05 diciembre 2006

Truño Alert : Bach to Cuba

Mi primer Truño Alert musical.Emilio Aragon's Bach to Cuba.
Ahí tenéis a Milikito, Nachete...Emilio Aragón nos pregunta desde la portada de su nuevo disco "¿Cómo sonarían los Conciertos de Brandenburgo si Bach hubiera pasado sus veranos en La Habana?". Una pregunta que seguramente no se la hizo nadie en la historia del universo jamás por ninguna razón y en ningún momento.Y antes de que puedas decir " Fernando Trueba" acopla a una orquesta una sección de percusión cubana para recrear ese pilar de la cultura occidental con un toque de buen rollito cubano, sección Miami.¡Venga!.La madre que lo parió. Atentado gordo, gordo. ¿Cómo serían las sonatas de piano de Beethoven si viviera en un Loft de Berlín en el 88? ¿Cómo serían las sinfonías de Brahms si fuera de Xalo?.¿Y si Mahler fuera una familia de senegaleses en Tokio?. ¿Cómo sonarían las Bodas de Fígaro si Mozart no pudiera pronunciar consonantes fricativas?.Estoy deseando escuchar otras de estas interesantísimas especulaciones de cargo del chaval, y si está muy ocupado de Rodi o de Fofito. Sinvergüenza. Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q no Mic q no!!

Q las cosas no son asi joer!! Si es q no te enteras tio, mira...

...lo que Emilikito nos quiere ofrecer (=vender; enchufar; colocar) es un producto para q los pobres mortales q no hemos tenido tiempo de acercarnos al Yojan (como llamarian a Bach si hubiese nacido en Labañou o entrenado al Barça) debido al mundo apresurado, acelerado, despiadado y falto de amor y cariño en el q nos ha tocado vivir en los albores do século XXI. De esta sencilla manera podremos tener de mano al barroco compositor y "easylisteningearlo" con el buen rollo q producen en nuestros cuerpos de sangre caliente y latina los ritmos de nuestra querida y amada isla hermana. Necesidad q a todas luces alguien tenia q cubrir. Gracias Emilikito.

Un gran aplauso con las nalgas para Emilikito por favor!! Y a quien no le de el culo de si q se tire pedos, q quedan mas latinos y autenticos!!


Notas al Margen:

En el diario El Mundo, el Sr Aragorn anuncia q en un futuro no muy lejano (o sea, si le da pasta la mierda esta) "podría continuar para ver qué le pasaría a la música de Ravel o de Mozart si se fusionasen con músicas de otras latitudes..." :-S Con 2 cojones Aragorn!!!

He leido tambien algo muy ingenioso en otro blog (de cuyo nombre no quiero acordarme, no vaya a ser menos "masculino" q este, y no soportaria q Mic siguiese perdiendo clientes/as por semejante motivo/IVA) q adelanta posibles titulos de este hijo no reconicido de Luis Cobos:

El lago de los chismes
Beethoven ya no vive solo
Conductor DeBUSsy autocar (clásicos para excursiones escolares)
Falla in Valencia
Mahlerficio
Qué güenas que están las Mozarts del pueblo (de verbena con Amadeus)
Mirada Stravinsky
Strauss quietus (música contra la hiperactividad)
Ya salió el Liszto (clásicos para estimular a niños superdotados)

PD: Muy bueno lo de q pasaria si Brahms hubiese nacido en Xalo ;-) Qui lo sa? Pero... no me des ideas q enseguida tenemos corto :-P

Ahi queda eso... y ya sabes Mic "Keep it Real!!!" ;-)

Anónimo dijo...

Mmmm.... esto me hace pensar.


Metidos en suposiciones absurdas:

¿qué hubiera ocurrido si Bach fuera amarillo y tuviera pela?

¿sería un plátano quizás?

¿o un melón de los de oferta de Carrefour?

Anónimo dijo...

En la variedad está el (dis)gusto.

Debe ser muy guapo/guapa Cuba/Cubo.

P.D.
Mic, "Deja vu"....-wuajas, Hommer!

Anónimo dijo...

Dios! Cómo me haces ver estas cosas ya por la mañana?
Pervertido!

Recibes correos?

David dijo...

Pues yo acabo de escuchar un disco que venden en plan "así sonarían los Beatles si viviesen en el siglo XXI"

Hematocrítico dijo...

Por tu bien que no estés hablando del disco Love porque ya la tenemos liada.