01 diciembre 2006

Mi opinión de A Coruña

A Coruña vuelve a acercarse al Springfield que lleva dentro con la inauguración este mes de nuestra nueva paranoia : El funicular de San Pedro. La arielita, vamos. Las razones de alguien para querer subir a este monte se me escapan. Pensado como gran zona verde de la ciudad, en agosto hay que visitarlo con piedras en los bolsillos para no salir volando. Calculo que en diciembre hay que soldarse las plantas de los pies a una roca. Por otro lado, el funicular está a ocho o nueve pinos de cualquier metro cuadrado de civilización - contando como civilización Los Rosales -, con lo que hay que ir en coche. Aparcar a 100 metros de tu destino para hacer ese último tramo en una arielita me parece un concepto demasiado coruñés incluso para Coruña. Pero gastarse una superpasta en un concepto peregrino que a nadie le gusta y nadie piensa usar, y efectivamente nadie usa, sería un despropósito y las mentes pensantes del Ayuntamiento jamás harían eso en nuestra ciudad con nuestro dinero ¿verdad?.¡Con lo bonito que es nuestro obelisco del Millenium y el tranvía y lo útiles y visitados que son!.
Por otro lado hoy se prevee el retorno de la überbandera, el macrobanderón de España que ondea en el rompeolas del Orzán cuando no está ocupado partiéndose y despeñándose que suele ser cuando sopla algo de viento. Ahora volverá con una primita igualmente gigantesca de Galicia. Una idea tan políticamente correcta pero igual de chorras sólo se le pudo ocurrir a nuestro alcalde el increíble hombre Paco, miniPaco, el hombre de Paco, como le queráis llamar.
Por cierto, hay alerta de temporal. Sería demasiado bonito...
Cito a Lyle Lanley, el tío que vendió a Springfield el monorail en lo que considero que debería ser el lema de nuestra ciudad.
" Una ciudad con dinero es como una mula con un yoyó. Nadie sabe de dónde lo sacó y ni idea de cómo utilizarlo" Posted by Picasa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial!

Despues de la casa de las ciencias, del hombre, de los peces, de los pájaros y la de las cagarrutas de tortuga......¿para cuando "la casa de las casas"?

Anónimo dijo...

Casi terminada la Casa del Agua, en proyecto la Casa del Libro... ¿Se atreverán con la "Casa de Putas".

Lo de la arielita se intuía: viniendo de un individuo que quería construir un puente con puestos de venta de flores sobre Lavedra no se puede esperar otra cosa.

¿Hay tranvía en el Vaticano?

Unknown dijo...

Parafraseando a uno de los habituales de este blog: Íos a Vigo, malos coruñeses!

Anónimo dijo...

Limoncete, "la casa de las putas" ya venía de fábrica y se ve que no cuajó en la ornamentación urbana coruñesistica pq si mal no recuerdo la echaron abajo para disgusto de los papagayenses, que se quedaron huérfanos de amor y retribuciones cárnicas.

En lugar de una casa más, creo que a la coruña le hacen falta dos o tres centros comerciales más...con lucecitas y sitios de deglutir para ponerse como la moñoños.

Hematocrítico dijo...

¡Concedido!
Los dos mallas más grandes de Galciia están en construcción en A Coruña...si eres de los que aceptan que MEsoiro es Coruña, claro...

Anónimo dijo...

Huelo a granito... Si, tiiio, el funicular moooola. La bandera moooola. Tranqui, coleeeeega. Mientras sigan haciendo pisos de Protección Oficial como churros, no podemos quejarnos. ...¿que?... estooo, me informan que no, que de eso no gastamos. Bueno, pues nada, Lugo creo que está bastante cerca. Pero claro, no tiene bandera.

Anónimo dijo...

Atónito me has dejado, Tobías.........¿para eso están ampliando el airport? ¿para que más peñuqui pueda ir a coruña de shopping??

Anónimo dijo...

No todo es shopping . Coruña tiene una potente industria. No hay que olvidar que está entre los primeros productores mundiales de churros y patatas fritas.

Anónimo dijo...

El mayor productor de churros mundial está en cataluña y se llama Ronaldinho.
Así que coruña tendrá que conformarse con lo de las patacas fritidas...que no es pataca minuta, como dijo aquel.

Anónimo dijo...

¡¡¿...pero cómo?!! ¿entonces el superedificio con forma de percebe ya no se va a hacer?, ¿y el puente que os ha de unir con la villa de El Ferrol?, no me digais que el megalomanismo no se estila ya en Curuña. De hecho, en Madrid la tienen más grande, eso sí, ondea con mucho menos brío.

Hematocrítico dijo...

Lo de los edificios percebe a mí personalmente me molaba. Una idea de esas tan de niño pequeño ya sabéis que siempre me ganaría el corazón...
Por cierto....¿qué le ha pasado a la baronesa y a miss, antaño columna vertebral del posteo en este blog? Se ha convertido en un club de pavos...hay que ver!

Pedro dijo...

Si nu us gusta Lacuruña, no vos entiendo, y ya esta bien de meterse cun pacu.

¡Irus a Rusia, masonazos!

Anónimo dijo...

yo he estado fuera estos dias, acabo de llegar de un largo y minucioso viaje por galicia (ya te contaré), pero sí, es cierto, esto se ha convertido en un blog de tíos.
un aplauso por este post, me partí de risa.
no me puedo creer que no se te ocurra ni una razón para subir al monte de san pedro... ah, claro, es que no tienes coche. pobre riquiña!

David dijo...

Bien! Me alegro de ver que alguien más piensa que Mr. Quinby, el alcalde de Springfield, es calcado a Paco Vázquez.