliché supremo


Una chica llega a un bar con un vestidito de guapa de salir, se sienta en la barra sin esperar a nadie y pide una bebida y se la bebe sola. Esto, amigos, nunca ha pasado y jamás pasará, sin embargo se ve en el 99% de las películas. Antes creo en los Transformers que en esto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos clichés acaso has provado en aparcar enfrente de la puerta a donde vas djeando el coche abieto y al volver estaba el coche verdad

Anónimo dijo...

Mmmh, ¿qué clase de películas ve usted?

Hematocrítico dijo...

Yo no tengo coche...desde que probé hacer eso, claro

Anónimo dijo...

Esas cosas sí pasan.

Anónimo dijo...

Hombre, amigo Mig, nunca hemos ido ni tu ni yo a tomar una cañita a las 23:00h, un miércoles a un garito del downtown de una city de Wisconsin (si hay ciudades en Wisconsin). Tengo la ilusión de que esté lleno de jamonas solitarias que esperen al HOMBRE mientras toman una copita.

Y realmente prefiero que en las pelis aparquen su pedazo carro delante del sitio al que van y no me enseñen como el protagonista busca sitio para aparcar durante 20 minutos. Para el hiperrealismo ya está la vida real.

Anónimo dijo...

Si, la moza solitaria de los bares es un buen ejemplo de mentirijilla cinematográfica. Desde luego, las películas de ciencia ficción no son necesariamente las menos reales. Me parece que "Star trek" es más realista que "Sexo en Nueva York". El teletransporte me parece más verosimil que esas mujeres tan liberadísimas y sexualmente agresivas.

Hematocrítico dijo...

Señor epaminondas, tengo que presentarle a mis amigas!

Anónimo dijo...

La clave está en saber quién escribe el 99% de esos guiones... ¿guionistas gordos, calvos y frustrados que fantasean una y otra vez con situaciones que nunca les ocurren pero que no pueden evitar imaginar cuánto les gustaría que ocurrieran? Bueno, lo mismo que a ti con Transformers (o Serpientes en el avión) ;P

Es algo muy viejo. Un griego proesclavista que atendía por Aristóteles lo llamó katarsis, y consideraba que era la esencia de la escena: sucederá siempre, una y otra vez; es como un medicamento o una droga (pharmakós). Yo, que soy tan chusquero, lo llamo simplemente purgante.

Anónimo dijo...

¿Catarsis no era el momento en que se empezaba a asesinar todo el mundo y la gente se empeñaba en arrancarse los ojos con las uñas?

En cualquier caso por lo que he oido, en cierto tipo de locales si que hay montones de mujeres solas tomandose copas y esperando a su hombre...

Hematocrítico dijo...

Styx, me vas a meter en un compromiso. Esas no son mis amigas de as que hablaba, eh?

Anónimo dijo...

Styx- no, creo te confundes con la orgía, o tal vez con los misterios de Dionisios -dios del vino-, en los que se producía la furia desatada de ménades -literalmente, "las que desvarían"- y bacantes, ávidas de violencia, sangre, sexo y ebriedad, con episodios extáticos que incluían la homofagia (literalmente, "comerse a hombres" -no confundir con canibalismo, en el cual no se discrimina a género alguno-).

Anónimo dijo...

Nota: perdón por el lapsus, la homofagia se refiere a comerse la carne "cruda", no a preferirla al "pescao". Ains, el inconsciente siempre dejándole a uno en evidencia...

Hematocrítico dijo...

A mí las devoradoras de hombres no me gustan nada...soy homofagofóbico

Anónimo dijo...

¿Y quién no es un cliché hoy en día? Al que le hayan dado el diploma de originalidad innata/invainilla que levante la pezuña.

Anónimo dijo...

Uy Uy Uy...

...q olor a cliche tiene eso de q los guionistasn son gordos, calvos y frustrados ;-)

Apaguenlo!! Q se nos quema el cliche!!! Q se nos quema!!! :-P

...es broma Bukowski... buen rollito ;-)

Por cierto, los Transformers existen. Mi Arosa es uno de "ellos" :-S

Anónimo dijo...

Creo que tenía en mente al Charlie Kauffman de Adaptation ;)

Anónimo dijo...

bueno, bueno, eso de que nunca ha pasado...

donde te documentaste, vos?

otra cosa es que sea un cliché...