25 marzo 2007

Comentando con qué me entretuve estando enfermo

5 días que llevo sin salir de casa, 5.

* Life On Mars es una maravilla. Una serie de la BBC policíaca-drama-comedia-ciencia ficción sobre un policía de nuestra época que al ser atropellado se despierta como policía en su misma ciudad en 1973. Los americanos ya la han pillado para hacer un remake - se ve que no entienden el inglés - y lo que es una miniserie de 18 episoditos, a saber qué hacen con ella. Me ha gustado tanto que me he animado y estoy debutando como traductor de subtítulos. Que Dios reparta suerte.

* Seinfeld sigue siendo tan gracioso ahora como hace 10 años.

* Los hijos de los hombres es un peliculón.

* Que le den al azureus. Siguiendo la recomendación de un grupo de chavales de 10 años de mi colegio con gran enganche a Prison Break - qué época - ahora utilizo el nuevo Ares para bajarme cosas. Y lo que hay allí...todo Faemino y Cansado, búscate la vida, el Gran Héroe Americano....TODO lo que buscaba y no encontraba por ahí y bajando a toda leche.Slurp..



* El Diner Dash 2 es un juego MUY estúpido en el que eres una camarera que tiene que poner mesas en un restaurante de Fast Food. La prueba de que engancha tanto como el Tetris es que desde aquella legendaria época que no se me aparecían en mis sueños esas figuras pixeladas, en este caso tíos calvitos con gafas sonriendo levantando la mano solicitando que les traiga la cuenta. Mis buenas horitas que me eché.


* Y lo de los cómics también me causó una severa adicción. Yo pensé que me iba a dedicar a repasar aquellas míticas sagas de mi infancia y me ha dado por disfrutar de cositas nuevas, quién me lo iba a decir. Este Fables es una divertidísima colección en la que los personajes de los cuentos de hadas viven en el exilio en nuestra época. Mi favorito : el Príncipe Azul, que utiliza sus encantos para tirarse a camareras y que le hagan la colada. El Astonishing X-Men es la Patrulla-X escrita por el creador de Buffy, Joss Whedon. Así que ya me diréis...también le di al Daredevil de Brubaker.


Y ahora a currar. Dios, si tuviera unas vacaciones en perspectiva...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tssssssssshhhhhhhhhh... Calla tarao!! Q te va a oir Pech!! ;-P

Unknown dijo...

Sobre los hijos de los hombres, consulte a la baronesa carmesí acerca de mi opinión.

En cuanto a Fábulas, reconozco que es entretenida, pero no puedo dejar de cogerla con pinzas: la premisa me parece demasiado forzada y a Willingham se le nota demasiado que quiere ser Neil Gaiman sin parecerlo.

Anónimo dijo...

...pero a ver.....todo eso está muy bien (supongo)....faltan datos.....¿cuántas veces?¿con qué mano?¿marca de lubricante?¿probaste lo de las moscas en la bolsa?¿ayuda interna o externa?¿batiste record individual o colectivo?
¡Nos estás escamoteando datos, exhibicionista de medio pelo!

Hematocrítico dijo...

Me va usted a sacar los colores...tres de la uno, seis de la dos, nueve de la cuatro, ninguna de la cinco -mmm - y algo, pero sólo algo de la ciento diecisiete

Hematocrítico dijo...

Y Edu...cuanto sabe usted! ¿Conoce usted Godland? Lo que me he reído!

Hematocrítico dijo...

EDU! Recomiéndome usted comics que estoy como niño con zapatos nuevos.

Unknown dijo...

Pues créame que esta mañana me he levantado pensando "tengo que recomendarle algún cómic al Hemato...".

Yo creo que a usted podría gustarle "Powers" de Bendis y Avon Oeming, también "Wanted" de Millar y Jones (este último me parece hecho a la medida de usted y pronto -¡oh sorpresa!- habrá película). "Y el último hombre" de Vaughan y Guerra me parece estupendo, sobre todo los primeros capítulos. Y "Alias" de Bendis y Gaydos también muy bueno, aunque tiene que irte el estilo del primero (descompresión narrativa, le llaman).

No he leído Godland, creo que se publica en Spain este mes precisamente. En papel, no sé si lo recuerda, una especie de cuadernillos que llamábamos tebeos...

Hematocrítico dijo...

Primero los cataré digitalmente y luego si me molan...el Godland caerá porque es que es hasta bonito - en una linea muy popera - tomo nota...

Anónimo dijo...

Qué bonito, esas recomendaciones mutuas...!
A mí Children of Men me gustó...Pero polemizar con Edu aún me gusta más.
Sería todo un reto encontrar una película con la que se pueda emocionar sin "peros"...

Lanarch dijo...

> Me ha gustado tanto que me he animado y estoy debutando como traductor de subtítulos.

Y algunos te lo agradecemos :D

Están muy bien, salvo por algún pequeño fallo (en el 95% de los casos, algún error de tipografía, una frase suelta sin traducir, o una línea que falta... chorradillas). Los voy corrigiendo según los veo, si los quieres te los mando por correo.