11 enero 2007

¡Galletas!

Mi compañero Edu, de mi blog si no hermano al menos pariente cercano moléculas inestables me emocionó el otro día hablando de su abandono de las galletas, para pasar al mucho más adulto mundo de las tostadas. El fin de un sueño, pues sí. Que sepas que las tostadas son el paso anterior sin retorno al mundo de los Special K con moras deshidratadas y - Dios me libre - la fruta. Edu afirma comerse 200 gr de galletas por cada desayuno. Mi amigo Víctor se comía una galleta por cada campeonato del mundo de Ángel Nieto - el número 13 resultó también fatal para su ritmo alimenticio -,pero todos tenemos nuestra historia infantil galletera.
Quiero rendir aquí homenaje a mis galletas preferidas. Los bizcochos Sancho Panza tenían una curiosa propiedad, con sólo acercarse al humillo del colacao se desintegraban los enlaces moleculares que los mantenían enteros y se desplomaban en lo que parecía ser ácido sulfúrico.El resultado final era una fina capa de estratos infregables cortesía de Galletas Angulo en el fondo de la taza. Comerlas era fascinante, no sólo por lo deliciosísimas que son, sino por lo adictivo de aquella carrera por humedecerlas ligeramente y conseguir llevarlas a la boca antes del colapso.Otras que se llamaban Río y eran redondas tenían la misma propiedad, pero no me gustaban tanto.
¿Qué le ponen exactamente a las galletas? El otro día en el catálogo de Carrefour vi que un paquete con tres cilindros de Galletas María te salía por unos 50 céntimos, con lo cual ya veo yo que ambrosía y azúcar de caña no.
En fin...¿qué solíais mojar en el colacao antes y qué mojáis ahora en el café, si es que vuestras estrictas dietas os lo permiten?.¿Cual es la mejor galleta?
 Posted by Picasa

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La Chiquilin con baño de chocolate...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

Anónimo dijo...

Me llamo Eduardo y soy adicto a las galletas.

Al principio era como un juego: que si a ver cuántas me caben a la vez, que si a ver cuánto hay que mojarlas para que se desmoronen...

Pero pronto te ves inmerso en una pesadilla: la dosis aumenta y cuando quieres controlar te das cuenta de que con diez no te llega, el cuerpo te pide hidratos de carbono y estás dispuesto a cualquier cosa para conseguirlos.

Una mañana te despiertas en medio de una escalada absurda. El hartazgo lleva al tedio, ya nada me coloca y el pagar más por una calidad que tus papilas no aprecian es un error. Te descubres entonces comprando las peores galletas del mercado, las más baratas, si es en marca blanca mejor...

Y una mañana decides dejarlo porque las escasas posibilidades de recuperar aquellos placeres de antañazo pasan por superar la adicción.

Hematocrítico dijo...

Terrible historia, Eduardo.
Espero que no seas delos de Yo Controlo, y se meten las migas de una caja de surtidos cuétara.
Y bukoski...se refiere a esas que son como minibandejas de chiquilín que te ofrecen incrustado un tesoro de dulce dulce chocolate jfklewfjklwejwekljljflkjkl hala ya llené el teclado de baba

Anónimo dijo...

que! jugamos a la galleta?

Anónimo dijo...

kjashdapdklas mierda ya llené el teclado de...

Anónimo dijo...

Sin duda las galletas de mi infancia fueron las Campurrianas. Y el ritual a seguir era el siguiente: echar un monton de campurrianas o churruscos(que eran bastante mas grandes) en el cola cao, cuando tengamos una pasta espesa simplemente comer con la cuchara. QUE VICIO!!!!!
Ahora me decanto mas por las le petit ecolier de LU y las magdalenas. Dicen que el desayuno es la comida mas importante del dia, pero como coño nos vamos a poner a hacer huevos, tostadas con mermelada y a exprimir las naranjas a las 7 de la mañana. Eso estaria bien si tuvieramos en casa un mujer como Marge Simpson que siempre tiene el desayuno preparado para su desagradecida familia.
Ide roendo.

Anónimo dijo...

Las mejores galletas de mi infancia sin duda las que me dio mi amantisimo abuelo a eso de los 7 años por andar espiando a las vecinas del pueblo cuando bajaban al rio en verano....qué duras las jodías galletas.
Y no, no es una batallita de postguerra ni mi abuelo Fernando F. Gomez.

