22 febrero 2011

El error infográfico : Ese concepto

Este fin de semana, después del primer gol del Barcelona, los del diario As publicaron la imagen de arriba alegando que muy probablemente Villa estaba en fuera de juego. El caso es que los muy ladinos... ¡HABÍAN BORRADO DE LA FOTO AL DEFENSA DEL ATLETI CON TODA LA JETÍSIMA!. La cosa es bien molona, y mola todavía más cuando al ser cazados con el carrito del helado los tíos publican esta disculpa pública pidiendo perdón por... ¡UN ERROR EN LA INFOGRAFÍA! ¡Imágenes que se editan solas! ¡Ordenadores autoconscientes madridistas! ¡Bravo, As! Como esta jugada no la iba a ver absolutamente nadie en las próximas horas en todos los telediarios una y otra vez en un loop eterno era prácticamente imposible que os cazaran ¡Picaruelos!

6 comentarios:

mc mismo dijo...

Con el nuevo Photoshop, borrar vasquitos está a la altura de mastuerzos como yo y débiles mentales como los de As.

... dijo...

Y debajo de la noticia aparece este anuncio en la página del enlace:

"Mi psoriasis desapareció como nieve bajo el sol."

Juani dijo...

Quien haya trabajado alguna vez con temas infográficos sabrá que trabajar con imágenes en determinados ámbitos tiene que ir con mano de santo. Se trabajo con múltiples facturas, pero dar una continuidad de movimiento a una imagen estática. Es decir, cuando vemos en un diario en una sola imagen, el recorrido de una jugada que requiere de varias fotografías, pero que la ponen en una sola para mostrar algo rápidamente. La infografía es eso, marcar líneas, flechas, determinadas cosas en las fotografías. Pues bien. Se metió la pata, pero creo que de manera totalmente inconsciente. No creo que los de AS sean tan rematadamente gilipollas como para pensar que quitando un jugador nadie se daría cuenta de ello, más para demostrar que tienen razón en la de fuera de juego. Es un tema infográfico, un error descomunal, pero malintencionado. Además, en esa fotografía, no solamente falta Koikili, faltan más jugadores y eso es la demostración de que una de las capturas, me parece que se sacaron 7 capturas para hacer dicha infografía, se eliminó.

Anónimo dijo...

Así que el As, además de estar dirigido por Ochaíta, tiene a unos inútiles retocando las fotos....curioso

O' John dijo...

Penalty!!!

lil'Beiroa dijo...

Si querían demostrar que VILLA estaba en fuera de juego hay que borrar jugadores, y aún le faltaba alguno más, jajaja. Eso sí, para que ALVES lo esté no hay que borrar a nadie. Estoy de acuerdo con Profutbolero, aunque no deja de ser muy gracioso