30 enero 2012

La Voz de Galicia : Masa Enfurecida

Ya os habréis enterado todos... Erasmus eslovaco se mete en el agua del Orzán por la noche, se lo lleva una ola, tres policías mueren intentando salvarle. Una cosa inimaginablemente horrible.
Es cierto que todo ha ocurrido por una imprudencia del chaval. En eso estamos de acuerdo, Voz de Galicia, pero... ¿y este ensañamiento post mortem?.
La Voz de Galicia, convertida en una masa de Springfieldianos con antorchas, está publicando una serie de reportajes terroríficos. Cuando no está cubriendo noticias de señoras que atropellan jabalíes o de loros desaparecidos, les sale el ******** linchador que llevan dentro.
Como ejemplo : el mosaico de fotografías que publican para explicar quién es el Erasmus en cuestión. ¡Vean, vean lo que pone en el Facebook! ¡Fumaba porros! ¡Se disfrazaba de Bob Marley! ¡Posaba con una escopeta! ¡Bebía whisky a morro! ¡Se bañaba de noche con sus colegas borrachos!. Así, como diciendo, Y POR ESTE EXTRANJERO CABRÓN HAN TENIDO QUE MORIR TRES PERSONAS.
Me estaba imaginando a mí mismo, borracho, con 20 años, paseando por la calle, cruzando la carretera sin mirar. Y por una desgracia un coche de policía derrapa para no atropellarme y tienen un accidente. Al día siguiente, explorando mi Facebook, aparecen fotos mías vestido de Super Mario o haciendo el idiota en una hoguera en San Juan.
Esto ya me había parecido una auténtica bajeza , y al día siguiente leo en el mismo periódico que van a enviar la factura del rescate a la FAMILIA DEL ERASMUS. Que era un adulto , ¿eh?. ¡Que no era un niño de 10 años!. Lean con qué neutralidad periodística dicen que " van a pagar desde la primera gota de gasolina del Helimer hasta el oxígeno de las bombonas de los buzos. Absolutamente todo. " .
Pues nada, Voz, pasadlo bien haciendo campaña para intentar machacar todavía más a una familia de Eslovacos a las que se le acaba de morir un hijo. Que paguen, que paguen todo. Que tienen ellos la culpa.
Me preguntaba alguien en twitter si creía que en La Voz tratarían al Erasmus de esa manera si fuera un chaval de la Calle de la Torre. Y yo digo, por supuesto que sí. ¿Acaso en Coruña hay estudiantes que beban, fuman porros y hagan el marulo? ¡No debe haber ni uno!

62 comentarios:

Diego dijo...

Totalmente de acuerdo, para mi este periódico ha perdido completamente el norte.... Y no es algo de ahora, ya viene de hace unos añitos.

Jorge Graña dijo...

Muy buen artículo.
Añadiría al saco del amarillísmo de la Voz en este caso, un artículo sobre las "olas asesinas del orzan" publicado estos dias.

Simón dijo...

No es sólo ese periódico. En el Ideal también se pasaron cuatro pueblos y medio:

http://www.elidealgallego.com/mobile//articulo/coruna/tres-heroes-y-un-idiota/20120128013920015362.html

iritatirita dijo...

a los que deberían de linchar es a los que permitieron hacer el relleno conviertiendo la playa en una trampa de arenas movedizas... que yo este verano fui un dia a darme un chapuzon despues de mucho tiempo y flipé... es que sin darte cuenta ya estas hundido hasta la rodilla!!!

Meri dijo...

A mi lo que me da por saco cuando leo un "artículo" de estos, es que en realidad no les importa un carajo nada, -les da igual hablar de esto o de la cría del percebe- no son linchamientos fruto de la indignación o del "dolor", son de mentira. Ese seudoperiodismo se tiene que mantener a base de vender polémica y sembrar el caos, sin importar a quien se lleven por delante, si de paso cunde el pánico entre los viejos, mejor.

Anónimo dijo...

No te voy a decir que no tengas razón, pero esas fotos son las mismas que publicó el periódico eslovaco que recogió la noticia, nada nuevo bajo el sol. Y si crees que la coz de malicia se ensaña con el chaval, debes pensar que sale haciendo algo malo en esas fotos.

