08 noviembre 2012

NOSOTROS SOMOS LOS TRÓSPIDOS


Esta noche echan Quién quiere casarse con mi hijo PERO :
* Es un programa de refritos, de tomas falsas y de recopilatorio de videos.
* Le han puesto de nombre Festival Tróspido, así, como os lo cuento.
Así que esta noche yo lo que voy a tuitear es Pesadilla en la cocina, a la misma hora, en la Sexta.
En parte porque me apetece ver eso, y paso de volver a ver trocitos que ya hemos visto, y en parte por reivindicar la Trospidez como algo propio de los tuiteros y no del programa. Y en parte también por ver qué pasa.
Como bien dijo mi Comandante en estas noches de Tv Tróspida, @noelburgundy " La trospidez ya estaba allí antes de ese programa y estará después "
Así que esta noche... #chicotetróspido

29 comentarios:

Trospid User dijo...

A ver si lo he entendido:

- Te da por usar una palabra que ni siquiera es de tu invención, que tal y como explicaste en este mismo blog, la escuchó un colega tuyo por ahí.

- Años después te da también por utilizarla para comentar un programa de la tele.

- Lo petan tanto el programa como la renacida palabreja. Gracias a ello, el programa gana un seguimiento que lo flipas por twitter y tú ganas seguidores y cibernotoriedad a punta de pala.

- Cuatro, por aprovechar el tirón, empieza a usar también la palabreja, no sin antes contar en su web de dónde viene. Esto es, nombrándote a ti y dándote publicidad por ello ( http://www.cuatro.com/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo/avalancha-trospidos-convertir-television-audiencia_0_1384425017.html )

- Te haces el ofendido porque Cuatro se adueña de la palabra.

Pues vale.

Trospid User dijo...

Que ahora que releo ese post, por aquel entonces gastabas 6.500 followers. Ahora ya rondas los 20.000 por comentar un programa de la tele. ¿Quién le tiene que dar crédito a quién?

Anónimo dijo...

LOL!

Trospid User defendiendo al programa y diciendo que hay que darle las gracias a ellos por la promoción. ¿No trabajará usted para dicho programa? Es que canta mucho. No seáis tan miserables y pagaos un iPhone 5 para Hemato, coño.

Trospid User dijo...

Sí, sí. ¿Pero me puedes decir qué parte de lo que he dicho arriba no es cierta?

Hematocrítico dijo...

Por ejemplo, me podías explicar cómo me beneficia que me mencionen en un articulo en una pagina web de un canal de tv , y por qué eso es publicidad para mí.

Trospid User dijo...

Bueno, para empezar siempre has ido alardeando de ser el ardid de lo tróspido y de que en Cuatro te han "robado" la palabrita sin darte reconocimiento alguno. Esa página de arriba demuestra lo contrario. ¿O también quieres que pongan tu foto y tu usuario de twitter en los anuncios de la tele?

Vale que todo esto haya exacerbado un poco tus ganas de llamar la atención (¿twittear Holmes de Garci desde el cine? ¿en serio?), pero dudo que Cuatro tenga la culpa de nada.

Sobre lo otro, pues hombre, ya que lo mencionas, hace un par de días estuviste en Sevilla dando una conferencia en el EBE. Conferencia que, sospecho, no habrías dado nunca si no llega a ser por haber adquirido cierta relevancia comentando un programa de la tele.

Que me parece cojonudo que te aproveches del tirón, eh. Pero luego no vale ir de ofendido por la vida ni de "Cuatro se quiere adueñar de nuestra palabra". Que el primero en sacarle partido has sido tú.

Solo era eso. Un saludo, y paz :D

Cuatróspido dijo...

"una palabra que ni siquiera es de tu invención [...] te da también por utilizarla para comentar un programa de la tele"
Creo que la gestación y uso de la palabra está bastante más cerca del autor del blog que del programa de televisión, por lo que veo justificada su molestia.
Si al asunto de Tweeter le hubiese llamado "melocotones en almibar", no creo que ahora este hombre estuviese reivindicando nada.

