19 febrero 2009

San Juan en A Coruña : una perspectiva demencial

La fiesta de San Juan en A Coruña es una mezcla del subidón de la propia fiesta y el enorme bajón de tener que ir al trabajo al día siguiente. La lucha de los vecinos por conseguir que ese día sea festivo es una historia que se escucha todos los años, y las excusas que nos dan para no concedernos ese detallazo cada vez nos convencen menos. Eso hasta ahora, claro. Cuando se habla de la posibilidad de cambiar el festivo de la patrona, la Virgen del Rosario, por el de San Juan la Iglesia nos ofrece una razón auténticamente de peso para no hacer el cambiazo.
Enter el Padre Fuciños, delegado diocesano - claaaaaaaaro - de la liturgia del Arzobispado de Santiago, que se descuelga con una inmensa cita.
"Bajo el punto de la Iglesia, es patrona de la ciudad y tiene la máxima categoría litúrgica. San Juan es un santo importante, pero no patrón de A Coruña; un santo siempre cede ante la madre de Dios". Uséase, la Virgen gana al Santo. Sólo Jesús gana a la Virgen pero pierde ante el Santo...creo...
Tradución : que si no sabéis de qué habláis y decís chorradas, dejadnos la fiesta en paz y vivir la resaca como Dios manda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo sabe que en el tute cristiano el santo es la sota y la virgen el caballo ...

Anónimo dijo...

Entonces es una especie de partida a piedra papel tijera alcoholoica. Que otro motivo hay para que sea festivo un dia en el que se hace botellón a lo bestia

O' John dijo...

Entonces q yo me aclare, si Jesus le gana a la Virgen, y la Virgen le gana al Santo... a quien gana Pikachu???

Hematocrítico dijo...

A Pikachu le gana el Samaín, y le puede al día del padre

Anónimo dijo...

Festivo la marmota YA!!!!