A la coz de malicia le ha salido la jugada redonda con esto. Justo cuando se pone a cobrar por acceder a determinadas secciones del periódico, pasa un suceso que hace que aumenten las visitas una barbaridad (hasta ellos mismos lo reconocían en la portada de la web no hace mucho). Y nada, a seguir chupando.

xabier viana dijo...

por non decir: que raios fan tres polis recén formados (xente nova) actuando con falta de profesionalidade manifesta (amigos: teño visto a guardiacivís empeorar lesións a accidentados de tráfico co seu "exceso de celo")

Javimetal dijo...

Enhorabuena por el post, pero pregunto por si se puede seguir buscando en la hemeroteca: cuando el pasado San Juan se murió un chaval coruñés al saltar una hoguera, ¿hicieron una campaña similar?

Anónimo dijo...

Mi indignacion al leer este fin de semana en la voz, surgio por los mismos detalles sensacionalistas... estaba leyendo y no daba credito a la forma de manipular una noticia... Creo q ese ensañamiento seria muy denunciable por los famliares del eslovaco, primero por la utilizacion de unas fotos obtenidas y publicadas sin su permiso, y por otro lado, por esa "imagen" que estan queriendo crear del cativo... Pero claro, son eslovacos, estan fuera del pais, y casi 100% q no van a leer el sensacionalismo de sus paginas.... Luego por otro lado, estuvo el video del redactor al q SUPUESTAMENTE, un amigo del chiquillo le rompio la nariz... Yo me pregunto, estando como esta el Orzan lleno de periodistas, y gente con camaras de fotos, de moviles y demas... como es q no hay testigos y nadie fue capaz de recoger ese momento? no se... Yo estoy totalmente indignada con la manera de plantear la noticia, no hay q olvidar de q TODOS!, cometemos muchas imprudencias, desde coger el coche con unas copas, no respetar señalizaciones, o cruzar la calle por una zona no señalizada, venga ya, muy en desacuerdo con la hipocresia y con los dobles raseros, este crio, fue un imprudente, un temerario y se murio. Los policias que murieron, son unos heroes q dieron su vida por intentar salvarlo, pero A SABIENDAS, de los riesgos q engloba el orzan, con su escalon, su falta de vision, su alerta naranja... asi que tirando un poco de sentido comun, estemos tristes, y acompañemos en el sentimiento a todos esos familiares, pero dejemos de endemonizar a un joven q no buscaba ese drama.

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que La Voz es un periódico abiertamente sensacionalista, en varios temas, no solo en este.

Anónimo dijo...

La realidad es tan elástica a la hora de ser relatada. Otro periódico podría haberse ensañado con la Policía, por enviar a sus hombres a la muerte; con el Ayuntamiento, por no dotarles de mejores medios; con los agentes, por haber hecho un rescate imprudente; con la Guardia Civil por no haberlos sacado a todos ipso facto en helicóptero... Puej

Anónimo dijo...

Facebook facebook, privacidad, privacidad...

Tres personas murieron por ayudar a un imprudente. La pantomima de que fuma marihuana y demás es vergonzosa, pero eso es una realidad la imprudencia.

Desde luego que eso le pasa a un cuarentón con la cerveza de la comida en verano y no pasa nada, o con un corte de digestión tras una paellaca.

Y por supuesto los policias en un intento de salvar la vida del chaval cometieron una imprudencia parece ser.

Lo que está claro es que todos debemos pensar un poco lo que hacemos, pero desde luego el chaval que se metió al agua con toda la ilusión de nadar un poco puede decir ya... ¿Cuántos no hemos nadado de noche o con alguna copa encima?

Mala suerte y que descanse en paz

Anónimo dijo...

No queria ensañarme, pero hay que ser hijo de****, ojala les pase lo mismo a esta gente en un pais extrangero. Anda que no hay mierda en Galicia para tener que perder el tiempo desprestigiando a un pobre muerto, politicos y chapuzas robapasta, eso deberia aparecer por doquier, investiguen señores, pero lo que tienen que investigar; a ver esas foticas de los facebooks de los politicos, que estoy esperando.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el contenido artículo, me parece deleznable que salgan estos contenidos en el artículo, pero no sólo han publicado estas fotos La Voz de Galicia, también han salido -al menos que yo sepa- en los informativos de T5. Así que critica a todos los medios que las hayan mostrado, no seas parcial.