"Lo petan tanto el programa como la renacida palabreja"
Las palabras no renacen. No son setas. O se usan, o no se usan. Y el Hematocrítico la ha usado (entre otras cosas porque supongo que le habrá dado la gana).
Aún así, sigo sin ver qué tiene que ver todo eso que tú llamas "petamiento" con el hecho de que el autor de este blog no pueda reclamar su cota de notoriedad en todo esto (porque la tiene, y debería de ser TODA).

"Te haces el ofendido porque Cuatro se adueña de la palabra"
Una canal de televisión aprovecha el tirón de un Tweeter que por alguna misteriosa razón (estoy seguro que el primer sorprendido es el propio autor) se posiciona entre los más seguidos del país, y Cuatro lo vampiriza como recurso publicitario, y ahora vienes tú y al tweetero, que solo reclama su autoría, le dices que se calle la boca y dé gracias a Cuatro porque le ha dedicado media línea en un artículo de su web.

"siempre has ido alardeando de ser el ardid de lo tróspido"
Llevo años leyendo las entradas de este blog y en todo este tiempo, más que alarde veo talento e ingenio por todas partes (lo que por cierto, echo en falta en los guiones de los programas de ese Cuatro que mencionas hasta en seis ocasiones) pero lo que está claro es que si no le hubiese dado por sacar esa palabra/concepto a la luz, no estaría escribiéndote esto.

Trospid User, comenzabas tu primer comentario con un "a ver si lo he entendido". Pues no, tengo que decir que no. No has entendido NADA.

Trospid User dijo...

Gracias por venir a defender a Hematocrítico fervientemente. Te lo resumo en dos líneas:

- A Hemato le hizo gracia una palabra que escuchó y la ha usado como ha creído conveniente.

- A Cuatro le hizo gracia una palabra que se usa en internet y la ha usado como ha creído conveniente.

¿Quién se supone que es Hemato/sois el resto para decir si alguien puede usar o no una palabra que, recuerdo, ya existía antes de que a Hemato le diera por ponerla de moda?

Cuanto ni menos cuando gracias a la palabra, Hemato ha ganado bastante trascendencia en el 2.0. Que, repito, me parece cojonudo que lo haga. Yo también lo haría. Pero luego no vayamos lloriqueando porque una empresa ha decidido hacer lo mismo que él.

O fillo do pai de Lanchas dijo...

Se te olvida comentar la publicidad GRATUITA que Hemato hace de un programa de mierda que si cobra por la publicidad.

Cuatróspido dijo...

