06 julio 2007

100 personajes que hunden España : El libro de la película

Cualquiera que se haya pasado por una libreria los últimos meses habrá observado una nueva tendencia editorial, la de publicar libros de puro veneno rajando de Zapatero, el gobierno, la ciudadanía y todo lo que se menea. Dirigidos a los fachotes apocalípticos a los que escuchar la COPE las 24 horas del día les parece poco para calentarse, y prefieren hacerlo mientras leen un buen tomo como el que nos ocupa.
De todos los que he visto el que más me ha impactado es éste: " 100 personajes que hunden España" de Curri Valenzuela - genial nombre,eso sí.El libro es una enumeración de las personas que se están cargando este bonito país,sin motivo aparente más que el caos, el deshidrato, la anarquía más absoluta y el mal por el mal. Desde por supuesto su mastermind destructivo Zapatero a Suso de Toro, De Juana o los Albanokosovares. Todos al saco.Algunos no son personas, sino objetos o conceptos,pero bueno, se lo perdonamos... Os publico la lista completa, fusilada del blog de un paisano que os recomiendo y que encontré por purita casualidad y que está aquí. Sé que pensaréis que menuda ida de olla, que para qué le hago caso a estas taradas...hasta que sepáis que el libro lo presentó con el monstruo de dos cabezas Acebes y Zaplana y la tipa con más tragaderas del planeta, Ana Botella.En negrita pongo lo que más me ha llamado la atención, pero ya me diréis vosotros. Preparados, listos, ya!

Zapatero . Pedro Almodóvar . Irati Aranzabal . Jorge Javier Vázquez . Pilar Bardem . Josep-Lluís Carod-Rovira . Jesús Eguiguren . Juan Antonio Roca . Cándido Conde-Pumpido . Chaves y sus hermanos . Iñaki de Juana Chaos . Polanco . El facha . Txeroki . Mercedes Milá . Pepe Rubianes . Los antiamericanos . Rosa Regás . Arnaldo Otegui . José Blanco . El turista sexual . Los organizadores del 13-M . El imán de Fuengirola . Juan José Ibarretxe . Latin Kings y otras bandas . Federico Luppi y los otros titiriteros . El maltratador . Inma Mayol . Josu Ternera . Alfredo Pérez Rubalcaba . El CAC . Las Nekanes . Hugo Chávez .(pausa, ¿éste no es Venelozano?) Suso de Toro . Sonsoles Espinosa . Carlos López Aguilar . Elena Salgado . Alberto Cortina y Alberto Alcocer . Jesús Caldera . Francisco Muñoz . Sabina . Santiago Carrillo . Las feministas de cuota . Rafael Vera . Farruquito . Magdalena Álvarez . Gran Wyoming. Francisco Javier García Gaztelu . Diego López Garrido . Los amantes de las conspiraciones . Gaspar Zarrías . Federico Mayor Zaragoza . Los del botellón . Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro. José Emilio Rodríguez Menéndez. Los bestias del fútbol. Joan Saura. María Antonio Trujillo . José Montilla . María Patiño . Los adictos al móvil. Los asaltapiscinas . Miguel Herrero. Los del Río. Luis Solana. Las que ligan para ascender. María José Campanario. Juan Carlos Rodríguez Ibarra . Los compradores de inventos innecesarios . Isabel García Marcos . José María García . Los albanokosovares . David Beckham . Gregorio Peces-Barba . Manolo Escobar . El bautizo civil . Julián Muñoz . Las camisetas del Che . Jaime Peñafiel . Los mentirosos del 11-M . Cristina Narbona . Luis Aragonés . El hermano del político. Mariano Fernández Bermejo . Bea la Fea . Teddy Bautista . Alfonso Guerra . Francisco Hernando, el Pocero . Los atronadores . Carmen Calvo . Risto Mejide . Juan Rodríguez Lozano . Anoréxicas y bulímicas . Horatio Caine (¿¿??¿¿??¿¿?? ). Los anti-Federico . Jaime de Marichalar . Baltasar Garzón . El polígrafo . Santiago Mainar . Los hombres de negro.
La autora asegura que ya trabaja en la secuela 100 personajes que van a salvar España. Guau. Seguro que empieza con los tres de la presentación y a ver si adivino...Rajoy? Federico? César? Cristina? er...