Xoco dijo...

Suposo que a l'inrevés també passaria el mateix, un espanyol borratxo cau a l'aigua a Eslovàquia i moren 3 polis eslovacs, allà estarien irracionalment igual d'emprenyats...

Retube.es dijo...

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista paisano .

Un Saudo ;-)

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor pongo la nota discordante con los dmás comentarios, pero veo bien las críticas. Un comportamiento irresponsable ha de pagarse, sea eslovaco, gallego o chino, qué más da? O es que por ser Eslovaco y haberse publicado publicado sus fotos de farra ahora vamos a perdonarle que por su IMPRUDENCIA INTENCIONADA hayan muerto 3 de las mejores personas que había en A Coruña? Venga por favor!!! Su nacionalidad es lo de menos, pero cuanto menos se merece una crítica (que pague o no su familia, y más en estos momentos de duelo, creo que no toca pero es harina de otro costal). Otro ejemplo: varias comunidades autónomas hacen pagar a los montañeros que se pierden su rescate. Y es que quien a sabiendas de que hace algo mal (incluso borracho sabes pensar), debe pagarlo, si no esto se convierte en jauja y abusamos de los que tienen una actitud y comportamiento correcto con sus congéneres.

Anónimo dijo...

En Coruña siempre nos pasa lo mismo. Algun turista que no le tiene miedo al mar, y al final acaba como comida para los peces.
Solo digo que la ultima muerte fue hace menos de un mes.
Y ahora otra... y lo peor es que por culpa de ese idiota han muerto 3 heroicos policias.

Bac Hylon dijo...

Lo de la prensa en este país no tiene nombre...

Anónimo dijo...

Coñe, veniros por Asturias a ver La Voz de Asturias y La Nueva España. A esos puntos no llegan pero... el colorete político no se lo quita nadie.

Anónimo dijo...

que podemos esperar de la prensa en este pais ... nada nuevo.

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

Pintxo dijo...

La Voz sensacionalista???...y parcial, pero de siempre!!. Eso si, como el 99% de los medios de comunicacion de este pais cuando les interesa.
Hay que darse cuenta que por la imprudencia de una persona borracha (me da igual española o extranjera) han muerto 3 personas...eso tendia que contar algo (supongo...)

upnews.es dijo...

Lo triste es ver que a la Voz no le interesa nada más que vender al precio que sea.

Artai dijo...

Sintiendolo mucho el otro día oí que la policía actuó bien y coordinadamente. Eso es directamente mentira, la primera regla par realizar cualquier tipo de rescate es no poner en peligro la vida del rescatador y en este caso es bastante evidente que esto no se cumplió. Lo único que quedó en evidencia es la mala preparación de tres policías, que tendrían la mejor intección del mundo, pero ninguna preparación.
Lo de la coz de Galicia ya no tienne nombre que se dediquen a sacar reportajes sobre lupas que llegan con consoladores. Que mal le sientan a los periodicos la subenciones por Dios.

Anónimo dijo...

si fuerais hijos de alguno de los 3 policias no dirias lo mismo hipocritas de mierda

Perradesatan dijo...

¡Y además era feo! ¿Es que nadie ha visto que era feo?

Anónimo dijo...

Los policías no están capacitados para ser socorristas.

Y lo sabían.

Anónimo dijo...

Bea Cepeda lavate la lengua que te sale mierda por ella y al anonimo de encima deja de descalificar medio pelo que bastante triste es la historia para echar mas leña.... en relacion a la coz de galicia, hace tiempo que vive de la coaccion y que cobra si quieres que te hagan una noticia positiva, ellos te llaman y si no les pagas sacan la noticia a mala baba, no creo que sea este caso pero lo se de buena tinta, y sobre todo si la noticia viene del sur de galicia, en resumen se debería dejar de hablar de ella y hacerle un apartheid por lo malos que son... en cuanto a los policias me duele oir decir que murieron como heroes porque hasta su muerte nadie sabía de ellos y no hay mas triste que valorar a alguien que ya no está, es de estupido patriotismo decir que murieron por la patria, se debería lamentar su muerte y la del chaval, que es lo realmente triste al quedarse el cuerpo sin tres pocias entregados, debían haber reflexionado un poco mas antes de actuar tan a lo loco estando el mar como estaba... (por qué el ayuntamiento no pone salvadidas en la playa siendo un emblema de la ciudad que debería estar preparado para todo?... por otro lado creo que todos se olvidan de que en la Coruña nadie es extranjero o es que ya llego la mala baba fachita a tan bella ciudad?

