02 enero 2007

Si somos los mejores bueno y qué

Una vez un compañero del instituto me dijo que él nunca había estado fuera de España, pero que no le hacía falta para saber que Coruña era la ciudad más bonita del mundo. Lo que me reí yo con esa estupidez...pero quedó archivada y no volví a recordarla, hasta que me entero que los de la Librería Arenas han sacado el muy masturbatorio libro La Coruña a luz de luna.Un recopilatorio de elogios que recibió la ciudad a cargo de visitantes y foráneos, con una gran cantidad de eles a mayores...Manuel Murguía dice que " es la ciudad más bella del Cantábrico (sic) ", Unamuno habla del " aire de social tolerancia y de amplitud de criterio ", pero me quedo con la muy acertada descripción del nuestro aún presente líder Paco Vázquez " La Coruña va a seguir estando plenamente integrada en la modernidad, pero con la garantía de que su peculiar idiosincrasia seguirá vigente" . Nos conoce como si nos hubiera parido. Recuerdo que se comentó que la cachonda de Shakira había dicho que era la ciudad más bonita que había visto en su vida, la muy coñona.
Me pregunto yo... estas oleadas de autoerotismo respecto a nuestra - cualquiera que haya puesto un pie en el Castrillón o el Birloque o diosmelibre Mesoiro - bastante normalita ciudad,¿son frecuentes? ¿tienen los ciudadanos de Salamanca o Toledo himnos tan idiotas como Vivir na Coruña o volúmenes como este que acaban de publicar? ¿Es esta sobradez parte de nuestra peculiar idiosincrasia que hace que las señoras se maqueen los domingos por la tarde como si fueran a una comunión?.
Me gustaría recoger algunos elogios vuestros a nuestra ciudad...a ver si os sale alguno.
Allá voy yo... " Coruña, coruña. Tus tapas las hay que pagar..." no, ese no... " Coruña, coruña...tienes mogollón de mar y eso está bastante guay...". Nada, no me sale.
 Posted by Picasa

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo añadir una coma al lema:
"La ciudad donde nadie es, forastero"

Anónimo dijo...

"Ay coruña, me haces vibrar, sobre todo cuando recorro alguna de tus calles montado en mi coche, y me acuerdo de que en tus calles hasta los baches son bonitos"

retratoderetrete dijo...

"A Coruña, la ciudad donde los pasos de peatones no significan nada para los conductores ni los semáforos significan nada para los peatones"

retratoderetrete dijo...

P.S.: ¡Cómo madruga mi hermano, no parece cooruñés!

Anónimo dijo...

En todas las ciudades abunda una casta de ciudadanos que consideran que viven en el mejor de los lugares posibles. Por ejemplo, hay una bella canción ferrolana que comienza con el improbable: "Ferrol, donde yo nací bajo un ardiente sol..." y acaba con el espectacular: "no cambiaremos de caracter ningún día, aunque nos DEAN un millón". Por otro lado, en Santiago resulta habitual escuchar la frase: "esta ciudad es perfecta, sólo le falta el mar", qué dirán en París pues.
De todos modos, me rindo ante la evidencia de que curuña es la más bella urbe y sus mujeres no tienen parangón, ni piedad con la cofradía del pico y la pala, ni aunque les dean otro millón.

Anónimo dijo...

CATALIIIIIINOOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Si Mc, si...ya vi tu lost call phone, pero tarde...demasiado tarde para mi body.
Lo de la missing cena...tu mejor que nadie sabes lo mal que le sientan las inundaciones a los tableros de aglomerado, verdad?
No podía quedarme sin herencia siendo tan jóveno!

En cuanto al tema que nos concerniere....mejor me muerdo la lengua, pq la vuelta al curro me sienta fatal para la mala leche en vinagreta.

observer dijo...

mítica pataleta en torno al tema "La" o "A" Coruña. Una cuestión muy de A Coruña. Perdón, de La Coruña. Bueno...de Coruña, en lenguaje PRISA

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo que te guste dónde vives?....o sois de los que pensais que lo de fuera siempre es mejor....que si eneuropa no pasa...y que "ésto solo pasa aquí" y mira, si les da para hacer un libro allá ellos, los hay que hacen libros de temas mucho más guays...o no...

Hematocrítico dijo...

nada de malo...lo que tiene de malo es ser TAN FLIPADO. más que malo, penoso. véase un libro sobre lo que molan las magdalenas que haces o lo que mola el betis. No un libro sobre la ciudad sino sobre lo que mola la ciudad.
A los demás, nada...a vosotros tampoco os sale...

Pedro dijo...

Si no vos gusta la curuña y el curuñesismo, ya sabeis, iros a rusia, rojos.

Pedro dijo...

Si no vos gusta la curuña y el curuñesismo, ya sabeis, iros a rusia, rojos.

A mi es lo mejor que me sale.

Pedro dijo...

Buah, neno, y repetido encima.

Anónimo dijo...

La delgada línea entre lo flipping y lo patetting...qué es uno y qué es lo otro...ahhhh, quí lo sá!

Pero esto se puede resumir(como todo) en: Os las habeis jincado mejores, cierto?

Pedro dijo...

Sr. Hematocrítico, ya sé que es totalmente offtopic, pero ¿tendría la gentileza de subir el Revolved a Megaupload o Rapidshare?

Hágalo, si tiene la bondad comprimidito en RAR y con un nombre que no cante, silvuplé, y luego cuelga usted el link en este su blog y verá qué jerigonza entre sus lectores.

Porfa...es que está y no está, no sé si me explico...

Anónimo dijo...

O XOVES 4 no 14!, DJ TINGUGI aka SELECTOR DE FRECUENCIAS presenta a súa sesión SOÑAN OS ANDROIDES CON OVELLAS NEGRAS. Soarán Kraftwerk, Siouxsie & The Banshees, Aphex Twin, David Bowie, Aviador Dro, Bauhaus, Pan Sonic, Richie Hawtin, LCD Soundsystem, The Cure, Vitalic, Radio Futura, KLF, Nick Cave, New Order…

E o VENRES 4 na tenda MERIENDACENA, a sesión A ESTRATEXA DO CARBÓN, desempolvando as súas cintas de lembranzas en forma de CD-R. ¡Contamínense!

Anónimo dijo...

Si me deran a escoller non sei que escolleria si entrar na coruña de noite o no ceo de dia.... Por supuesto que en el cielo de dia,que no hay atascos COÑO!!! Un saludo hematocritico, que ya sabes quien soy.

Hematocrítico dijo...

¿Que si lo sé? La hostia padre! Bienvenidísimo! Chapu...le miraré lo del link lo va usted a GOZAR!

Anónimo dijo...

Tiene razón Nicole May, mira que creernos que lo de fuera es mejor... Porque lo de Nicole May seguro que está en tu DNI y libro de familia, no?

Hematocrítico dijo...

Moleculas, vuelve urgentemente.
He visto un trailer de los cuatro fantásticos 2 y a quién le comento yo eso, eh?