12 abril 2007

Lo peor de Lacoru : Brujerías

Ante el (moderado) éxito de mi sección regular Truño Alert y muy a pesar de las críticas que me tildan -¡¡me tildan!! - de coruñesista, comienzo una nueva sección donde habitualmente comentaré esos establecimientos y/o zonas coruñesas que me tocan las pelotas.
Y para comenzar, Brújerías. El escaparate más repugnante de la ciudad, dividido en apartados según si te interesan :
a) Las camisetas que aluden al alcoholismo del propietario con simpatía
b) Los peluches plusvaliosos de Disney
c) Los enigmáticos juegos de mesa de procedencias étnicas
d) Los estilosísimos adornos de despacho tipo bolitas que cuelgan y delfines plateados
e) Los elegantes adornos de cartón piedra estilo náutico y con nudos y flotadores
f) Los entrañables carteles metálicos de coca cola y cola cao de los años 20
h) Las incorrectas figuritas polémicas de negros que cantan y tocan instrumentos enseñando los piños,narices y labios de mandril y demás desproporciones "caricaturescas".
y lo más desconcertante
h) pollas, tetas y culos.

Eso es lo que más destaca. ¿Cómo en un local situado en pleno centro donde los coruñitas salen con toda la familia a que les dé la sombra y encima se jacta de ser un sitio entrañable y estiloso se permiten llenar todo un escaparate gigante de biberones cipote,reglas miderabos, diademas picha, delantales con tetas y demás complementos chistosos de despedidas de soltero y parrandas anticool?. Por eso siempre me cayeron fatal, pero es que además clavan, coño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo y del todo acertado!!...contigo me escojono.....!

Desde hace un tiempo ya no me preocupo por descifrar quien coño serán el edu, limoncete, baronesa....aunque creo que al Caco ya lo tengo situao....así que sólo leo tus historias y lo dicho....me parto!

Ahí van un par de propuestas: no olvides contemplar en "Lo peor de lacoru" ese escaparate del terror de la tienda de alquiler de disfraces que está (o estaba) bajando de la plaza de España donde mani"quíes" o fiambres embalsamaos,nunca lo supe, igual lucían de frac que de jaiteiros....patético y muy de toda la vida!
Y otra cosa. Currátelo anda y dedícale algún espacio a comentar esos lugares y establecimientos del Miguelo "jovenil":esa Tasca, esas hamburguesas en la X, esa Maestranza.....tantos recuerdos!

Anónimo dijo...

sí sí ... ese niño en traje regional con la mano quemada, y el maniquí en levita y con la nariz rota ¡Efigenia tiene mi voto!

Hematocrítico dijo...

¿noe? ¿noe? ¡Noeeeeeeee!