Hematocrítico dijo...

Tu abuelo era un tío bien duro, querido Catalino, porque tú a los 7 años ya tenías la constitución Himalayiana que te caracteriza. Esa historia es difícil de tragar, ya que me consta que no eres un niño de una peli de Pilar Miró.
Lo que sí son fáciles de tragar son las buenísimas campurrianas.
De acuerdo contigo en lo del tiempo del desayuno. Cuado me preparo tostadas ya llego justísimo, como para exprimir una naranja o freirme un huevo...

Anónimo dijo...

Ya se que para un pobre niño rico de ciudad como ud., las batallitas de aldea le suenan a cuchufla panfletera, pero tenga fé...las historias de aldea, haberlas hailas.
Y no me tire de la lengua, que alguno tiene sus primeras experiencias asexuarles más vergonzantes e inverosímiles que esta :D

Anónimo dijo...

Pero si tanto se empeña en hablar sobre las otras galletas....¿han probado esos discos de piedra que se venden como complemento para el té? en crudo son imposibles de masticar, pero 1 minuto haciendo de tapa para la taza del té y se deshace de una forma tan sensual que dan ganas de comprarle un anillo y casarte con ella.

Anónimo dijo...

Fillos da P**A...

Acabo de escribir un nutridisimo comentario pormenorizado sobre mi evolucion de estilos en el desayuno desde mi prepubescencia, y me salio "Error de noseque mierda"

GRRRRRRRRRRRRRRRR

Pues nada, paso de escribirlo de nuevo...

Resumo:

Desayuno con Nesquick porque tarda menos en disolverse q el Cola Cao (haced la prueba) y tiene un deje a canela q quita el sentio ;-P

Y para acompañar, o bien Weetabix (probadlos o callad) o bien galletas Gullon Avena-Fibra (a pesar del nombre y de q suene a sacrilegio... son los nuevos Churruscos!!! :-P)

PD: Mi queridisimo amigo Hostilidad Paternal, creo (si mi memoria me es fiel...) q los "churrascos" eran los chiquititos y las Campurrianas, las madres de los chiquititos. Peeeeeero... puedo equivocarme cuidado ;-)

Salutti per tutti

Anónimo dijo...

pues yo sigo mojando en el colacao.

Anónimo dijo...

Totalmente confirmado querido DJ, las campurrianas son la madre de los churruscos, tiene usia toda la razon. Hay que ver lo que chanais de galletas.
por cierto "colacao non me cajo en...." Ahora se lleva el capuccino vienes, que te pone las pilas por la mañana.
P.D.
Donde esten las sopas de cabalo cansado que se quite todo lo demas.

Anónimo dijo...

Aaaaay Srta Miss Missout ;-)

...si mojase ud en el Nesquik no volveria a mojar en otro lado...

Anónimo dijo...

Dj, y que me dices del chocolate con sus correspondientes xurros, el dia 1 del 1 bien que roias en ellos ,jodio.
Como mola mojar el xurro!!!!!!

Anónimo dijo...

Roia Roia... e non ia roer!!

Hematocrítico dijo...

A ver, los de Xalo.
Acercaos...
¡ Tarjeta amarilla ! ante la reiteración de faltas. A cuidar la expresión, este es un blog decente. Que luego dicen que si decimos de los del monte. No me sean hooligans, eh?

Anónimo dijo...

LHP, 5 amarillas en liga, acarrea suspension, no podra jugar el proximo partido. ANTENIZATE!!!!! Blog con fatatas.

Anónimo dijo...

A mí me encantaban unas caramelizadas que sólo las ponen para acompañar al café en algunos sitios...y las he descubierto en el super! y aun encima se llaman LOTUS...no me extraña porque son adictivas...

Adrián dijo...

baronesa en k super has encontrado las lotus?

Anónimo dijo...

Estoy intentando averiguar el nombre de una especie de galletas/cereales que yo tomé cuando era niño y que me fascinaron pero que, creo, han desaparecido del mercado. Eran unas bolas que venía en una caja cuadrada, alta y con el producto directamente en la caja, sin bolsa. Una vez regalaron un llavero de gomaespuma de Batman (el logo del murciélago) y se desmontaba en dos partes. Tenían algo de chocolate y eran geniales. Alguien se acuerda?????