¿Cual es el resumen, Trospid User? ¿Te refieres a repetir lo mismo que dijiste antes y volviendo a dejar claro que sigues sin entender nada?
Decir quién es Hemato/somos el resto ¿? para tener potestad para el uso o no de una palabra (afirmación que te sacas de la manga, porque yo no he dicho eso) es lo mismo que tú haces cuando espetas que no se puede ir por ahí lloriqueando. Por lo qué pregunto yo ahora, ¿quién eres tú para decir si se puede o no "ir de ofendido por la vida"? Para hacer eso, lo único que necesitas es que te dé la gana. Ni más ni menos. ¿Resulta que ahora vamos a tener que tirar de ética y moral para poner en su sitio a los que, como tú dices, "lloriquean" porque consideran que no es muy honesto el morro que le ha echado un canal de televisión que mueve más pasta de la que vamos a mover tú y yo juntos en nuestra puñetera vida?
Tú mismo lo dices cuando escribes, "una empresa ha decidido hacer lo mismo que él". UNA EMPRESA, así es. Esto es un blog que escribe un profesor de educación primaria en su tiempo libre. Y como dice el que ha escrito el último comentario (independientemente de la calidad del programa, o falta de ella) no creo yo que por muchos acólitos que haya ganado el bloguero/tweetero usando "una palabra que, recuerdo, ya existía antes de que a Hemato le diera por ponerla de moda" (me sigo reaafirmando en que sigues sin entender nada), como mucho, le servirá para ganar popularidad en ese 2.0 que tan sofitsicadamente mebncionas, y darse más a conocer. Lo que ha hecho Cuatro, ha sido utilizar el trabajo ajeno (apenas reconocido, y ya no digamos remunerado) para acercar a más gente a su programa, y por ende, hacer más pasta.
Comparto contigo algo, y es que tan lícito es hacerlo en una dirección como en la otra, pero si vas a usar una teta para obtener leche, por lo menos dile su dueño que le vas a tirar de ella. Y que conste que Cuatro llegó atener la deferencia para con el Hematocrítico de dedicarle media línea en un artículo por algún recóndito lugar de su web, ya que otros, como Cristina Tárrega y sus adláteres (http://elhematocritico.blogspot.com.es/2011/11/el-hematocritico-vs-cristina-tarrega.html) no lo han tenido, y se han pasado por el forro autorías (ya no entro en asuntos de copyrights ni bobadas de ese tipo, sino en simples agradecimientos).
Si defiendes la libertad de los poderosísimos canales de televisión para usar a su gusto y sacar el jugo al talento ajeno, me parece estupendo. Yo defiendo a gente como el Hematocrítico. Un tío que desde su casa, altruistamente, nos deja perlas de humor e ingenio a diario sin pasar por caja.
Hacia el final dices, "me parece cojonudo que lo haga. Yo también lo haría".
No tío, no pongas una de cal y otra de arena. O vienes, o vas. Pero si quieres ir y venir al mismo tiempo, no te mueves del sitio.
Comienzas dando las gracias a los que salen a defender al Hematocrítico. De nada, no se merecen. Pero no salgo en defensa del Hematocrítico (entre otras cosas porque no creo que lo necesite). Salgo en defensa del sentido común.
Otro saludo y paz.
No me sean tróspidos, por favor ;-)

Anónimo dijo...

La china es amor, eso es lo que cuenta

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a Trospid User, que está perdido. Vamos a partir de una certeza: la palabra "tróspido" no existe académicamente hablando. ¿De acuerdo? Bien.

En segundo lugar. Hematocrítico ha explicado de dónde procede. Y repito: Dos mujeres hablando sobre la posiblidad que te salgan los hijos tróspidos si dos primos se casan.

Trospidez, gracias al uso del Hemato, ha llegado a significar -socialmente, en un círculo más o menos amplio- estupidez. Extravagancia, frikismo... estupidez.

Así que si Cuatro tiene a bien llamar estúpidos a sus propios concursantes, ahí erradica su error. Porque lo ha hecho para unirse a la expectación de Twitter, a costa de lo que sea. No ha sido un guiño, ni homenaje, ha sido un holding.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y donde digo "erradica", quería decir radica. Ejem.

Anónimo dijo...

Yo descubrí el programa por hemato, no revés. Hemato no gana más por seguidor, cuatro sí.

Trospid User dijo...

Hola Cuatróspido. ¿Me podrías decir qué gana exactamente Cuatro usando la palabrita? ¿Consigue algo más aparte de subirse a un carro de moda? ¿Una persona que no haya visto nunca el programa lo va a empezar a ver porque en un anuncio de la tele dicen "tróspido"?

Cuatro no gana nada usando la palabrita en los anuncios. Cuatro gana teniendo una horda de idiotas que hace un par de años demonizaban a Gran Hermano y a la telemierda y ahora se reúne todos los jueves o miércoles o qué se yo a comentarla en compañía.

Sois vosotros los que voluntariamente le hacéis una campaña de publicidad a Cuatro. Cuatro solo usa una palabreja que le ha dado por usar a la gente para promocionar el programa.

Pero bueno, se ve que si haces publicidad de algo porque te da la gana, ese algo tiene que estar con deuda contigo porque ha ganado dinero gracias a ti.

Voy a ver si le mando un mail a los de Valve, que han vendido unas cuantas copias más de Portal 2 gracias a mí, y lo justo sería que incluyeran mi nombre en los créditos del juego, o algo.

Al Anónimo del final pues le repito lo mismo que he dicho en anteriores mensajes. Si Cuatro quiere llamar tróspidos a sus concursantes es cosa suya, solo se está apuntando a la moda de una palabra que dicen unos en internet.

