18 abril 2007

Los 300 remachos

Estaba yo con el punto un poco cínico con esta peli y pensaba que no me iba a gustar. Y no me gustó, me encantó. Aunque me parece un poco confuso llamar peli a lo que básicamente es la presentación de un videojuego de la Playstation 46 con gráficos cojonudos. Jamás había visto yo en el cine una oda a la testosterona tal. Los 300 maromos remachos depilados hipermusculados aceitados de Esparta pasean sus músculos cincelados - por favor, que alguien me diga que eso es photoshop PORFAVOR - por la pantallita azul,se enfrentan al temible ejército de Los Persas de cientos de miles de soldados (incluyendo ejem ejem gigantes y hombres con pinzas y liderados por un Gerges modosín) y la leyenda del mítico catenaccio de las Termópilas se convierte en uno de los espectáculos más hipnóticos - esas flechitas tapando el cielo, esos elefantes despeñándose - del género palomitero que hayan visto estos ojitos a pocos centímetros sobre mi aún desencajada mandíbula.Hay quien ha visto aquí lecturas fascistas - yo mismo - pero hay también quien ha visto relación con el diálogo con ETA (véase este post de Edu). Un triunfo, claro. Y a quedarse todos con el director Zack Snyder, que también se curró la impresionante El Amanecer de los Muertos y le han encargado Watchmen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El no-intervencionista es el traidor... los valientes son los que se toman la justicia por su mano... me gusta porque es neutral...

Hematocrítico dijo...

El parlamento es una banda de cambiachaquetas sin personalidad que da asquito.
No, si el mensaje de la peli lo mismo puede enaltecer a uno de Al Qaeda que a uno de Ohio o a Otegui.
Pero, qué plasticidad. ¡Qué leches!

Unknown dijo...

Bueno, no he visto la "película" pero tiene toda la pinta de ser un clavo más en el ataúd del cine. Y van...

Hematocrítico dijo...

Yo lo veo más bien como una hermosa malva que surgió del pútrido cadáver

Unknown dijo...

¡Poeta!

Anónimo dijo...

Y a mi que me dejó más frio que unas bolas chinas en manos de la Presley.......me parece excesivo hacer una pinicula de lo que no pasa de simple anécdota histórica (chula, pero anecdota).
Eso si, plastinilicamente es muy fonita y se entiende que eligieran el cómic (o como se diga) como base para hacerla.