08 febrero 2007

VHeseeee : Los Goonies

¿Y eso de qué iba? : Para muchos la cima de este tipo de cine. Un grupo de chavalitos se niegan a resignarse a ser deshauciados de su barrio y se lanzan a la búsqueda de un tesoro pirata. Pero...¡cuidadín!Los temibles fugados Hermanos Fratelli se han enterado del tema y quieren pillar...El equipo titular eran : prota entrañable y asmático,chino inventor, gordito coñón, caradura encantador, hermano mayor quedón con novieta y colega de novieta.
Evidencias de ochenterismo : Temazo de Cindy Lauper, niños bromeando sobre farlopa , super retrasados mentales que acojonaban bastante
Grandes momentos fliperos : (el hematocrítico toma aire) el sistema que inventa Data para abrir la puerta, cuando aparece Sloth - el retrasado mental supermusculoso, que era un hermano de los Fratelli que lo tenían en el fallado por tróspido -, cuando se abre el suelo y hay estacas debajo, cuando tienen que repetir una melodía en el piano, cuando se caen por un supertobogán de agua, cuando descubren los barcos, cuando revientan las tuberías y se mojan los pijos del club de golf - ¡¡¡PIJOS!!! -... (el hematocrítico cae redondo)
Secuelas : Bueno, existe el proyecto de una con los Goonies ya como puriletes. Dicen que es un pedazo de guión, pero la cosa está en el limbo. Es que mejor no tocar lo más sagrao.
Influencias : A nivel personal muy hardcore. Cuando la vi me pareció lo mejor jamás hecho por el hombre y procedí a intentar transcribirlo con la Olivetti de mi padre. No debería yo tener video aún...y si lo tuviera en esa época el año que tardaban las pelis en salir en el videoclub era como ahora planear tu jubilación. Todos y cada uno de los chavales que la vimos quedamos tocados por las aventuras de estos truhanes, el Indiana Jones de nuestra quinta.Aaaaah, Bocazas...qué deslenguado que me eras.
¿Y eso se puede ver ahora? : No me matéis, pero no mucho. Además se la puse hace poco a los niños del cole y se me cayeron los huevos cuando empezaron a decir ciento y una palabrotas. ¿Pero esta película no es de niños, Miguel?. Glubs. Putos 80.
 Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos me trae esta peli... Grande, grande. Me cae la lagrimilla.

Anónimo dijo...

Nunca poderei perdoar a El señor de los anillos por recuperar a Sean Astin... gordo!!!
Despois de Lucas Skywalker en Friends non estaba preparada para un golpe así...

Grande entre as grandes, pero sigues esquecendo Exploradores... Onde está Dante?

Anónimo dijo...

bufff, que me emociono ... acabo de tener un viaje astral y me he visto hace 21 años en un cine de Ourense que ya no existe ... sniff!

Anónimo dijo...

Dios, qué super flipe con esta peli...cuántas veces recreada en juegos...infantiles?
Recuerdo que los protas me parecían mayores mayores...