Lector Iracundo dijo...

La Voz de Galicia, ese periódico que empotra los libros en las listas de los más vendidos ANTES DE QUE SALGA EL LIBRO A LA VENTA.

Anónimo dijo...

Artai por tu comentario solo me resta decir que eres un grandisimo hijo de la gran puta que se merece morir lo más pronto posible, para que tu familia sepa lo que se siente en estos casos

Anónimo dijo...

No cabe duda de que en Galicia mandan los últimos de la clase, es decir, los caciques y matones. Y son dueños de sus periódicos. Hay que desalojarlos, empezando por dejar de comprar estos periodico e ignorándolos. Si la culpa es del eslovaco que la dicte un juez y si no es culpable que la familia del eslovaco les exija daños y perjuicios a estos periodicos caciquiles franquistas. ¡Qué asco de gobernantes! ¡PARÁSITOS!

Oscar dijo...

Que en Coruña nadie es extanjero? Vete tu a cualquier pais de la Union, veremos si no eres extranjero, menuda chorrada... Los policias cumplieron con su deber, supongo que tu no has estado en ninguna actuacion parecida, verdad? Pues imaginate a los tres Policias parados en la orilla viendo como se ahogan mientras toooooda la gente que acaba de salir del Playa se los come vivos por no entrar a por el. Esa presion psicologica, mas el ansia de cumplir con tu deber aun sin medios para ello, te hace actuar. Por otro lado, si un ciclista o senderista se rompe una pierna en montaña, si el rescate se hace en helicoptero le puede salir por un pico, y lo mismo en el mar... Lo de las fotos colgadas es carnaza, pero que hay que condenar la actitud del chaval, sea de Eslovaquia, Barcelona o Coruxo, es de rigor. Y si, soy compañero de estos tres chicos, y ver las cosas por las que a veces nos jugamos la vida para que una persona duerma tranquilamente en su casa y lo poco que se nos valora, me quema... Asi que, si no os importa, nada de imprudencia por parte de los Agentes, si ves a alguien en peligro, acudes, y mas de uniforme...

Hematocrítico dijo...

Yo, que conste, admiro el comportamiento de los agentes y maldigo la mala suerte que tuvieron.
Un auténtico cúmulo de desgracias.
Lo que yo cuestiono es el punto de vista de linchamiento a la familia del chaval que está tomando La voZ, que es el caso que conozco.

Tiroliroli dijo...

Bea Cepeda.. Ahorra tu neurona para pintar bien la raya de rímel. No la malgastes en comentarios

Nuño Conde dijo...

No me puedo creer que en ningún sitio se mencione la asuencia de los Anillos Salvavidas con cordaje en todo este asunto...

Son indispensables para intervenir y prevenir este tipo de accidentes, y el que la gente que interviene en una tarea de rescate de estas caracteristicas no haga uso de ellos solo puede significar; que o no exisitian Anillos Salvavidas en las inmediaciones o se desconocía su existencia.
Lo que es bastante grave, en el resto de Europa casi siempre los puedes encontrar en zonas donde el agua puede ser problematica y se presupone transito de personas... por poner un ejemplo en el reino unido las multas por bandalismo o robo de estos son de diez mil euros. Ya que siempre tienen que estar dispuestos para su uso inmediato.

Os quería adjuntar un enlace a la wikipedia pero no lo encuentro en español, lo cual me deja aun más estupefacto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lifebuoy

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Life_buoy_and_shore,_Donaghadee_-_geograph.org.uk_-_958744.jpg

Yo estoy en madrid y estoy por or mañana al ayuntamiento a pedir información sobre el estado de este asunto en nuestras costas. Me hace gracia imaginarme como me van a tratar. Os animo a los que esteis arriba y lo teneis mas cerca, a que os informeis y formaliceis lo que corresponda.

Oli dijo...

