27 diciembre 2006

Lo mejor del año - 4 de 5 (El ocio final)

* Demetri Martin : El humorista revelación. Surrealismo y humor blanco, muchas veces al ritmo de una guitarra o de un DJ. Una genuina innovación en el mundo de la stand up comedy americana SIEMPRE rompedora y evolucionando. Eso quiere decir que NO siguen hablando de cacahuetes en los aviones, Piedrahitas del mundo.
* La mañana de Federico Jiménez Losantos : Una vez en el instituto estuve enganchado al tabasco. Le tenía que echar tabasco a todo y si no la comida me parecía una sosada. Eso me pasa con la radio después de escuchar a este monstruo del insulto, el extremismo hardcore y el calentamiento de las masas. Empezó como una broma. Yo controlo, me decía. Ahora ya no puedo despertarme sin oír a macarra más macarra de todos los macarras.
* Brokeback Mountain : A mucha gente no le gustó,¿Qué le pasa a esas personas? La película más emocionante del año.Me ha entrado algo en el ojo...
* Life on Mars, temporada 1 : Grandes los ingleses con la sci-fi. Un policía de nuestra época es atropellado y se despierta en 1973. ¿Está muerto, loco o en coma?.Mientras intenta pensar le toca ejercer su profesión en una comisaría de la época, donde meten mano a las mujeres policía, desconocen lo que es el ADN o los móviles ,tiran ketchup en las pruebas del crimen y hostian a los sospechosos. La segunda temporada va a ser la final...¡estos sí que saben!.
* Schoolhouse rock : Un programa educativo setentero en el que ponían unas canciones preciosas con unos videoclips alucinantes para enseñar desde las conjunciones y los adverbios a las tablas de multiplicar o el sistema solar. Alucinante. Si os quitáis estos temas de la cabeza, ya me diréis como... éste o éste.
* Rhymefest : En un año flojo también para el hip hop, destaca el debut de este tipo...apadrinado por Kanye, se atreve hasta a rapear encima de los Strokes. Gran, gran debut.
* Casino Royale : El Bond post Jack Bauer. Un rotweiller con smoking, y corazoncito también, aprendiendo a hacerse su primer Martini y consiguiendo su primer Aston Martin. La que se nos viene encima. Más, por favor.
* My name is Earl : Qué simpático es el jodío Earl. La primera telecomedia sobre el karma en marulolandia, USA. Earl escribe una lista con todas las cosas que hizo mal en su vida y se dispone a arreglarlas una a una para poder limpiar su karma tras un emotivo reportaje que ve en la tele. El prota más encantador de primera división.
* Veronica Mars - temporadas 2 y 3 : Aún no siendo la espectacular primera parte - 50% Buffy, 50% Twin Peaks en cuanto a sordidez y gente chunga - la pizpireta rubita sigue adelante investigando la explosión de un autobús escolar primero, y las violaciones en serie en el campus de su nueva universidad más tarde. ¡Y qué papá tiene! Es como un osito de peluche, pero grizzly.
* The lost room : Actualmente estoy a medias, lo que le libra de estar en el top 10. Vaya ida de la gran olla. Una miniserie de 6 capítulos con objetos mágicos, dimensiones misteriosas a las que se acceden desde cualquier puerta con una llave de motel posiblemente maligna. El debut fue la hora y media más imaginativa del año. Cruzo los dedos para que la sepan cerrar, porque cheira a Lost Room temporada 5.
 Posted by Picasa

1 comentario:

Carlos dijo...

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/