El otro día en otro programa escuché como decían algo de "meme". Ahora estoy en contacto con los de 4chan a ver si organizamos algo, que esto no puede quedar impune.

Deirdre dijo...

¡Y vuelta la burra al prao! Trospid User, que no te enteras: el programa empezó a tener más audiencia a partir de que Hematocrítico lo retuiteara. Yo, de hecho, estoy viéndolo en la web de Cuatro "por culpa" de él. A mí no se me hubiera ocurrido ver semejante cosa en la vida de no ser por la que lían Hemato y los demás. Y sus "hashtags tróspidos" fueron TT todos los puñeteros días de emisión del programa. Las cosas ocurrieron en ese orden y no al revés. ¿Tiene razón en ofenderse o no porque Cuatro aproveche el tirón? ¿A quién narices le importa? Si no te gusta lo que escribe, no lo leas. A mí estas discusiones interminables en los blogs de la gente me alucinan. Que se ofenda por lo que le dé la gana y que tuitée lo que le dé la gana. Y al que le deje de gustar, que lo deje de seguir. Así de claro. No entiendo por qué os complicáis tanto la vida.

Trospidos 4 the win dijo...

ahhhh, si tuviera que resumir internet en un hilo de comentarios, seria este. Tiene todas las esencias.

Cuatróspido dijo...

Bueno, Trospid User, veo que sigues sin (querer) enterarte de nada, por lo que ya me he aburrido un poco de responderte preguntas.
Eso sí, te animo a que reivindiques tus royalties a los de Valve. Al Cesar lo que es del Cesar, hombre. Deberías de seguir el ejemplo del Hematocrítico y hacer una campaña a gran escala como la suya. Creo que hoy tenía pensado instalarse en una tienda de campaña frente a los estudios de Cuatro para para lanzar desde allí tomates a los coches de los directivos, y también ha empezado a escribir diez cartas diarias a los directores de los principales periódicos del país. El caso ya ha llegado al Tribunal Supremo, ¿lo sabías? Las cosas hay que hacerlas bien, què carajo.
O no, perdona, es que me acabo de dar cuenta de algo. El Hematocrítico plantea las quejas desde SU BLOG PERSONAL, cuando en realidad podría ir por ahí de "lloriqueando" y "de ofendido por la vida". Vaya por Dios, qué pringao es el Hematocrítico por solo patalear desde SU blog, SU cuenta de Twitter y SU Facebook, ¿no te parece, Trospid User? Con lo facil que sería ir escribiendo comentarios "al peo" por ahí.
La rajada gratuita y el hablar por hablar es deporte nacional en este país, y tú, por lo que veo, eres un deportista. Un amante del folklore patrio. Así que, como folklórico, tienes todos mis ánimos para que continúes practicándolo y manteniendo viva esa tradición. Yo, si me disculpas, voy a apearme del carro aquí mismo, no sin antes dejarte mis bendiciones en tu cruzada contra el infiel.
Un saludo.

Trospid User dijo...

Hombre, eso de "solo" en su blog... hace unos días le vi dar una conferencia en Sevilla quejándose de lo mismo. Pero eh, que bien por él y vosotros su fanboys. Si vas a responder a mis comentarios, al menos infórmate un poco y no escribas lo primero que te venga a la cabeza con tal de defenderle.

Hematocrítico dijo...

QUE YO ME QUEJÉ EN SEVILLA??????

Trospid User dijo...

Hombre, quedó bastante implícito cuando el moderador dijo "y usan el tróspido sin darte ningún crédito" y tú contestaste "ya, bueno, es lo que hay".

Que como ya se ha dicho arriba no es cierto, pero bueno.

Hematocrítico dijo...

AL LORO CON LA QUEJA

Yeyodebote dijo...

VENDO OPEL CORSA.

(Menciono a @lalibretilla por si se pone en plan Trospid User)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Trospid User.

Lucia dijo...