He de volver a comentar en el hilo, a pesar de haberlo hecho ya esta mañana, estoy muy de acuerdo con varios comentarios, y en menos con otros... (con el de la bea esa directamente creo q guarde bien su neurona, q parece q es la unica q tiene y esta borracha perdida) En mi opinion, y con todo el respeto hacia los familiares de los fallecidos, los de todos, hay q tener en cuenta una cosa... En teoria el cuerpo nacional de policia, al igual q el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, no estan supuestamente entrenados para mantener la calma en situaciones extremas??? Si salvamento tiene la flota amarrada por el temporal, y no les da la gana de salir a rescatar al eslovaco-imprudente-linchado ... pq ellos montan una cadena humana? acaso ellos a nado si pueden y la flota no? no es eso otra imprudencia? tened en cuenta de q el eslovaco, por muy borracho e imprudente q fuera, no conoce los riesgos q esconde la playa del orzan, y es muy probable q tampoco hubiera tenido noticia de la alerta naranja... cosa q los policias si. Por tanto, quien es mas imprudente aqui de todos? ... Son unos heroes, pq dieron su vida por intentar salvar a un joven, pero con mi maximo respeto, unos heroes q sabian q se lanzaban a la muerte.

Paco dijo...

Las botellas de los buzos se cargan normalmente con aire nunca con oxígeno excepto en mezclas, a ver si nos informamos, y viva el extremismo que es lo que se lleva ahora

Anónimo dijo...

Ojalá se muera el director de La Voz de Galicia

BRILLIANT! dijo...

Propongo votar al chaval como premio darwin 2012

Anónimo dijo...

Se llama La Coz de Malicia

David dijo...

Por suposto, a culpa foi dos axentes, imprudentes e cabeciñas tolas eles.
O que hai que oir, e en canto as fotos, non digo que estean ben, pero tampouco e que sexa algo totalmente descontextualizado. Os mortor hai que deixalos en paz, pero tampouco estase a dicir ningunha mentira. O rapas poñiase fino, e facia alarde diso, menudo campion, bañandose a mar batida. E por non falar das suas amizades...
O rapas era o que era, e non pasa nada por dicilo, bastante caro saiu, para que por riba se lle trate coma a victima que non foi.
E moi doado falar, sen saber do que se fala, sen coñecer as cousas. Aqui todos somos moi comprensivos ata que nos toca de preto algunha destas, xa verias o que opinabas.
Sintoo moito pero non podo estar mais desacordo.

Anónimo dijo...

Mucho hablar del eslovaco, pero el Helimer esta en A Coruña y los helicopteros tardaron 4 horas en empezar a rastrear...

Sabiendo donde vivimos y la gente que muere en el mar, tener un helicoptero listo sería lo normal. Aunque solo sea para buscar los cuerpos.

Cristina Ramos dijo...

Hola, desde luego opino que la Voz está permitiendo el publicar cosas por vender... Esta mañana leí esta joya http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/01/30/hacemos/0003_201201G30P14994.htm
una de tantas publicadas este día y por la que se ha merecido una entrada en mi FB que si gustan pueden leer.
A veces quien habla no sabe ni lo que dice ni se informa, falta al respeto en momentos tan difíciles tanto para la gente que se esfuerza en encontrar a los que faltan como sobre todo a todas esas familias que han perdido a un ser querido... Al fin y al cabo y desgraciadamente esa ha sido la conclusión. Da igual ya el porqué de todo... ya no hay nada que hacer mas que encontrarlos.
Me parece "mal" el que solo se considere el sufrimiento en este articulo de sólo tres familias, pero en realidad a mi el papá del chico debe sentirse morir, ha perdido a su hijo y a la vez por él han muerto tres personas, un cargo encima difícil de superar. Y siendo yo la supuesta madre, el leer como ponen verde a mi hijo después de muerto... Es una falta de respeto horrible, y a parte que no es noticia solo es esbardallar por pereza a publicar algo que realmente merezca la pena.
Esos policías por lo que fuera, han hecho lo que han creído correcto en ese momento, e imagino que esa es la rapidez de reacción es la que los caracteriza en casos extremos a los que seguramente estarían acostumbrados. Si es cierto que se valora poco a estos agentes, si es cierto que tienen mala fama. Pero creo que a partir de ahora (y desgraciadamente sea por eso) al menos aquí en Coruña sobre todo se les mirará de otra manera, hasta por mi parte emocionarme, de lo que pueden dar por todos nosotros sin conocernos. Si algun@ de vosotr@s lee esto, de veras que GRACIAS por en estos casos luchéis y llegueis a dar la vida.

