17 marzo 2009

There ain't no party like a Zimbabwe party

El presidente de Zimbabwe, Mugabe, celebró su 85º cumpleaños con una superfiesta. De hecho se fundió 250.000 dólares americanos en el ostentoso botellón, cosa que aunque no os parezca mucho, dejadme que os ponga en antecedentes. Zimbabwe es el país de la superinflación. Echadle un vistazo al billete del paisano de la foto... Es el país que va a imprimir billetes de 100 trillones de dólares. El país con una hiperinflación de 150.000 %. El país en el que un huevo cuesta 35 billones de dólares (es posible que sea de donde proceda la expresión "cuesta un huevo") . Así que a echar números... si la fiesta costó 250.000 dólares americanos y un dolar americano al cambio son...un billón y medio de dólares. Saludemos a Mugabe, el precursor de la hiperinflación, y un auténtico fiestas a sus 85 añitos. Poned este post en favoritos para cuando dentro de dos años revisemos El Hematocrítico a la luz de una vela y nos riamos pensando que acabamos de pagar 700.000.000 de euros por un chupa Kojak.

En la foto : Un camarero de un chiringuito en la fiesta de Mugabe se queda consternado al comprobar la mierda de propina que le acaban de dejar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien ,gracias a eso todos los habitantes de zimbawe, y pronto del mundo entero, son ultra millonarios VIVA EL CAPITALISMO.

Por cierto hemato ha visto que ya circula por loa red el nuevo de SFA

Hematocrítico dijo...

AAAAAAARGH! Rapidshare!!!