11 agosto 2011

Too Gallego for your body


La concejala de cultura de A Coruña ha dicho que había que darle una vuelta al tema fiestas, porque hasta ahora se ofrecían actividades " demasiado gallegas " . Para acabar de enfangarse pero bien añadió que " Lo importante para que te interese la cultura es que esté en un idioma que entiendas" . Porque en Coruña ¿quién entiende el Gallego, eh? ¡Si no se entiende nada! ¡Se habla rarísimo!.
Para que veáis cómo está el patio, la concejala dio como ejemplo de esas actividades demasiado gallegas el concierto de Raphael, el de Sergio Dalma, la feria taurina, el certamen de Habaneras y el Festival Mozart.
¡Así se habla, concejala! ¡ Tapando bocas!. Anda que... menuda metedura de pata. Va a tener que intervenir el alcalde para ver si puede arreglar esto y... ¿qué? ¿que ya ha intervenido? . Pues nada mira... vamos a petar unos cuantos escaparates o algo antes de que empiece el concierto de homenaje a Dire Straits.

2 comentarios:

mc mismo dijo...

Os lo cambio por Gallardón.

Anónimo dijo...

yo vivo en galicia y no se gallego.. y no estoy en contra del gallego pero aveces da cosa tenerlo hasta en la sopa pudiendo usarse el castellano que todos lo entendemos( incluyendo turistas o gente que esta de paso, para unas "fiestas culturales" cuanta mas gente entienda mejor)
Tampoco creo que se refiriese a los artistas si no a la presentacion de los eventos