31 mayo 2011

Franco , ese superhombre

Me encanta la entrada del nuevo Diccionario Biográfico Español - tochón subvencionado por tú y yo entre otros - sobre Franco.
A lo mejor, se podría decir, que edulcoran un poco la biografía del personaje:

La entrada describe al susodicho como " inteligente y moderado " y lider de un régimen " autoritario pero no totalitario " .No una dictadura sino "
una Monarquía sin partidos políticos ni sistema liberal " Incluye pasajes tan hermosos como " pronto se hizo famoso por el frío valor que desplegaba en el campo de batalla " " , " Cuando, en agosto de 1965, el presidente Johnson invitó a Franco a participar en la guerra de Vietnam, este demostró su capacidad militar recomendándole salir de una guerra que no podía ganar".

Un libro del 2011, ¿eh?. Del 2011, no del 64.

A mí me preocupa que se omiten etapas tan importantes como cuando descubrió América, tuvo un número 1 internacional cantando con los pitufos, marcó el gol decisivo en 4 finales de Copa de Europa del Madrid , diseñó el primer helicóptero o el porqué de lo sorprendentemente blanco que tenía el culo.

En la foto : La imagen que acompaña la entrada también parece ventajista.

1 comentario:

laBaronesa dijo...

Es que es de risa cómo reparten historiadores y reseñas. Ningún experto con su especialidad. Bueno, éste sí. Este Suárez era un especialista franquista. Una escandalera. Por no hablar que hay 8.000 entradas sobre mujeres en un total de 43.000.

Hemato, ya estás tardando en comentar el tema Ortega Cano...