27 diciembre 2006

Lo mejor del año - 5 de 5 (Un nuevo ocio)

Y lo mejorcísimo del año...
* Entourage - temporadas 1, 2 y 3 : En unas semanitas de verano me merendé los nosecuantos episodios de Entourage (el séquito) porque entraban como una cervecita. La apasionante saga de ascenso - yposible caída - de Vinnie Chase, el actor más de moda en Hollywood y sus secuaces,trampeando su carrera del cine indie al Aquaman de James Cameron. Una colección de cabrones encantadores con los que realmente te involucras. ¡Más!
* Bob Esponja : Oh Dios. La cima de la animación infantil contemporánea, las aventuras de Bob Esponja y sus amigos en el fondo del mar ni es aguda, ni es profunda - solo en localización - ni tiene contenidos relevantes sólo para mayores. Es ULTRAdivertida, hilarante. Y eso lo podemos entender los pequeños y los mayores.Y los híbridos.
* Arrested Development - temporada 3 : Adiós a la mejor telecomedia de mi generación.Demasiado exquisita para el público allá se fue al limbo cult, donde la acojo con mis brazos abiertos. Aquí los Bluth lucharon contra su propia cancelación,descubrieron muchas verdades sobre su familia y Michael se enamoró de una retrasada mental - Charlize Theron ni más ni menos - confundiendo su retraso con el hecho de que era inglesa,luego excéntrica. Lo que más echo de menos y la que más carcajadas acumula por episodio.
* Sacha Baron Cohen : Para mí, Borat fue la peli del año. Por lo revolucionario - coge la comedia y la machaca, poniéndola patas arriba .Te hace que te cuestiones de qué te estás riendo y cuales son los límites del humor -, pero sobre todo por lo divertido. Lo que me he reído. Este humorista también me encantó en Pasado de Vueltas, como un corredor de NASCAR francés, gay, casado, aficionado al jazz y a leer a Camus mientras conduce.Ahora mismo, el rey de la comedia.
* Mi ipod de video : Gracias, ipod. He seguido escuchando música por la calle, como siempre he hecho desde EGB y pasando por el discman y el infame discman de mp3, pero ahora...VEO SERIES. Vi 24 en mi trabajo en una hora libre, vi South Park en el gimnasio y me ha ayudado en numerosísimas ocasiones en las que los no hematocríticos miran para el aire. ¡JA!. Gracias a él tuve tiempo a ver y escuchar todas estas maravillas. Si no, ¿de qué?.Aún así no fue mi juguetito del año.
* Mi Conceptronic Grab And Go Media Player : Fue éste. Un disco duro de 250 gigas que se chuta a la tele y te permite ver todo, y meterle subtítulos. Sonido digital y mando a distancia,además de entradas USB para meterle más discos duros y lectores de tarjetas de fotos. Antes de este aparato, yo veía cosas. ¿Cómo? No lo recuerdo.
* Justin Timberlake : Tachán. Quien me conozca sabe que no bromeo, mi disco preferido de este año. Un caleidoscopio de funk, pop y R&B, triturado por Timbaland con el mayor arsenal de ruiditos jamás escuchado. My Love es de lejos la mejor canción del año, y hay por lo menos media docena igual de buenas o prácticamente.
* 24 - Día 5 : Jack Bauer tiene que dejar de hacerse pasar por muerto, al descubrir que lo implican en una conspiración. La gente muere - muy a menudo -, rodillas son disparadas, aviones secuestrados y aterrizados en autopistas,submarinos infiltrados, fábricas salvadas,y la adrenalina te sale por los ojos. Y al final...¿nunca van a dejar respirar a este hombre? ¿No? Guay. En enero el día 6.
* Battlestar Galáctica - temporada 2 : Malos tratos a los prisioneros, diálogo entre civilizaciones, violaciones a reclusos, elecciones amañadas, terrorismo, células durmientes, corrupción política,adicciones...El remake de la mítica Galáctica convirtió a los cilones en replicantes monoteístas decididos a acabar con la humanidad por nuestros pecados. Un comentario sobre el 11-S y la mejor ciencia ficción pensable. La mejor temporada del año, con el mejor final. Qué listos son.
* The Daily Show y The Colbert Report : Lo mejorcísimo del año. Dos programas diarios de 20 minutos de comentario de política y actualidad.The Daily Show es un noticiario presentado por Jon Stewart un auténtico Kennedy en cuanto a carisma y un monstruo del ingenio, pero le hace sombra Stephen Colbert. El tío más gracioso y más ingenioso que he visto en mucho tiempo.Hace de republicano convencido, que no piensa,SIENTE.El discurso ensalzando a Bush que hizo delante del susodicho fue el momento Hardcore del año. " un hombre que tiene un mensaje. No importa la catástrofe, la guerra o la desgracia. Siempre estaré allí para hacerme una foto". Un genio.

Phew. Y se me olvidan cosas. Pero volvamos a la normalidad...¿Y vuestros consejos qué? ¿Pasáis de mi rollo?.




 Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sé que la ves en versión original, pero cuando la daban en la fox, mi padre ponía la voz a jeffrey tambor en arrested developpement.
mola que, después de haber doblado a brando en el padrino, haga de otro mafioso.

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL AÑO:

EL BLOG DEL HEMATOCRITICO!

Hematocrítico dijo...

Aaaah esa ya la sabía, batería. Y me emocioné cuando me enteré. De hecho, para mí tú eres ahora un Bluth.
Y un poco Corleone, por lo que parece.
y a bukowski...¡Eseeeeeeee!

Anónimo dijo...

deja ya de buscar tu plan: NO NOS VAMOS DE BARES! hay fiesta en pelonido's!