Anónimo dijo...

Este periódico lo único que hace es informar
y no nos olvidemos que las 4 fotos que aparecieron en el periodico son las 4 que el eslovaco tenía puestas como públicas y que cuando es el tercer chapuzón de alguien en una semana no estamos hablando de un accidente.....

Anónimo dijo...

Lo que es demencial es que la culpa de todo la tenga un chaval que va a mear a una playa, y no el responsable de seguridad que no cree necesaria ninguna medida de salvamento ni siquiera un flotador hinchable por si se da esa contingencia

Miguel dijo...

Yo creo que hay mucho linchamiento por los medios de desinformación hacia el chaval Eslovaco.
Según testigos en ningún momento tenian intención de bañarse y comentan que mientras. Orinaba una ola lo tiro y la siguiente lo arrastró.
Y a partir de ahí hubo un cúmulo de desgraciados errores que llevaron al fatal desenlace.
Desde la tardanza de los equipos de emergencia....hasta el intentar un salvamento en mar sin la experiencia necesaria.
Pero aquí hay mas culpables.....es un hecho que la gente suele acercarse al Orzan a bañarse.....borrachos y serenos y que baja mucha gente a orinar allí.........
Sabienfo esto como todo el mundo sabe......¿Porque cuando hay una alerta naranja por fuerte oleaje no se monta un dispositivo especial de vigilancia y se acordonan los accesos a las playas???
Como se hacen en muchas ciudades con costa que en zonas sensibles de riesgo se toman medidas específicas.
Cuantos coruñeses no se acercan a las esclavas o punta herminia cuando las olas saltan por encima a acercarse y jugar con el peligro??
Cuantos no se bañan borrachos en san juan y otros días???
Dejemos de hacer demagojia barata y respetemos el luto de todas las familias.
Y sí!!!El chico tiene sus fotos haciendo el ganso......como las tiene cualquier joven.
Ah no!!!En Coruña nuestra juventud es responsable....no bebe...no fuma....no se bañan en la playa.......
Un poco de seriedad!!!!
Habia algún cartel en los accesos a la playa prohibiendo el paso por alerta naranja????
Cuando piensa tomar medidas el concejal de seguridad?????

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que cuando a un compañero tuyo (De La Voz de Galicia) le parten la cara un amigo del ahogado, quizas pierdas la imparcialidad.

Anónimo dijo...

eu só digo que nom hai que frivolizar coas mortes nem duns nem dos outros. exactamente o que estavam a fazer os rapazes nom o sabemos, porque nom estávamos ali: talvez fossem mui imprudentes ou talvez tivessem mui má fortuna estando de rachís como muitos temos estado. e quanto aos três homens que se botárom ao mar, hai que valorá-lo independentemente de que fossem de uniforme ou nom. e isso tem muito valor. porque se é um familiar o que está na água, com certeza queremos que se podem, lhe salvem a vida.

Diego dijo...

De vez en cuando tenemos algun muerto en nuestra bahia, ya es algo que se esta convirtiendo en algo comun. Un turista o un madrileño, normalmente alguine que no conozca nuestras condiciones maritimas y el resabido escalón.
Quizas la responsabilidad mas importante es de quien permita que esto suceda. Los errores humanos, son evidentes, esta ahi y forman parte de nuestro dia a dia. El problema es que no se diseñe a prueba de humanos. Sabemos que nuestro mar es una trampa mortal, pues pensemos antes de que ocurra nada. Porque no hay un plan de contingencia para estos casos. Porque no hay flotadores atados por toda la playa, porque no hay carteles en ingles que adviertan de la peligrosidad del escalon y la resaca, indicando que no hay que luchar con las olas, que hay que nadar de lado a la playa hasta encontrar la corriente, etc... El problema es un pesimo planteamiento de base, desde los encargados del paseo maritimo...

Anónimo dijo...