14 comentarios:

mc mismo dijo...

Tristísimas las colas para que la zorra esa firmara el puto libro en la Feria de Madrid.

Y los 100 personajes que salvarán a España seguro que están fusilados del discurso de los Oscards(TM) del Almodóvar. The virgin of Guadaluope, Saint Judas Tadeo, The Holy Trinity... Asín hasta a mí me salen 500 sin despeinarme.

Me gustaría conocer la opinion de Limoncete. Me preocupa el tema.

pornonazi en plan libertario dijo...

me encanta lo de "Los amantes de las conspiraciones" ... propongo poner a José Alcaraz entre los 100 que salvarán Ejpaña

El Hombre Molècula dijo...

Pues qué quiere que le diga, a mí más o menos me encajan todos en las coordenadas mentales de esta señora (siempre he creído que lo suyo es seudónimo para pasar por esas señoronas de la alta sociedad que se llaman Piti Romanones y así). Los que menos los Riverside Boys. Y hasta donde yo le conozco a usted, lo de "los compradores de inventos inútiles" le ha debido de doler...

Hematocrítico dijo...

No llamará usted inutil a mi Conceptronic Media Player! . A mí me duele mal lo de los asaltapiscinas! Sniff...y lo de Horatio Crane. Pobriño, acabando con España sin saberlo allñi, en Miami...

la baronesa dijo...

"anoréxicas y bulímicas"
hala. así, en femenino. hay que joderse.

David dijo...

¿El facha?

Galahad dijo...

Si que es sorprendente el éxito de este género de libros anti-progres. En las listas de éxitos de libros de no ficción siempre hay alguno y me parece que cada uno o dos meses sacan uno nuevo para abastecer a un público fiel. Hay un importante núcleo social de derechistas resentidos que se estimulan cultivando un odio feroz hacia lo izquierdista y ese tipo de gente se concentra de manera muy especial en Madrid.

Hay mucha gente, proveniente de antiguas familias de clase media alta, familias acomodadas, que con los cambios sociales derivados del neoliberalismo de los últimos años se han visto desclasados y reducidos a la condición de mileuristas. No asumen la pérdida de estatus e insisten en identificarse como miembros de una clase dominante. Toda esa frustración ofrece un buen mercado a libros como esta lista negra de la adusta y venenosa doña Curri.

Galahad dijo...

No me resisto a poner el poemilla con que Joaquín Sabina contestó a su inclusión en la lista negra de Doña Curri.


Curri Valenzuela

(Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS TORRES KIO

LOS ALBERTOS



Rafael del Barco Carreras



Oigo estos días sobre los equilibrios de los primos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para librarse de la cárcel. Deberían escribir un libro o toda una enciclopedia parda, al alimón con su ex socio Javier de la Rosa, sobre cómo zafarse durante tantos años, aunque los posibles lectores saben de sobra los procedimientos…dinero, dinero y dinero…más corrupción, corrupción y corrupción…y como no nos contarían la fórmula de la entrega de las astillas o los abonos por esos paraísos fiscales de Dios… mejor no se molesten en escribir. Su delito, estafar en 1988 a sus socios unos miles de millones de pesetas por la operación de los terrenos de las Torres KIO, (otro gran monumento de “ingeniería” a la GRAN CORRUPCIÓN), casi por los años que yo estafaba no más de un centenar a varios bancos para cubrir alguno de los muchos desastres de mis tres años de cárcel preventiva por el Caso Consorcio, 1980-83, ver www.lagrancorrupcion.com. Yo ya he cumplido los SEIS AÑOS, el doble por lo mismo y cien veces menos dinero (y en el caso Consorcio la condena de tres años la cumplí antes de ser juzgado). Ellos ni han entrado, y repito… ¡Y los jueces y fiscales ateniéndose al mismo Código Penal!.

