27 diciembre 2006

Lo mejor del año - 4 de 5 (El ocio final)

* Demetri Martin : El humorista revelación. Surrealismo y humor blanco, muchas veces al ritmo de una guitarra o de un DJ. Una genuina innovación en el mundo de la stand up comedy americana SIEMPRE rompedora y evolucionando. Eso quiere decir que NO siguen hablando de cacahuetes en los aviones, Piedrahitas del mundo.
* La mañana de Federico Jiménez Losantos : Una vez en el instituto estuve enganchado al tabasco. Le tenía que echar tabasco a todo y si no la comida me parecía una sosada. Eso me pasa con la radio después de escuchar a este monstruo del insulto, el extremismo hardcore y el calentamiento de las masas. Empezó como una broma. Yo controlo, me decía. Ahora ya no puedo despertarme sin oír a macarra más macarra de todos los macarras.
* Brokeback Mountain : A mucha gente no le gustó,¿Qué le pasa a esas personas? La película más emocionante del año.Me ha entrado algo en el ojo...
* Life on Mars, temporada 1 : Grandes los ingleses con la sci-fi. Un policía de nuestra época es atropellado y se despierta en 1973. ¿Está muerto, loco o en coma?.Mientras intenta pensar le toca ejercer su profesión en una comisaría de la época, donde meten mano a las mujeres policía, desconocen lo que es el ADN o los móviles ,tiran ketchup en las pruebas del crimen y hostian a los sospechosos. La segunda temporada va a ser la final...¡estos sí que saben!.
* Schoolhouse rock : Un programa educativo setentero en el que ponían unas canciones preciosas con unos videoclips alucinantes para enseñar desde las conjunciones y los adverbios a las tablas de multiplicar o el sistema solar. Alucinante. Si os quitáis estos temas de la cabeza, ya me diréis como... éste o éste.
* Rhymefest : En un año flojo también para el hip hop, destaca el debut de este tipo...apadrinado por Kanye, se atreve hasta a rapear encima de los Strokes. Gran, gran debut.
* Casino Royale : El Bond post Jack Bauer. Un rotweiller con smoking, y corazoncito también, aprendiendo a hacerse su primer Martini y consiguiendo su primer Aston Martin. La que se nos viene encima. Más, por favor.
* My name is Earl : Qué simpático es el jodío Earl. La primera telecomedia sobre el karma en marulolandia, USA. Earl escribe una lista con todas las cosas que hizo mal en su vida y se dispone a arreglarlas una a una para poder limpiar su karma tras un emotivo reportaje que ve en la tele. El prota más encantador de primera división.
* Veronica Mars - temporadas 2 y 3 : Aún no siendo la espectacular primera parte - 50% Buffy, 50% Twin Peaks en cuanto a sordidez y gente chunga - la pizpireta rubita sigue adelante investigando la explosión de un autobús escolar primero, y las violaciones en serie en el campus de su nueva universidad más tarde. ¡Y qué papá tiene! Es como un osito de peluche, pero grizzly.
* The lost room : Actualmente estoy a medias, lo que le libra de estar en el top 10. Vaya ida de la gran olla. Una miniserie de 6 capítulos con objetos mágicos, dimensiones misteriosas a las que se acceden desde cualquier puerta con una llave de motel posiblemente maligna. El debut fue la hora y media más imaginativa del año. Cruzo los dedos para que la sepan cerrar, porque cheira a Lost Room temporada 5.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: