05 febrero 2007

VHeseeee : Loca academia de policía

¿Pero eso de qué iba? : Unos novatos aspiraban a convertirse en policías en una academia regida por un bonachón teniente y unos sargentos tendenciosos y amargados. Un personal de lo más diverso : la negra con voz de pito, el negro tocho, el cachondo mental que pasaba un poco del tema, el flipado de las armas, la cachonda no mental, el negro que hacía ruiditos con hilarantes consecuencias...Demostraron que no hay que tomarse l ley en serio, tío, y que con coñitas bien se pueden ir cumpliendo las misiones.
Evidencias de ochenterismo : Steve Gutenberg, despelote generalizado y sexo oral y anal en comedias orientadas a todos los públicos.
Grandes momentos fliperos : Ufff...Cuando se la jugaban al sargento (ya sea cuando lo catapultan hasta el interior del culo de un caballo, le cambian el champú por loctite o las mil y una veces que lo conducían al antro de ambiente La Ostra Azul - inmortal lugar con inmortal sintonía - ), cuando reducían a los villanos a base de hacer ruiditos de tanques, la gran escena en la cama de Tackleberry y su esposa...
Secuelas : Hasta 6 hicieron los muy sinvergüenzas. ¡Y una serie de dibujos!Poco a poco fueron perdiendo el equipo titular - el Gutenberg se fue a perseguir su incipiente carrera de megaestrella - y curiosamente en alguna salía...¡Sharon Stone!.
Influencias : Proliferación de Locas Academias ( de peluquería, de tráfico ) y encumbramiento de Gutenberg. El negro ruiditos entró en el panteón de iconos ochenteros.Es que esta peli caló muy hondo.
¿Y eso se puede ver ahora? : Yo me apunto.
 Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graaaande!! Steve Gutenberg... sen dúbida un dos primeiros ídolos da minha infancia, se aínda lembro cando por fin conseguín o seu cromo despois de acumular centos do negro ruiditos (Por qué eran sempre do negro ruiditos?!!)
Se é que con semellante alusión non me podía resistir máis a escribir, bueno, por iso é para reivindicar a mellor das súas pelis... Cortocircuito!!! aínda que só sexa polo riquinho que che era Número 5...
E xa se te atreves con Exploradores e Joe contra el volcán... sí, xa sei que esta última é de 1990, pero anda que será por momentos fliperos!!

David dijo...

La de tráfico era "Locademia de conductores", ¿no?
¿La idea de esta peli era tal vez hacer una parodia de "Canción triste de Hill Street" o es anterior?
¿Cuándo caen "Gremlins" y "Cazafantasmas"?
Vaya dossier te estás currando, se te nota experto en el área. ¡Saludos!

Hematocrítico dijo...

Dear David : Cuando yo era pequeño, 7 o 8 años ya, los gambiteros de mis padres querían salir a tomar algo los sábados y me llevaban a la Calle Real. Me paseaban por el Avenida, el Cine París, el Colón...me hacían escoger una, me metían dentro y se iban de farra. Si eso no es curtirse, que venga Dios y lo vea!

Deadpool349 dijo...

Esa "inmortal sintonia" de la Ostra Azul es obra,te juro que es cierto,del también inmortal Georgie Dann