30 diciembre 2009

2009, ahí te quedas

Puedo confirmar sin temor a equivocarme que éste 2009 ha sido EL AÑO en el que empezó mi proceso de hacerme viejuno. Cuando miro atrás a ver cuáles son los discos y las pelis que más me gustaron del año...¡no me acuerdo! ¡ni me importa!. ¿Será eso posible?. Yo, que me compraba todo lo que tuviera una lista de lo mejor del año, me COMPRABA cosas que me faltaban que veía yo que decían que eran necesarias... y ahora ni prisa he tenido por ver Avatar.
De música ya os digo yo que este año muy poquita cosa nueva me ha gustado... (Wicked Wanda perdonad). Bien el disco de Them Crooked Vultures , escucho bastante Lady Gaga ... aaaaah The lonely Island (un grupo de coña del Saturday Night Live) muy bien también. Y...mpfpfpf.... El disco de The Horrors.
Así en plan viejuno escuché muchísimo la discografía entera de Paul Simon. Y encantado de la vida.
De pelis ya lo digo directamente : In the loop (espectacular comedia política inglesa) y Pagafantas. Distrito 13 , Inglorious bastards, Up!, The Hurt Locker. Aquí ya mejor. Mi momento peli del año fue el descubrimiento de las comedias mudas, que siempre pasé de ellas, y este año me volvieron loquito. Ya os lo digo ahora. Sherlock Jr. de Buster Keaton fue la mejor peli que vi en todo el año y de lo mejor que vi en mi vida. Alucinant.e
En series ya la cosa mejor, aunque la cosa se va moderando después del subidón de los últimos años. Buenas temporadas de Perdidos, 24, Sons of Anarchy, Mad Men, Breaking Bad, 30 Rock, Chuck, Flight of the Conchords o Larry David. En plan revelación me quedo con Community que es una comedia que es tan tan buena que la ponen junto con The Office y 30 Rock ,da la talla y hasta muchas semanas es la mejor del lote. ¡Y sale Chevy Chase!.
En plan lectura ya sí que me lío y me es imposible recomendar cosas de este año. Los trapos sucios , la autobiografía de Mötley Crüe, me volvió loco. Guerra Mundial Z y La primera detective de Bostwana me gustaron mucho, pero Juego de Tronos fue lo último que leí y como suele pasar lo que más me gustó. Un tronchazo de esos de fantasía épica que pensé que no me iba a volver a leer pero que me rechifló. Espectacular.
También leí muchos cómics...Mis problemas con Amenábar, Cosas guays de Lobezno Old man Logan (Lobezno viejuno), Lobezno : Enemigo del estado (un auténtico blockbuster en plan tebeo), Los Muertos Vivientes, Kick-Ass, 1985 o Incógnito. Ahora estoy absolutamente flipado leyendo los nuevos cómics del Castigador. Eso sí que me parece RETRO y RARO.
Con las cositas de internet, seguimos a tope con el Focoforo. Qué momento algido del año cuando quedamos para festejar nuestra propia molez. Emocionante. Ahí conocí por ejemplo al autor del blog que más me gusta de los que leo : El Emperador de los Helados. Un crack inmenso. Ahora visito diariamente Lamebook y Failblog.
En podcasts : Jordan, Jesse, Go! sigue siendo mi favorito pero el debutante WTF! Con Marc Maron y sus dos o tres entregas semanales y su mala leche crónica se puso casi al nivel inmediatamente.
Y me compré un móvil de esos modernitos que me encanta, con sistema operativo Android. Y me enganché al Twitter...Me hice superfan del Toni II, en Madrid. Y estuve en Letonia...y como highlight absoluto, estuve en Nueva York con mi hermano.
Y voy a ver hoy Avatar, hombre, que no se diga. Ahora sí...¡ÁGORA NI MUERTO!.

Recomendadme algo vosotros que yo estoy exhausto.

6 comentarios:

WINNIE dijo...

Curioso resumen de tu año hemato...pero si te vas a poner en plan q viejito estoy,tenias q hablar tb de los achaques de salud...jaja.
Y se te ha olvidado mencionar una serie q te gusta tanto q la ves al dia y nos la destripas a los q esperamos a verla en castellano...o no?

banshee beat dijo...

Yo también me hago viejuna, no hago listas...¡No has parado!

marianorajoy dijo...

Muy interesante! Sobre todo el invento ése del del internet que dices, tengo que probarlo porque parece que tiene buena pinta.

Por cierto, qué risa el otro día cuando se te cayó el HTC dentro de la piscina de champán, en aquel club de striptease (ups! espero que los de Orange no estén leyendo esto)

Feliz año, Hemato, que sepas que los que no te escribimos también te leemos!!

Miguel López Rey dijo...

O sea que lo de que el telefono "se mojo" segun orange, no fue por hacer fotting o jugar a eso de la raqueta, a lo que "no" juega Aznar que nunca me sale.

Besos papá

Los de Orange son mas listos de lo que crees.

laBaronesa dijo...

Veo que ud. no sólo recomienda lo que hay que ver...sino también lo que NO HAY QUE VER NI MUERTO!

Anónimo dijo...

Hematocrítico, lo peor del año ha estado en otros ámbitos (la Política, la Economía...), pero en ocio ha habido alternativas...

Te invito amablemente a que desde hoy te pases por los especiales del 2009 de http://reysombra.com , ya verás cómo algo siempre sacas.

Joder, que ha sido el año de Spotify! Y de Twitter! y de The Pains of Being Pure at Heart! Y de 'Buscando a Eric'! y de... y de.. y de...

Te dejo LO PEOR, para que juzgues si quieres seguir leyendo: http://reysombra.com/cabecera/lo-peor-del-2009-10errores/