20 abril 2007

Ya pasaron 10 años de hace 10 años

Leyendo una revista me cayó en la cabeza un peso de 150 toneladas de puro escalofrío. ¿10 años del OK Computer? ¡No puede ser!. 10 putos años...En fin, dejando atrás el rollo nostálgico, y quizás porque con 20 añitos estaba en la cima de mi hooliganismo fanero llegué a la conclusión de que 1997 fue el año en el que salieron más discos que me marcaron profundamentente. Incluyendo el fatídico Be Here now de Oasis y el Fat of the land de Prodigy que me marcaron también como primeros discos bluff de tantos otros que vendrían.
El Silver Sun de los propios Silver Sun sigue siendo uno de mis discos favoritos. Los pocos que lo escuchamos nos quedamos absolutamente pillados de esta obra maestra del power pop, divertidísima, contundente e imborrable. Me demostró entre otras cosas que los cds sí eran destructibles del tute que le di y os recomiendo a todos que os lo bajéis y lo escuchéis para paladear este hijo de los Ramones, los Beach Boys, Cheap Trick y la ELO.
Este año también salió el increíble Ladies and Gentlemen we're floating in space de Spiritualized, el Radiator de los Super Furry Animals, el I can hear the heart beating as one de Yo La Tengo, el Boatman's call de Nick Cave, el Mogwai Young Team, el Homework de Daft Punk, el Portishead, el Time out of mind de Bob Dylan, el Homogenic de Björk..¡¡Carambola!!

En fin para los David Saavedras del mundo os recomiendo esta página que se llama Rocklist donde se recopilan TODAS las listas inimaginables de música. Preguntad, preguntad lo que queráis. ¿Que cual fue el mejor disco del año del 80 en el NME? El Closer de Joy division. ¿Cual fue el mejor disco del año pasado para la Metal Hammer? El Blood Mountain de Mastodon (por cierto, cojondo) ¿Disco del año de la Rolling Stone en el 82? El Nebraska...etc etc... El cielo anal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que fatídico el Be Here Now de Oasis Aún lo
escucho al menos una vez al mes y sigo teniendo esos
riffs de guitarra y esos gritos que paracen coros (
creo yo)y sus frases inteligibles grabadas a fuego en
mi lóbulo occipital y por cierto el de Silver Sun
DISCAZO

LOLO LOLOLO LOLO LOLOLOLOLOOOOOOOO.

Y teniendo en cuenta que ese año tambien salió el
calour and the shape de los foo fighters puede que
haya sido el mejor año de la historia de la música sin
contar el 1871 claro

Anónimo dijo...

No se yo si esas listas son de fiar....no he visto ninguno de los dos discos de Steven Seagal....no se, no se....

David dijo...

A mí el 97 me parece un año bastante chungo musicalmente, aunque conservo una delicia oculta de aquel año, "Apartment Life" de Ivy.

Y, ostras, 20 años del 87. 20 años de "The Joshua Tree".

No somos nadie.

Anónimo dijo...

Pic, Pic, Pic... dentro de nada te veo escribiendo en MOJO. Pareces el agüelo cebolleta, que arrima la ídem.

FURIIIIIIIIILOOOOOOOOOOOOO


Pero eso sí, el Silversun es el UNICO y digo único disco que he escuchado que no pierde absolutamente nada desde la primera vez que lo puse. Gracias, Mig.