26 diciembre 2006

Lo mejor del año - 2 de 5 (El ocio continúa)

* The Shield - temporada 4 : Todo lo que me gusta de The Shield, ahora con Glenn Close - que lo bordó como la nueva jefaza de la comisaría de McKay -. En esta temporada un quinqui que se llama Antwone tuvo cogido a Shane por los estos, y se volvió a ver el corazoncito que Vic McKay tiene sepultado detrás de esos pectorales de Adamantium y su mirada láser. ¡Venga, a sudar tinta!.
* Bob Dylan : Parece que le ha cogido el tranquillo a esta paranoia suya nueva de blues, rockabilly y todo lo que sea así como antiguo. Pero a la chita callando lleva ya tres discazos seguidos, así que me callo.
* It's always sunny in Philadelphia : Una sitcom de la escuela de Seinfeld, en el sentido de que todos los personajes son unos cerdos egoístas que sólo piensan en llenar su bar - les da igual que sea de chavales de instituto o convertirlo en el sitio gay de moda - y en tirarse lo que sea - glorioso episodio en el que uno de los protas se iba a las manifestaciones antiaborto para ligar, pasándose de uno al otro lado de la verja y cambiando de ideología con la misma velocidad para ver si pillaba. Una telecomedia sin abrazos.
* Loco Roco : Un jueguecito de la PSP que se funde con tu cerebro y te crea una sensación de paz que te deja con un careto sólo visto antes en los aficionados al caballo. Una bolita que va creciendo para deslizarse por unos escenarios hermosísimos al ritmo del más preciosista pop japonés. OTRA PARTIDA YA.
* Murderball : ¿Un documental sobre el equipo de USA de Rugby de cuadraplégicos? Una entrada, por favor. Antes de que huyáis con vuestras muy móviles piernecitas, que sepáis que aquí no hay lugar para la penita o la compasión. El murderball es el deporte más cañero que vi en mi vida. Sillas de rueda inspiradas en Mad Max que se lanzan a toda velocidad por una pista de básket,pilotadas por cazurros llenos de testosterona que rebosa por donde deberían tener la autocompasión. "no queremos un abrazo, queremos la medalla".
* Volver : Maravillosa peli de Almodóvar que no te deja en paz.Cuando no te estás riendo o emocionándote, estás con la boca abierta admirando lo bonito que es todo. Y Penélope para comérsela,curiosamente.
* Lilly Allen : Aaaah qué bien está este disco. Parece un grandes éxitos y es el debut de esta pizpireta londinense. Guárdalo hasta el próximo verano, porque te va a hacer falta. Pop, reggae, hasta calipso...Las melodías me las tuve que despegar del cerebro con agua caliente y una espátula.
* Sufjan Stevens : En su comentadísimo proyecto de hacer un disco sobre cada estado de USA, este crack ya nos había dejado dos : Michigan e Illinois. Así que ¿qué nueva entrega nos ofreció este año?. Illinois 2. ¡Toma ya!. Y una caja de 5 cds de villancicos, claro. Todo muy bueno,claro. Uno de los músicos más en forma del planeta.
* Curb your enthusiasm, temporada 5 : No fue la mejor temporada, pero le dio tiempo a Larry para robarle el batín a Hugh Hefner, involucrarse en la investigación de corrupción el el bingo del asilo de su padre, fingir ser judío ortodoxo para obtener un riñón para un amigo,mosquearse por los ingredientes de un sandwich con su nombre, robarle a su suegro el clavo de la peli La Pasión de Cristo para colgar alguna movida judía,invitar a un pedófilo a cenar con su familia y amigos porque le caía bien y hasta a morirse y resucitar.
* Word Wars / Wordplay : En mi eterna búsqueda de friquis, este año me topé con los friquis del diccionario. En estos documentales sobre fanáticos de , respectivamente, Scrabble y Crucigramas me presentaron una buena colección de tarados en eterna lucha por ser más tarado que el resto. Como dicen en la peli, si crees que eres bueno al Scrabble pregúntate si conoces las 17 palabras que llevan Q pero no llevan U. ¿eh?.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor del año: la recuperación de Bruce Lee.

No sé cúantos sabéis que además de repartir hostias como Dios manda en esas míticas pelis, realmente Bruce venía de una carrera cinematográfica muy larga ya que empezó como niño prodigio en el cine de Hong-Kong y su técnica de expresión, si os fijáis, es prácticamente de actor de cine mudo (su familia llevaba varias generaciones dedicándose al show biz).

Pero es que, además de ser campeón de Cha-cha-cha en 1958, posteriormente se fue a estudiar Filosofía a Seattle (qué grunge!), estudios gracias a los cuales logró desarrollar su metodología de combate consistente en la unificación de todas las artes marciales (Jeet Kune Do): no hay estilos, sólo hay lucha.

En fin, esa combinación de espectáculo, filosofía y artes marciales recuperada me parece, personalmente, lo mejor del año.

Be Bruce, my friends.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo de Bruce. En mi caso, el descubrimiento de Bruce, my friends...(suspiro)

Y con lo de Curb Your Enthusiasm. Todos los halagos se quedan cortos.

Qué gran oportunidad le da el fin de año, querido Hemato, para explayarse en estos posts...muy en su línea...Por cierto, lo de la Fin de Año party, seguimos en ello, se admiten propuestas, anyone!

Hematocrítico dijo...

Vaya lección sobre Bruce Lee, compañero. A ver si veo el famoso anuncio ese...