29 marzo 2011

A cagar a Alcampo


Qué hermoso el nuevo folleto publicitario de Alcampo que he recibido ayer. En portada había un logotipo que decía "Desarrollo sostenible : compromiso Alcampo. Páginas 16-25". Allí pude leer todas las cosas maravillosas que se podían comprar en ese hipermercado para ayudar al planeta. Lavavajillas de bajo consumo, bolis reciclables y peluche ecológicos (¿?) por ejemplo. El catálogo estaba perlado de expresiones como "cuidar la naturaleza" en tonos verde-madretierra. ¡Qué cosa más ejemplar!. La pena, por poner una, es que el folleto tenía 32 páginas de celulosísimo papel y que en el buzón de mi portal había unos 20 de estos catálogos. Como en todos los buzones de la calle. Como en casi todos los buzones de la ciudad. Catálogos que habrán repartido en furgonetas que dudo yo que funcionen a pedales. En fin, todo un hito de la JETA DURA y del demagogia comercial. Que yo no les pido que tengan una ética ecológica y una conciencia planetaria intachable ni nada, pero fardar de ecologistas cuando petas los portales quincenalmente con un tsunami de papel que suele ir directo al contenedor es de traca.

1 comentario:

Digivalen dijo...

Y los de Carreful que presumen de su papel de "Bosques certificados" que es como presumir por conducir con el seguro obligatorio pagado.