Y de nuevo he de referirme al ex Fiscal Jefe Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, adalid y voceras de un PROGRESISMO HUMANISTA a la Izquierda de las IZQUIERDAS (por lo que cabe pensar en sus trece años de profesión en el Franquismo donde todas las confesiones se obtenían con la correspondiente paliza o torturas), e insisto, no existe la “ingeniería financiera” en la FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, el desfalco, o la apropiación indebida, y ni siquiera casos “diferentes”, solo jueces y fiscales “diferentes” o actuando diferente según los casos. El dinero propiedad de un determinado bolsillo ha pasado a otro con engaño o indebidamente, todo lo demás, jugar con los papelitos (cartas falsas) o recursos a partir que el ESTAFADO DENUNCIA, es “ingeniería legal o leguleya”, contubernios entre profesionales, cuervos al olor de los magros despojos. En miles de casos con el estafador sin un duro, desde el tocomocho hasta las sofisticadas duplicaciones de tarjetas, se califica delito y delincuente en un par de sesiones. TRECE, CATORCE Y QUINCE AÑOS, es corrupción, y a menudo contra el propio ESTAFADOR. Incluso aprovechar los resquicios del Sistema jugando con la excesiva arbitrariedad de los “funcionarios de la Justicia” define el SISTEMA como CORRUPTO.

Y si en Barcelona Jiménez Villarejo se olvidó de mucho delito y delincuente del mismo cariz y camada, en la Fiscalía Especial Anticorrupción ni se le ocurrió añadir a ese sumario la segura corrupción de la recalificación de esos terrenos…o las amenazas a Margarita de la Victoria Votija Pilar de la Asociación de Vecinos, que huyó de España en 1988 ante la presión gansteril…

Marta dijo...

pa mear y no echar gota... lo de esta mujer no tiene nombre... saltándose la clase política, que ahí todo cabe, ya lo de meter a Horatio Caine, los del Río o la Bea... da que pensar, esta mujer no se encontraría bajo los influjos de algún psicotrópico alucinógeno enajenante????

Leticia dijo...

Si, ya sé quien es está mujer. Era una de las mongólicas que se sentaba en la mesa política de Maria Teresa Campos en "Día a día". Pues que raro que en la lista de los 100 personajes que hunden España no esté ni Patricia Conde ni Ángel Martín ni nadie de la gente de SLQH porque viendo como los trató en la presentación de su úlimo libro cualquiera lo diría, porque ¿se puede invitar a alguien a un sitio y luego expulsarlo? A raíz de eso su programa de TeleEspe "Alto y claro" cayó en audiencia hasta caer a mínimos.

Ley de Costas dijo...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???

kelf dijo...

Palabras textuales del libro:

'Las camisetas del Che', un objeto que, en el mejor de los casos, es 100% algodón. Fíjense lo que dice Curri de la camiseta-personaje: "El Che tiene a su favor su muerte temprana... Quizá así los jóvenes que siguieran comprando camisetas con la imagen del Che lo harían al menos con la tranquilidad de saber que como éste murió antes de que ellos nacieran no hay ninguna posibilidad de que se lo encuentren en algún lugar remoto del planeta y según el guerrillero les vea venir de frente haga con ellos lo que solía hacer en vida: pegarles un tiro".

Nunca en mi vida, al menos hasta donde recuerdo, no he oido tal insensatez ni visto tanta incultura e insensibilidad junta.

No tengo nada mas que añadir.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta que Curri Valenzuela se exprese con libertad, igual que lo hacéis vosotros.
¡Prohibido prohibir!