A mi lo que me parece es que lo de comentar programas en twitter que te hacen gracia por lo estúpidos-frikis que son, no es nuevo: yo lo he hecho alguna vez con cuarto milenio y las risas fueron míticas y me apunté al twitter después de la serie de Felipe y Leticia.
Hemato sólo ha hecho de esto algo grande, con TT durante un montón de semanas cada vez que salía el programa, que por cierto, creo que si no hubiera sido así, los de cuatro se hubieran comido una mierda en audiencia. Ha sido algo divertido, como una sinergia entre tv y twitter y los de cuatro parece que se quieren adueñar de esta chispa de ingenio que no es suya. Ah, claro, como es una empresa, pues puede hacer lo que le de la gana.
En fin, que lo que yo creo es que este chico no ha obtenido ningún beneficio económico de esta movida y cuatro si y mucho.
Para terminar, espero que hemato no se desmoralice y que siga, que a mi me quita las penas!
(ala, pues si, soy fan y qué?)

Panmios dijo...

Qué tróspidos todos los comentarios.

Yo defiendo a Hematocrítico, que me parece un genio en cada cosa que hace, la verdad, y desde el momento en que supe que se adueñaban de la palabra tróspido me enfurecí. Yo no sigo QQCCMH porque me parece una basura, pero sigo (paradójicamente) los Trending Trospid(je) del Hematocrítico y sus acólitos. Cuatro lo que está haciendo es usurpar veladamente (más o menos) la palabra por todo lo que conlleva, porque está ligada a los constantes TT de Hemato y sus comentarios irónicos sobre el programa. La gracia de esos hastags era que parodiaban la gran gilipollez que supone el programa. Cuando el propio programa decide autoparodiarse asumiendo la palabra tróspido y adueñándose por lo tanto del mérito de Hematocrítico la cosa pierde su gracia. Sí, el mérito de Hematocrítico, porque fue él quien hizo que grandes masas de personas se uniesen para comentar un programa que tenía tanto futuro como las hombreras. El programa ha ganado audiencia por mérito de Hematocrítico, y Hematocrítico ha ganado adeptos también, sí, y ha publicado un libro, y ha dado conferencias, pero de nuevo por su propio mérito. Su ingenio le ha granjeado todo esto. Cuatro ha parasitado la trospidez como un fenómeno propio. Con esto se demuestra que "Pesadilla en la cocina" es tan tróspido y válido para comentarse como "Quién quiere casarse con mi hijo", luego el mérito no está en el programa, que sólo tiene el mérito de ser una mierda, como tantos otros, está en Hematocrítico que ha sabido sacar de la telebasura algo divertido con su ingenio.

Y aparte de todo esto, no.

Anónimo dijo...

Creo que Hematocritico tiene bien ganado su lugar en el cielo de los twitstars y que ha acuñado un término novedoso, pero os olvidáis que el programa fue visto por más de 1500000 espectadores y nuestro ocurrente amigo tiene 20000 seguidores.
Creo que atribuís el éxito del programa al Twitter y no al curro que se demuestra semana tras semana.
Gong final!

Anónimo dijo...

Yo quiero saber que ha hecho trospiduser por valve, y que nick usa richard dawkins en 4chan.

Cuatróspido dijo...

Amigo Trospid User, lees los tweets del Hematocrítico, escribes comentarios en su blog, sigues sus andanzas por la piel de toro. Seguro que hasta eres amigo suyo en Facebook y has comprado su libro.¿Y después llamas "fanboy" al resto? Tú lo que eres es un cachondo, hombre ;-)
Por cierto, siempre escribo lo que me viene a la cabeza. No soy amigo de entrar en bucles infinitos de ombliguismo y cabezonería. Si aparte de pedir la cabeza del Hematocrítico y esforzarte desfacer el entuerto de la tróspida palabra, tuvieses tiempo para abrir un topic en Tweeter con el nombre de "grano en el culo", te prometo que sería tu "fanboy". Palabrita del niño Jesùs. Pero por el momento me quedo con el Hemato, que tiene la fantástica habilidad (envidiada quizás) de caer bien a la gente. No te lo tomes a mal, que todo se puede aprender ;-)
Salud y trospidez para todos.