06 junio 2007

It's the time of the season finales

Ya ha llegado la época...se han acabado las series, amigos. Al igual que en España Ana Rosa Quintana es sustituída por una impersonator que hace su función en una versión de su programa con probablemente una piscina y un cambio en la nomenclatura que incluye tres puntos suspensivos y DE VERANO, en USA en verano las series descansan y las sustituyen por realities chungos y series tróspidas que no saben qué hacer con ellas. Sus productores son muy gustosos de dejarnos tirados para que volvamos el curso que viene a engancharnos como bobos. El hueco ya lo empiezo a notar porque hay días que incluso apago el ordenador porque no tengo nada que bajar.

De sopapo grande el final de Héroes que fue un poco cortada de nota tras una temporada de debut muy entretenida. Se tiran toda la serie hablándonos de que tienen que evitar una situación terrible y luego esa situación fue mucho más cutre que cualquiera de las que se vivieron en los otros capítulos. Muy mal. El de Prison Break estuvo bastante bien, aunque la serie es todavía más idiota de lo que era. Lo verifico al ver lo popular que es entre los chavales de sexto. Y la tercera parte, ambientada en una cárcel Panameña, va a ser de reirse mucho. Lo de 24 sí que fue tremendo. Vaya bacatazo. Qué de veces me frote los ojos y me dije " dí que no es verdad, Jack " pero lo era. Una temporada muy muy mala, horrorosa. Sonaba a manoseada, tramas recicladas - literalmente - y secundarios penosos. Una mala de seis, no está mal.

Pero he aquí que de sus cenizas renació lo imposible. LOST , sin aviso, sin que pareciera posible, volvió a molar. Y cómo.

La cosa empezó fatal, fatal y justo cuando se cargaron a el último - penúltimo - de los personajes que acoplaron en la segunda y le empezaron a dar protagonismo al amiguete de la foto la cosa empezó a subir y a subir y seguramente fue incluso mejor que la primera. Y el final, uy qué final...bueno, no fue tan rompedor porque utilizaron un truquito que los más avezados - mi hermano y yo - ya lo habíamos visto en Alias y más recientemente en Galactica, pero con un par de huevos le dieron un giro radical y reventaron el concepto inicial. Lo que venga ya no sérá LOST, pero molará. Esperemos, claro.

Un recuerdo con cariño a Veronica Mars, que no supo llevar el tirón y se la han cargado, y un hasta siempre a House , porque me hizo descubrir cual es mi límite de ver el mismo episodio repetirse todas las semanas una y otra vez (55 veces).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ACHTUNG!!! SPOILER!! ACHTUNG!!

Hematocrítico dijo...

Hey que me cuidé mucho de no spoilear que al final a Jack...

Anónimo dijo...

WHATT!!WHATT!!WHATT!!
OOOKKKEYYY

Me alegro de que volvais a lost con el rabo entre las piernas despues de flirtear con otras.

Por cierto FELICIDADES a meu brrrotah!!