15 noviembre 2011

1D enero, 2D Febrero, 3D Marzo

El otro día fui a ver Tintín. Y la película me gustó mucho, pero la experiencia supuso el último clavo en el ataúd del 3D para mí. Ya no aguanto más. No me parece de recibo que te claven 3 euros más las gafas por una experiencia tan cutre. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando llevo como veinte minutos de película el 3D ya ni lo noto. Es posible que mi cabeza lo esté corrigiendo constantemente porque el dolor de cabeza y el aturdimiento generalizado comienza más o menos en ese momento. Ah, y luego está lo de la luz. Por no sé qué rollo de la proyección, la película tiene un 30% menos de luminosidad, por eso se ve tan mierda.
He de decir que ver algo en 3D sólo no me pareció decepcionante en dos ocasiones. Una vez viendo con mi hermano en un museo un documental de James Cameron sobre criaturas de las profundidades, y otra viendo el documental de Herzog sobre una cueva con pinturas rupestres. Así que, salvo para experimentos de ese estilo o cuando quéséyo quiera ver una de Pixar y no la pongan de otra manera, anuncio mi apeada del burro del 3D. Anda y que les den.

7 comentarios:

Asaltador dijo...

Cuando se empezó a usar la película de color muchos críticos de cine decían que el color era un despropósito... cada vez que leo algo parecido me suena a lo mismo.

¿En tu cine no puedes usar las gafas de la última sesion? Aquí en valencia hay alguno donde te cobran menos si ya las llevas.

Anónimo dijo...

El color acabó con muchos matices del cine, el 3D ni te cuento, hace que ni siquiera sea el mismo tipo de experiencia, ni de creación. Desevolucionando......

Molèculas dijo...

Vayamos al caso: línea clara en 3D es una pura contradicción.

Isa Pascual dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que se pierde luminosidad y nitidez. El 3D a parte de un robo en lo económico (pq en mi ciudad tengo que pagar y devolver las gafas en cada sesión de cine 3D), se ve peor.

Cristina dijo...

Completamente de acuerdo contigo! Y ya no te digo el asco de ponerte las gafas encima de tus gafas si eres miope. Yo sólo viví un momento en 3D bueno de entre todas las pelis que fui a ver, y fue ver a Santiago Segura escupiendo en 3D en la última de torrente.

Besos!
Quejica
http://soyquejica.blogspot.com

Anónimo dijo...

No sabes cuánto te entiendo. Para esos que frikis a los que nos gusta fijarnos en los fondos y pequeños detallitos de las películas, el 3D es un asco.
Lo malo va a ser que dentro de unos años no habrá pelis 2D, ya lo verás.
Lo peor: Las pelis rodadas en formato de toda la vida y pasadas a 3d luego por pura moda.

HPL dijo...

El tema de la luminosidad depende del cine al que vayas. Hay cines que no han adaptado los proyectores correctamente (supongo que para abaratar costes) y con el 3D se ve todo mucho mas oscuro, con lo cual tenemos aberraciones en cuanto a colores. Yo me hice en su dia un listado de los cines a los que podia ir a ver 3D y los que no, ya que llegue a pasar verdaderos malos momentos en algunos. He de decir que aquellos que si utilizan un proyector que aumenta y con ello compensa la luminosidad perdida, ofrecen una experiencia muy buena en 3D.