23 junio 2009

Echémosle un vistazo a la falla que queman esta noche

En el blog Corunopolis han publicado unas fotos de la falla que van a quemar esta noche en el Orzán en la nohe de San Juan - anunciada en la radio como " la noche más coruñesa del año" - y me ha encantado.
El tema es,por supuesto, continuación de la psicosis que a modo de nueva gripe se ha expandido por la ciudad : las ganicas que se tienen de que la UNESCO declare a la Torre de Hércules patrimonio de la humanidad.
Así pues tenemos una supertorre antropomórfica con un mini alcalde a modo de Macario sentado en sus rodillas. Ahora bien, a mí lo que me mola es el conjunto que se puede ver a la izquierda... veámoslo con detenimiento. Una segunda mini torre, apoyada sobre el planeta Tierra, que está sujetado a hombros por lo que me imagino que representa la humanidad. ¿Y cómo es esa humanidad?


Asín...
Una rubia que debe ser sueca.
Un negraco de esos que calientan a Spike Lee calcado de las figuritas de jazz.
Un chino. De China, no de Springfield, aunque así lo pudiera parecer el hecho de que lo representen de color...AMARILLO. A lo mejor es un chino enfermo de hepatitis.
Un árabe que puede ser o bien de una célula de Al- Qaeda o bien es uno de los 40 ladrones.
¡En fin, humanidad, por favor! ¡Escoged La Torre que somos muy de mundo y nos merecemos la propaganda!.
Y ahora, alcalde, coja este hermoso arcoiris humano de todas las razas y... ¡¡¡¡QUÉMALOOOOOOOOOOO!!!!

5 comentarios:

xandocan dijo...

Hematocritico, se te ha olvidado comentar la presencia de tres personaje que tambien aparecen en esta pintoresca antorcha: La siempre mítica figura del gaiteiro que junto con la rica comida de la Maruxa, nos ha hecho famosos en el mundo entero; el hombre del catalejo, que creo que representa al farero de la torre? aunque asi vestido la verdad es que despista un poco y el que esta en la cima: ¿? con ese colorido en sus globos, debe de ser por lo menos embajador de la asociacion milhomes .... en fin: BUENA NOCHE DE SAN JUAN PARA TODOS, y recordad; LA HOGUERA SE SALTA EN VECES IMPARES ....

Anónimo dijo...

Puestos a quemar cosas inservibles, a ver si a alguien se le ocurre quemar al concejal de fiestas.

missvueltas dijo...

Q riquiña la torre-falla! me encanta con su carita de simpática!! pobrecita, no sabe lo que le espera.

mc mismo dijo...

Es que si la falla es demasiado bonica como que da no-se-qué quemarla ¿no?. Pero en fin, puestos a quemar una falla, yo haría un demonio-robot como el de Futurama, de 50 m. de alto. Eso ardiendo sí que sería espectacular. Y no una torre trucha.

Boa noite a todos!! Me dais una envidia...

iritatirita dijo...

horterada cañí... que como tal pinta muy bien en Valencia y por ahi... pero aqui no pinta nada de nada

manía que hay en coruña de copiar estas cosas pa sentirse más "españoles"... creo yo

a mí me produce todo lo contrario