EL chaval no fue a mear a la playa.....
en su facebook tenía puesto:
"Fell free a Coruña: go to swim naked in ocean"

Asi que ahora no nos vendan la moto del accidente.....

El Ártabro dijo...

Desgraciadamente el periódico de más tirada de Galicia y el más subvencionado se ha convertido en prensa basura, no sé como calificar las fotos que ilustraban la noticia pero el sentimiento que tuve, como gallego y coruñés, fue asco y vergüenza.

Miguel dijo...

Al anónimo que pone tan alegremente lo que puso en su facebook el chaval,tendrias que informarte mejor campeón.
Claro que el chaval se baño,el y su pandilla y fue el Lunes anterior a la desgracia y como hacemos muchos Coruñeses para acabar juergas.El Lunes no había problema alguno en la mar.

Y hay fotos de la pandilla entera bañandose y con el mar tranquilo.

Y repito que hay que tener respeto por el duelo de todas las familias que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido.

Y reitero que tambien es culpable el Ayuntamiento de A Coruña que pese a saber que tiene una playa céntrica donde saben que muchos ciudadanos Eslovacos,Ingleses o Coruñeses terminan sus juergas allí o van a orinar a la playa,no toma medida alguna cuando hay esta clase de temporales.

Habia algún dispositivo especial montado en las playas mas céntricas???

Estaban cortados los accesos al arenal de Riazor y Orzán donde pusiera PROHIBIDO ACCEDER A LA PLAYA,ALERTA NARANJA POR FUERTE OLEAJE??

Hay algún cartel que advierta del gran escalón que hay en esa playa y que advierta de las corrientes de las mismas??

Porque los equipos de emergencia tardaron tanto en actuar???Según testigos tardaron entre 3-4 horas.Teniendo un helicopetero de salvamento en Alvedro y diferentes lanchas salvavidas que podian haber actuado......a nadie le interesa publicar eso???

Muchos de los testigos son ciudadanos de Coruña que pasaban por allí a esa hora y todos dicen que nunca vieron al chico con intención de bañarse y que lo arrastró la mar.
Y si lo dicen testigos que nada tienen que ver con el chaval Eslovaco y estaban allí,para mí tiene mas veracidad que lo diga un medio de comunicación.

José F. dijo...

Queridos: es lo que tiene la Red, que TODO se sabe. Hay que nedir los actos,amigos, y considerar que algunas actuaciones temerarias pueden poner en peligro la vida de otras personas. Un poco de sensatez, es lo que cabría esperar de un Erasmus. Digo yo...

Anónimo dijo...

Es lo que que cabe esperar de los borregos que se creen todo lo que la prensa pone!!!!!

Que asco de pais y que asco de ciudadanos que tragan toda la mierda que vomitan los medios de comunicación,la digieren y aun encima la defienden como si sentaran catedra!!!

De un Erasmus cabe esperar lo que hace cualquier joven que sale de marcha o es que en Coruña la juventud es una santa????Cuantos Coruñeses se bañan en pelotas en el Orzan???YO conozco a unos cuantos.

Gs dijo...

"si fuerais hijos de alguno de los 3 policias no dirias lo mismo hipocritas de mierda"

Estoy seguro de que el reportaje del periodicucho reconforta profundamente a los familiares de los fallecidos.

Anónimo dijo...

Lo dudo mucho que les reconforte ver el escarnio público.
Hipocrita de mierda lo serás tu.

A mi me reconfortaria verver entre rejas a un señor que siendo consciente provoco la muerte de otras personas.

Pero no este ensañamiento con un chaval que puede que ni siquiera conociera la alerta naranja.....ignorante de los peligros que entraña el Orzan puesto que no hay cartel alguno que indique las corrientes fuertes y el escalon que tiene esa MIERDA DE PLAYA.

Error 404 dijo...

Es la primera vez que leo una entrada en este blog, pero creo que es muy acertado lo que cuentas, y que la ética periodística de este artículo ha desaparecido por completo.

Unknown dijo...

Se han pasado tres pueblos.
Lo que pasa que el padre dijo que que la prensa española mentía sobre su hijo, que nunca había fumado nada, ni bebido, ni....Y me temo que esta ha sido la respuesta.
Pero bueno, con que se lo enseñasen al propio padre llegaba.
El resto creo no necesitamos verlas.
El pobre chaval no se metió en el mar con ninguna malicia. Lo malo han sido las consecuencias.

José F. dijo...

n fin, si para este foro meterse en el agua con olas de 4 a 5 metros, temperatura ambiental de 4º y del agua de poco más a las 5 de la mañana es normal, pues vale...

Anónimo dijo...

Que complicado.......pero opinare;

-Si los policias en su momento no juzgaron al chaval e hicieron lo posible para rescatarlo....quienes somos los demás para hacerlo.El homenaje a esos hombres debería estar a la altura de lo que hicieron y desgraciadamente no lo esta siendo.

-No he visto a ningún medio de comunicación retractarse en afirmaciones que luego han sido contrariadas por testigos.....los medios afirman que el estudiante estaba borracho y me gustaria saber quien le hizo la prueba de alcoholemia???
Según testigos los chavales no intentaron pisar el agua en ningún momento y fueron arrastrados por grandes olas.
Los policias nunca se lanzaron al agua,estaban en una cadena humana de casi 20 personas y nunca el agua paso de las rodillas.Hasta que llegaron las 3 olas seguidas.....esas 3 olas llenas de fuerza que hay cuando se unen la pleamar y el temporal.
Esas son declaraciones de testigos presenciales y testigos que participaron en esa cadena humana.
Estas declaraciones han sido obviadas totalmente por los medios y han dejado una imagen del joven como un ser terrible.Y lo ignoran como si no importara que este siguiera desaparecido.

-La familia de los policias si tienen sentimientos de rencor hacia este muchacho,seguramente sea por toda la mierda publicada en los medios.Y si lo tuvieron desde el pricipio.....hasta es etendible....lo que no es entendible es provocar ese sentimiento de odio en la sociedad y eso fue lo que hizo La Voz de Galicia,seguida por los demás.

-Que aclaren por que uno de los amigos de Thomas le partio la nariz a un fotógrafo de La Voz???Por que estaba morboseando y sacando fotitos de los momentos desgarradores del momento en que son conscientes que perdio la vida gente.Y yo creo que esa intimidad hay que respetarla.....no necesitamos fotos para saber lo que siente una persona cuando muere alguien cercano.

-Y ya para terminar.....hasta que punto un Ayuntamiento no debe prevenir situaciones como esta???Playas centricas a lado de zona de copas y con facil acceso a ellas.Y no se acordona el acceso??No se prohibe el acceso a la playa por alerta naranja por fuertes olas??
Hubo presupuesto para vigilar una bandera las 24 horas y no se puede montar un dispositivo especial para esos dias de tanto peligro??
Hay algún cartel que advierta del peligro de la playa,indicando que la playa tiene un escalón en la orilla y que hay fuertes corrientes??

Hubo un caso parecido hace años.......una pareja de Madrid fue a pasear por la orilla una noche de temporal y una gran ola los arrastró.El resultado...la mujer muerta.

Debemos tener mucha precaución cuando hay sucesos de esta índole y no crear opinión con lo que supuestamente pasó.Hay que informarse,contrastar y ese día la gente que vivió esa desgracia,dicen cosas muy diferentes a lo publicado.

Fue una desgracia para todos y aquí no hay victimas de primera y de segunda.Hay victimas que han muerto y las familias y amigos que perdieron a esas personas.
Y debemos respetar el dolor de todos y creo que con Thomas y su familia no se ha cumplido.

Anónimo dijo...

A ver, no van a sacar fotos del chavalín del tipo posado obviamente, pero lo que no se puede entender de ninguna manera es que el padre dijera "mi hijo nunca consumió drogas y no iba bebido"... Cómo? Papíto, ya viste sus fotos y sentido común... ¿A cuántos se nos ocurriría bañarnos en el mar a 4ºC, bandera naranja y fuerte oleaje? Muy pocos, por no decir ninguno... En fin, por una imprudencia 3 hombres, con sus vidas ya hechas se han ido. En lo que estoy de acuerdo es en que por mucha crisis que haya no les cuesta nada poner a una pareja de policías los días de fiesta en cada entrada para acceder a la playa o un equipo, porque la gente no solo se baña de junio a septiembre.

Anónimo dijo...

Menudo miserable eres